12.170 cursos gratis
8.782.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La conciencia, un prisma de variados colores

Autor: Cecilia Navia
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |787 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Un plano de energía diferente

El plano de los chakras es un mundo virtual, al que se puede ocupar según el movimiento de la conciencia, que también puede ser un mundo o plano virtual.

En el mundo o plano de la conciencia y el mundo o plano de los chakras existen dos planos o mundos.

Tenemos el plano o mundo flotante y el estacionario.

El flotante: (para ambos, conciencia y chakras) este se encuentra en el etéreo, sutil, ascendido y desplazante.

El estacionario, se encuentra en el de los sentidos físicos y latentes.

En el físico, porque tiene efectos reales.

En el latente, porque  aún sintiéndose en el físico, este permanece en el etéreo sin “desaparecer” y aún el Ser sin sentirlo puede atraerlo hacia si, sin necesidad de activar u ocupar energía para atraerlo o en otro sentido “sin necesidad de despertarlo”.

La conciencia y los chakras son mundos y planos paralelos entre sí, escapan a la mecánica de los mecanismos habituales, concentración, preparación, activación, etc.  Sino que estos fluyen libremente por estos espacios/mundos/planos.

El ser para activar estos mundos lo que necesita son estados de conciencia, el estado de conciencia activa lo latente y comienza el movimiento.

Cuando la conciencia conectada a la mente inicia el movimiento, primero inicia el movimiento hacia los micros espacios/mundos/planos/estados y flujos sutiles.

Así entonces los chakras expulsan micro centésimas de energía activada para ir “bajando” hacia el mundo infinito de estos micro mundos, la conciencia activa, desplaza, mueve, crea y acciona micro estados de micro conciencias.

Sin embargo todo este desplazamiento y activación se realiza bajo acción de una macro mente (la nuestra en ese momento), ya que para activar esos mundos levemente adormecidos no se debe transformar la mente, sino tener el “poder” para mover esos mundos y planos, ya que no por ser pequeños, no por eso no tienen fuerza.

El gran volumen de movimiento  requiere y necesita de esta mente de lo contrario seriáis incapaces de realizarlo, considerando que tomáis conciencia de tener que sostener cada uno de ellos, sin embargo con esta mente “poderosa” (para esos planos) aún así sois incapaces de sostener los 7 planos de cada sub-plano en 7 sub-planos, de los micro mundos.

Así cuando la mente entra y se desplaza a los micro mundos, el ser debe ser capaz, de por lo menos, sostener el primer grupo de planos, luego una vez capaz de sostener y ser consciente de esa sostención, podrá despojarse por un instante de esa atención para ir al primer plano y extraer los primeros 7 sub-planos, una vez de ser consciente de los sub-planos su conciencia vuelve y a través de la mente activada vuelve a tomar conciencia de los 7 planos sin descuidar los 7 sub-planos.

Una vez ya realizada la anulación de ambas conciencias, se dirige, entonces hacia los 7 sub-planos ya separados y se vuelve su atención hacia el primer sub-plano, para volver a separar en otros sub.-sub-plano, así hasta obtener los 7 sub-planos del primer plano, esta visión se va transformando en un “abanico” de sub-plano, considerando que el abanico completo es el 1er. Plano de una primera  división del chakra.

Para poder comprender, entender y hacer de esta concentración un hábito de conciencia, fuerza y energía, se requiere constancia, paciencia y fuerza.  Pues la mente acostumbrada a los mandatos del Ego “soltará” la cuerda y todo “desaparecerá”.

Ahora el hecho de “desarmar” los chakras, permite activar energías sutiles de esos sub-planos, sub dimensiones y todo lo que para el ser que se encuentra en un plano “superior” signifique sostener con “facilidad”.    Por ello que al activar un chakra y accionar su energía para colocarla en movimiento, se requiere la energía de los nervios, porque  son los nervios los que hacen impacientar al ser, al no tener esta “tranquilidad” comienzan a ocurrir “fenómenos” físicos que harán que el ser “abandone” la lucha antes de haber empezado.

Todo este movimiento energético al estar concentrado en la energía de los nervios, permitirá que todas las otras energías que aún no son activadas, fluyan libremente por todo el cuerpo físico, pues los nervios son un entorpecimiento para el cuerpo físico.  Por lo tanto primero debemos calmarlo.

Aún así, el tiempo que se detenga la actividad nerviosa va a permitir que los otros centros energéticos se pongan en alerta para cuando llegue su programa de trabajo.

La conciencia mientras tanto sostiene los planos intermedio de cada capa, plano y dimensión. Pues por cada separación de la flor de loto (como comúnmente llaman a los chakras), existen espacios dimensionales, aún si la flor está completamente unida y apretada, pues se  debe ver que de acuerdo a la mente, es el universo que se transporta y si se están activando micro mundos, entonces cada separación del pétalo, existirá otro mundo, que cada uno no será conciencia del otro, sin embargo vosotros no entráis a ellos, pues se deben sostener los mundos que sois capaces de ver, y sentir  a través de vuestra mente.

Vuestra mente “ve” lo que vosotros a través de la conciencia le estáis mostrando y sostiene aquello que la conciencia le muestra de acuerdo a tamaño, peso y volumen.

Para que la mente sostenga todo esto, entramos también al ritmo de la frecuencia energética y atómica, es decir, que realiza  una separación y división de un chakra, no solo se esta haciendo lo que vuestra conciencia os muestra, sino que se produce todo un vorágine de movimientos, el “despertar” los chakras, moverlos, separarlos y activarlos, no solo se trata de una simple meditación, sino que se abren puertas y dimensiones, y cada una de ellas transporta pequeñas conciencias que se han creado.

El  cuerpo físico es el universo para otros pequeños mundos y ellos son cuerpos universos a su vez para otros, así hacia el micro universo, así hacia el macro universo, Por lo tanto sois Dioses creadores también.

La conciencia es limitada, ha sido limitada y se maneja limitada, sin embargo el ser en continua evolución;  al momento de separar, activar y despertar los chakras - por los diversos grados - estas conciencias pequeñas se van uniendo a la gran conciencia (esta que ahora transportáis), por lo tanto, cuando se activan chakras (los 7 en su conjunto desplazando energía entre uno y otro), eso lo realiza la gran conciencia, pues activa los chakras “inmediatos” a la conciencia y no entra ni a separarlos entre si, ni a “deshojarlos” por cada uno, solo activa el mecanismo único del presente y del momento, sin entrar a evaluar tiempo ni espacios, menos planos y dimensiones.

La conciencia, entonces, vive y se ancla en el momento, en que el ser medita, activa, abre y desplaza la energía entre uno y otro, luego maneja en algún grado la energía kundalini y allí se ancla nuevamente, eso es todo el movimiento que realiza, sin embargo existen muchos métodos más de hacer uso de los centros energéticos, llamados comúnmente chakras, si separamos cada letra de la palabra chakra tenemos:

C: Capuch era (constelación)

H: Hokmanda  (hondura)

A: Amuchura (Aceptación)

K: Kamus (que significa el gran Yo)

R: Reiti-Hait (control)

A: Anker vera (Abierto o abertura).

Lo que vendría a ser en un orden:

En la constelación del gran yo e abierto mi aceptación de la controlada hondura, es decir (lo mejor que se puede traducir algo tan grande en pequeñas palabras con un gran significado):

“cuando tu entras a hurgar, abres tu gran espacio, usas tu control de los sentidos, y entras a la infinidad de los espacios (honduras) profundos e inconmensurables de la conciencia/mente (Constelación), por lo tanto te aceptas y aceptas el gran Yo”

Para aceptar el gran Yo, entonces lo haces por el medio más “rápido y económico”, es decir tus centros de fuerza y energía, es tu vehículo de transporte, el problema es que estas recién aprendiendo a manejarlo, por lo tanto aún no tienes la licencia para salir libremente conduciendo un vehículo que desconoces, pero no totalmente.

Esto va cambiando a medida que eres capaz de entrar a estos micro sub-planos y ser capaz de sostener los 7 de 7 por 7, pero eso significa un gran esfuerzo, pues estamos hablando del primer chakra, primer pétalo del primer pétalo del primero y solo en la tercera línea, aún no terminamos la primera hoja del pétalo. 

¿Qué sucederá cuando debas manejar los siete chakras con sus primeros 7 planos?

Leerlo se sufre, sólo la constancia y la paciencia  llevará a que se  pueda realizar esto y mucho más.

Capýtulo siguiente - Conciencia
Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La conciencia, un prisma de variados colores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El subconsciente y su interacción con la conciencia y el ambiente
Conocer la mente es la tarea más importante de todo profesional, es la herramienta... [04/04/07]
4.514  
2. Auto-conciencia y auto-percepción
La conciencia es uno de los grandes enigmas del mundo y de la humanidad, siendo... [26/08/11]
71  
3. El uso de los colores en nuestras vidas
Los colores son la magia que actúa como la palanca de las leyes cósmicas y de la... [22/02/08]
6.328  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail