12.170 cursos gratis
8.784.051 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La conciencia, un prisma de variados colores

Autor: Cecilia Navia
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |787 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 La conciencia y la fuerza de limpieza

Para hablar de conciencia, para comprender la conciencia, para conocer a la conciencia, se debe indagar en el pasado, en el presente y en el instante.

Además de esto, también se deberá revisar el estado de los cuerpos.  ¿Qué significa todo esto?, significa que la conciencia no discrepa entre pasado y presente, eso lo realiza la mente, todo esto es muy complejo de explicar, pues esto es una combinación de los estados que el ser pasa constantemente, es como tratar de desenredar una madeja de hilo que se desarmó y estamos tratando de encontrar el inicio del hilo para armar nuevamente la madeja.

Por lo tanto hablaremos más que de conciencia, hablaremos de fuerza de limpieza.

Todo ser que encarna, arrastra a través de la conciencia espiritual o conciencia mayor, todas sus vidas, cada experiencia vivida está allí en esa conciencia.

También hemos dicho que el ser cuando nace, la conciencia mayor se retira y deja en el ser una conciencia “vacía” que el ser irá llenando a medida  que vayan “apareciendo” sus experiencias, pero lo que no he dicho es que una vez que el ser llega a adulto, la conciencia mayor comienza a vaciar vivencias, experiencias de vidas pasadas que el ser no ha trabajado ni en esta vida ni en la otra.

El ser va a ir notando –a medida que vayan apareciendo esas experiencias- que aparecen odios, fobias, desconfianzas, incertidumbres, temores, angustias, inquietudes, pánicos, miedos y estas no están  en la mente actual, sino en la mente anterior junto a la conciencia mayor, aquella que envuelve a todas las subconciencias, como la subconciencia que ahora manejáis.

Por lo tanto el ser va a asociar eso que apareció como algo que arrastra desde niño, sin embargo esta equivocado levemente.

Porque nació con una fobia, pero también se le agregó la porción de fobia que no alcanzó a eliminar en vida anterior.

¿Cómo es que un ser nace ya con una fobia, si la conciencia está vacía, como la crea?

La fobia no ha sido eliminada, la conciencia mayor codifica aquello que no ha sido terminado de limpiar y ese código viene inserto en la nueva conciencia automáticamente, sólo bastará que el ser habrá su conciencia nueva y junto con ella los códigos, estos harán su efecto en diversos grados de desarrollo del ser, siendo bebé, infante, joven, adulto, anciano.  Y esto será de acuerdo al tamaño que le resta por eliminar, a mayor cantidad acumulada, más temprano iniciará, por lo tanto si el ser no toma conciencia de que esa fobia es un arrastre y trabaja en ella, continuará naciendo con estas fobias, una y otra vez, hasta que logre salir de allí.

Por lo tanto, todo aquel que arrastra “algo” y llega a saber es de vida o vidas anteriores, deberá colocarse a trabajar lo más pronto posible, realizando una profunda limpieza.

La conciencia trabaja muy enlazada con el aspecto emocional y racional del ser.

El ser debe ser capaz de descubrir aquello que le “molesta” y trabajar en limpiarse, sacándose de raíz (en lo posible) aquello que esta “pegado” en el.

Para limpiarlo es necesario que vuelva a pasar por la misma “situación”, pero ahora deberá poner atención en trabajarlo mas profundo, deberá limpiar su cuerpo emocional, aplicando la impersonalidad (la impersonalidad es aquello que impide al ser, ser autocompasivo consigo mismo), deberá ser capaz de mirarse desde fuera y con esa fortaleza comprender que debe:

a)    eliminar la fobia

b)    eliminar el temor

c)    debe perdonar y perdonarse

d)    debe confiar (si no confía no puede perdonar y amar)

e)    amar (eliminando el odio, pero si no perdona no puede amar)

La lista puede seguir, pero con lo que enumero, se puede comprender.

Por lo que si el al Ser “algo” le dice que esta repitiendo la escena, entonces debe poner atención a que es lo que le provoca la escena, que es lo que “gatilla” (usando un término burdo).

¿Odio? ¿Rencor? ¿Rabia? ¿Celos? ¿Desconfianza? ¿Temor? ¿Angustia? ¿Depresión? ¿Soledad? ¿Incertidumbre?, se podría hacer una larga lista, pero no se trata de identificar vuestro “problema” con alguna lista que yo de, es responsabilidad de cada uno buscar, preguntándose ¿Qué hice? ¿En que me equivoque? ¿Realmente me esforcé en vida anterior? ¿Reconocí mi error al dejarme llevar? O ¿me deje llevar por mi cuerpo emocional? ¿Perdoné o aumente el rencor, diciéndome “lo dejaré para la próxima vida”?, bien, ahora está en la próxima vida ¿Qué va  hacer?, ¿va a continuar echándole la culpa a otros de que no es capaz de trabajar su cuerpo emocional?  ¿Va a dejar que el Ego lo siga manipulando? ¿Espera que nuevamente esta vida pase para trabajar sus fobias y lo dejará para la próxima encarnación?

**Podríamos hacer muchas preguntas, pero te darás cuenta que las preguntas no sirven si tú no eres capaz de reconocer tus fobias, fobia al odio, fobia al rencor, fobia a la confianza, fobia a las arañas, fobia al susto, al miedo, al agua caliente, al mar.  En fin, larga es la lista, sin embargo de lo único que es seguro, que una o más de estas fobias puedes tener.

Y te preguntarás ¿el odio es fobia?, claro es una fobia, odias tener fobias y  odias al odio, sin embargo este te come (a través del ego y del cuerpo emocional) y terminas odiando, terminas desconfiando, ¿odio a las arañas?, desconfías de todas y no de la única que te causo el odio y la fobia ¿Por qué?, porque no perdonas a la una que te causo daño, con perdonar a una, perdonas a todas y tú serás libre, serás libre de la fobia, del temor, de odiar, de desconfiar.  Por lo tanto te limpias, te purificas y es a través de la FUERZA DEL PERDÓN,   a través de LA FUERZA DEL AMOR que te liberas, por qué si no perdonas, no amas, digas lo que digas, no amas.

Tu amor es condicionado y no universal.

Dirás, bueno por ahora me conformo con amar condicionado, a unos si y a otros no, entonces yo te digo, “cuando llegue la hora de “seleccionar” y “elegir”, también se dirá, a ese si y a ese no”.**

(** Párrafos anteriores se escriben en primera persona para mejor comprensión)

Por ello estamos escribiendo este compendio de la conciencia, para que se comprenda que la conciencia no trabaja sola, sino que ella debe deshacerse de la “basura”, aquello que no se ha limpiado en profundidad.

Si el Ser se da cuenta que lleva en su interior odio, rencor, desconfianza, miedos, temores, angustias, etc., debe observarse y ponerse a trabajar, si no puede solo, pida ayuda, pues debe limpiarse ahora, y no  lo digo para asustar, sino para que tome la responsabilidad de observar su cuerpo emocional despertado, si realmente se mira sin auto engañarse, sabrá de lo que  estoy hablando.

Se sabe que el pasado no se puede revisar en este plano, a menos que regreses a el inducido, y que este método no es bueno por el arrastre de energías, sin embargo todo aquel que vive ciertas situaciones y ve como esta situación le afecta, entonces pondrá atención (una vez leído esto) a lo que le está sucediendo, también debe observar su presente e instante, sobre todo el instante, porque apenas se de cuenta que arrastra o posiblemente arrastra “algo”, su ego se encargará de ayudarlo a desviar esa comprensión con justificaciones, excusas y acomodos, incluso echará la culpa a otro u otros para desconocer que trae “algo” pegado en su actual existencia.

En el presente, debe poner atención para observar que en esta vida no haya creado alguna fobia, odio, rencor, etc., si descubre que odia o desconfía de alguien o de algo, entonces deberá ponerse a trabajar y eliminar en esta vida aquello que lo podrá inquietar en la próxima.

Muchas veces el ser desconoce o quiere desconocer que el no tiene nada, el no desconfía, el no odia, el no teme, ¡vamos! estamos hablando del planeta tierra, un planeta rico en estados emocionales de todos los grados posibles, por lo tanto el Ego les hace ver una realidad que no existe, sino solamente en sus mentes.

El temor corroe al ser como una lata oxidada y este debe trabajar en si mismo antes de oxidarse.

El odio corrompe los cuerpos, los sentidos, la conciencia, el corazón, la armonía, la estabilidad emocional, el odio es el cáncer de los cuerpos sutiles, no sólo daña el físico, sino también los otros cuerpos, pero veréis  lo maravilloso del amor, si dejáis de odiar y perdonáis por lo que os dañaron o creéis que habéis sido dañado, el amor fluye en luz dorada y cubre a todos los otros cuerpos sanándolos, basta con querer dejar de odiar y querer limpiar vuestro corazón, entonces la luz fluye radiante limpiando y purificando, pero para ello el ser debe autoevaluarse y no solo dar el amor a ciertos seres que a el le convienen, porque  también se puede odiar a quien no le conviene.

La desconfianza, es el látigo que acompaña a la duda, la incertidumbre, lacera con el temor, la angustia y otros más.

La desconfianza es como un batallón de hormigas que se encuentran juntas, pero basta que le den la orden y se dispersan en distintos sentidos, así es la desconfianza, no solo desconfía de una persona, sino de varias, pero no solo desconfía de la persona en sí, sino de todo lo que dice, todo lo que piensa, y todo lo que haga, es ese batallón de hormigas dispersadas, la desconfianza trabaja silenciosamente, pues el ser que desconfía no lo pregona a los cuatro vientos, sino que desconfía “para callado”, esto lo vuelve cínico, pues si desconfía de alguien debe decirlo, y dar la oportunidad al otro a equivocarse, a cometer errores, con o sin buena intención.

Aquel que comete error con intención dará su explicación y aquel que desconfía está en la obligación de perdonar, el que perdona de corazón jamás arrastrará nada hacia la siguiente vida, pues quema inmediatamente el karma.

Por lo tanto el que desconfía debe descubrir al otro, quitarle la careta, pero si quita la careta, debe estar dispuesto a perdonar, pues todos se equivocan y cometen errores algunos justificados, otros no, pero para ello el ser acudirá a su percepción a su intuición y si sabe captarla, perdonará y si no sabe captarla también perdonará, pues nada de eso debe quedar en el.

Pues aquel que no quiere perdonar, es el Ego que le susurra que no lo haga, pero aquel que sabe que debe perdonar, escuchará a su corazón y recurrirá a su divinidad, pues no debe olvidar que el también ha cometido errores y equívocos en su vida y debe saber que si el no es perfecto, ¿Por qué entonces va a pedir que los demás sean perfectos si el no lo es, por tanto ¿ cuantos le odian? ¿Cuántos le han perdonado? Y aquellos que saben que le odian ¿a pedido perdón por los errores cometidos? ¿ha reconocido que errores ha cometido?

Lanzar la primera piedra cuesta, como dijo Jesús “aquel que es limpio de corazón y no tenga culpas, que lance la primera piedra”

Por lo tanto debe existir una gran fuerza para limpiarse, pues el ser debe ser fuerte en su impersonalidad, ser capaz de autoevaluarse y balancear lo bueno y lo no tan bueno, ver hacia que lado la balanza se inclina, derecha o izquierda, positivo o negativo, cual lado esta marcando la diferencia, entre ser libre o estar condenado a los controles del Ego.

Eso lo llevará a considerar un cambio de actitud hacia si mismo y hacia los demás, pues el creerá que ha trabajado mucho en si mismo, pero, bastará revisar un poco el “desván” y se dará cuenta que las telas de arañas aún existen en los rincones, en el techo, que también hay polvo y muchas cosas viejas (vidas anteriores), también existen varios desperdicios (cachureos) inútiles como libros viejos y rotos, tarros oxidados, porcelanas rotas, lámparas inservibles, etc., entonces, es ahora que debe limpiar el desván, no esperes a más, pues algunos tendrán desván chico, otros grande y otros más grande aún ¿y la vida te alcanza para analizar y trabajar en cada uno de esos “recuerdos” guardados?

Cada “recuerdo”  es una vida ¿Qué se hizo ahí? No va a poder revisar todo, entonces se debe concentrar en lo que ahora está aflorando y lo que esta viviendo, ocuparse en limpiarlo o eliminarlo.

El desván se puede barrer, sacudir, aromatizar y ordenar todo.

El hombre requiere más que eso, necesita:

-       reconocer

-       pensar

-       recordar

-       reflexionar

-       revisar su interior

-       revisar su mente

-       revisar sus sentimientos

-       revisar sus emociones, y por último

-       revisar su corazón.

Reconocer, que no esta puro ni limpio (libre de polvo y paja)

Pensar, que debe ponerse a hacer algo al respecto

Recordar, que ha cometido errores y aciertos (de cual más y de cual menos)

Reflexionar, que no puede dejar pasar esta vida para continuar con lo mismo en la otra.

Revisar su interior, que no sólo es un cuerpo que existe, sino que adentro hay más.

Revisar su mente, para que le muestre y le indique en que momento no ha trabajado en el.

Revisar sus sentimientos,¿aún desea permanecer en el odio, rencor, miedos, cuales son reales y cuales no? ¿Por qué algunos son reales y otros no? ¿Qué o quien despierta esos sentimientos? ¿Son nuevos? ¿Son antiguos? ¿No sabia que los tenía guardados? ¿Son buenos, son malos?, los sentimientos son importantes de tener en cuenta, toda su vida gira alrededor de los sentimientos, si no siente no vive.

Revisar su corazón, ¿realmente desea limpiarse, sacarse todas las capas que arrastra, realmente desea liberar a su corazón o de lo contrario desea dejarlo tal como está, que no es capaz de perdonar ni perdonarse?

Revisar sus emociones, observar y poner atención que tipo de emociones esta arrastrando.  Calificarlas, estudiarlas y trabajar en ellas.

Se dará cuenta entonces, que tiene mucho por hacer y que deberá dejar su orgullo a un lado y reconocerse.

Recorrer su interior y empezar a limpiarlo, viene a esta vida a hacer cosas nuevas, pero ninguna tendrá éxito si no se limpia, porque todo lo que logre crear estará contaminado.  Aquel que ha realizado creaciones importantes y perduran en el tiempo, es porque en algún momento limpio sus fobias, sus temores y lo hace reconociéndolo y perdonando, aún si otros no lo saben, porque nunca un ser dice todo lo que hace, todo lo que piensa y todo lo que quiere, por lo tanto no existe nadie que lo conozca tanto que pueda hablar por él, nadie puede relatar la vida interna de otro, la vida externa si, la vivencia en común con la sociedad si, pero hay otra vida interna y esa solo la conoce cada uno en si mismo.

Nadie puede vanagloriarse de decir que conoce a tal o cual sujeto y que confía plenamente, porque hay sueños, ideas, ilusiones y pensamientos que cada uno crea para sí mismo y esos muchas veces y la mayoría de las veces, no se cuentan a nadie, es el secreto de cada uno.

Por lo tanto tomar conciencia de que existe una limpieza pendiente, cada uno deberá estudiarse y no engañarse con excusas. Esta Era es de limpieza, lo impuro no debe existir en los seres humanos.

Todos en algún momento sintieron miedo, terror, pánico, envidia, soledad, egolatría, rencor, odio, angustia, etc.etc., porque si vinieron a la Tierra, entonces las vivieron y las arrastran, porque no sabían que tenían una conciencia que guarda, archiva, clasifica y codifica.

Ninguna experiencia se pierde, todas son valiosas y vividas en alguna encarnación y en cada encarnación, la conciencia va creciendo.  Por lo tanto aquel que arrastra y no elimina o modifica, a lo menos, en sucesivas vidas, esto va aumentando y de un grano se transforma en roca, de roca a cerro, de cerro a montaña, hasta que viene una gran crisis y hace explotar la montaña y dispersa miles y miles de pedazos, y estos pedazos continúan en su crecimiento hasta llegar a montaña.

¿Se dan cuenta que  cada vez  es mas dura?, es porque no ha aplicado la limpieza en si mismo, acumula y acumula, no ha perdonado y no se ha perdonado, cuando hacerlo es relativamente fácil, basta amar y amarse.

Entonces, si ama y perdona todo desaparecerá, eso si, esto lo debe ir aplicando en todas sus vidas de evolución, porque cuando estaba en la involución, solo creaba montañas y no hermosos valles, ahora el hombre debe trabajar para crear valles, porque está evolucionando.

Así la conciencia se encarga de activar estos códigos y comienzan a aparecer “los regalos”, temores, desconfianza, etc.

Por ello también se llama conciencia, para darse cuenta en donde está, hacia donde  va y para que va.

No quedarse estancado y acumulando más, sino avanzar y liviano de cualquier “mala carga”

La conciencia no existe solo para darse cuenta de la existencia de las cosas, sus funciones, manejos y aplicaciones, sino también para ordenar lo anterior, la conciencia hace sentir la culpa, la vergüenza, la incomodidad, el desagrado, hace saber de lo correcto o incorrecto.  La conciencia activa e impulsa a los cuerpos a activarse y a través de ellos pueden sentir los sentimientos, las emociones que los arrastran a diferentes niveles de acciones emocionales, los sentimientos a las pasiones.

Viven en un tobogán, suben, bajan, se deslizan entre risa, llanto y alegría.  La conciencia les hace vivir estados, múltiples estados y si no ponen atención a lo que la conciencia les está haciendo vivir, perderán la oportunidad de limpiarse por fuerza de la conciencia.

Así es que hemos hablado de fuerza y está fuerza es la que debe nacer del ser en evolución.

Evolucionar quiere decir, avanzar, pasar a otro plano de vida y de conciencia, pero esto no es gratis, requiere de un gran esfuerzo por parte del ser, sobre todo de aquel que quiere avanzar, de aquel que ha probado la pureza de la verdad, del pensamiento, pero, solo la ha probado, aún no es parte de ella en si mismo.

Mientras tenga, sienta o cree una pizca de temor, odio, desconfianza, seguirá solo probando el sabor de la pureza, su conciencia no se podrá elevar más, por mucho esfuerzo que realice, para quedarse “arriba” ayudando a los de arriba, debe estar liviano, limpio y puro, pues aquellos, si bien son planos “impuros”, al lado del plano terrenal, son absolutamente puros.  Los planos superiores tienen otros grados de impurezas y nada se asemeja al terrenal, como para decirles, “miren esto se parece a…”  o  “les puedo comparar con..”, sencillamente no se puede comparar.

La conciencia sabe lo que hace y es de ilusos preguntarse ¿será así o no?, solo deben colocar atención a aquello que NO PUEDEN ELIMINAR, porque les cuesta, porque no quieren, o no quieren reconocerlo, o no quieren darse el trabajo de esforzarse y realizarlo en esta vida, y para aquellos que creen en la reencarnación lo van a dejar para la próxima.  Se debe considerar que para la próxima viene doble y muy pesada, entonces se preguntará ¿y desde cuando que tengo esto?, no obtendrá respuesta si no se pones a trabajar en ello.

No puede decir que lo desconoce, pues a la humanidad se lo venimos diciendo por eras y aún quedan muchos que no han entendido, considerando con la claridad que se lo decimos a sus conciencias mientras la forma (cuerpo físico) duerme y peor aún, a aquellos que se los decimos directamente, me refiero a los “iluminados”, sepan o no que son iluminados.

No hablamos en doble sentido, es decir se dice una cosa, pero en realidad quiero decir otra, como hay muchos en este planeta, sino que hablamos directo a las mentes para que comprendan claramente.  Nuestras palabras no son evasivas, ni ambiguas, son claras y comprensibles, porque son sencillas, ni siquiera se usa un vocabulario rebuscado, sino el común del entendimiento, así nadie que lea este compendio podrá decir que no lo entendió, que no comprendió su significado, el que diga eso, será mejor que vigile a su Ego.

Capýtulo siguiente - La conciencia no ahorra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La conciencia, un prisma de variados colores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El subconsciente y su interacción con la conciencia y el ambiente
Conocer la mente es la tarea más importante de todo profesional, es la herramienta... [04/04/07]
4.514  
2. Auto-conciencia y auto-percepción
La conciencia es uno de los grandes enigmas del mundo y de la humanidad, siendo... [26/08/11]
71  
3. El uso de los colores en nuestras vidas
Los colores son la magia que actúa como la palanca de las leyes cósmicas y de la... [22/02/08]
6.328  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail