12.170 cursos gratis
8.784.051 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La conciencia, un prisma de variados colores

Autor: Cecilia Navia
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |787 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/12/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Los chakras

Todos saben que los chakras son centros de fuerza y energía y que son 7 y además que giran ( y por ello las denominan ruedas), pero, lo que no saben, es que también son puertas de conciencias ínter dimensionales.

Cada “pétalo” separado de su pétalo origen, es una dimensión de conciencia y para entrar a esas conciencias no bastara realizar uno o varios “estilos” de meditación, ni siquiera se requiere meditar, sino que se necesita la suficiente capacidad mental, para tener la suficiente “fuerza” y abrir esas dimensiones, más de alguien dirá ¡sí yo lo puedo hacer!, pero que quede claro que estoy hablando de conciencia y la conciencia responde al ser y el ser “sabe” donde está, pues, donde está él esta su conciencia  y donde este su conciencia está él, por lo tanto, cuando el ser “entra”  a estos planos, prácticamente deja de existir en el plano físico, desde allí arranca a su conciencia y la traslada, todo esto lo realiza por fuerza mental.

Al menor indicio de conciencia física (el vuelo de una mosca por ejemplo) ya no está en esos planos, sino en este definitivamente, el hecho de sentir la respiración, un picor, estornudo, un desosiego, etc.  Cualquier cosa que le haga saber al ser que su cuerpo materia está, ya el ser no se encuentra fuera de este mundo terrenal, sino que esta firmemente anclado.

¿Cuál es la finalidad de abrir estas puertas  dimensionales?

Se dijo anteriormente que en cada uno de estos planos existen conciencias, las propias conciencias, allí son “alimentadas” y nos alimentamos, porque mientras ustedes no entraron a esos planos (quizás por cuantas vidas o tiempo) ocurrieron hechos, sucesos o cosas de los que ustedes no saben, además esas conciencias les ayudaran a conectarse con el Todo y cambiar la percepción de las cosas de este mundo, les cambia las dimensiones.

Ustedes se preguntaran, bueno si ocurre todo esto, ¿cómo es que voy a poder vivir en este plano terrenal tridimensional con una conciencia diferente al resto?

“Si la sabiduría no existiera, yo tampoco”,   recuerden que la mente “ajusta” lo que ustedes logren en ese universo, al regresar la mente ajustara los tiempos “reales” del planeta, el otro queda latente, sin embargo aun así notaran los cambios, pero también esto tiene un costo para vuestros Egos, pues deben cuidarse de no contaminarse haciendo por ejemplo vida inútil, todo vuestro tiempo debe ser útil.

El descanso debe ser útil, ya pasaron los tiempos en que perdían libremente el tiempo en cosas livianas, pero muy importantes para vuestro Ego.

por lo tanto hacia donde dirijáis vuestra forma, vuestro pensamiento, no puede estar en lo bien que queréis pasar este “ descanso, paseo o recreación”, sino que debéis pensar “que servicio vais a rendir” y rodearos de seres lo más puro posible, de pensamiento, sentimiento y de acción, porque por cada ser que os envolváis y que se encuentra anclado en el pasado y ese pasado esta relacionado con vosotros, vosotros creáis “fugas” de energía y vuestro ego no va a desaprovechar tremenda oportunidad.

Quizás la recreación sea entretenida para vosotros y la disfrutéis, vuestro ego también, pero la energía pasará la cuenta luego, cuando vea que sus depósitos de reserva estén vacíos.

El esfuerzo siempre es recompensado, pero no en aquello que quiere el Ego, sino lo que quiere el espíritu y es esta fuerza la que debe prevalecer.

El amor universal no se compara con el pobre amor Egoico, amor a los placeres; aquel que rinde servicio y se ha acostumbrado a rendirlo en cualquier lugar se sentirá incomodo cuando vea como desaprovecha su tiempo.

¿Esfuerzo? Sí, se requiere esfuerzo y voluntad de servir a la Jerarquía, no cualquiera puede decir que lo hace con absoluta entrega, pero que  hay,  los hay. Sin embargo aquellos deben tener también cuidado son su ego que espera reconocimiento.

Por lo tanto los chakras como vórtices de energías también responden a los estímulos de las variantes emociones y percepciones que el ser sufre a diario, sus cuestionamientos, lleva a que sus chakras “vivan” en un sube y baja.

Toda energía que logran “acumular”,  se va perdiendo poco a poco por este sube y baja, por lo que se sostienen con la misma que su vórtice logra producir,  y lograr sostener al ser con vida.

Cuando el ser a pasado por varias etapas de conciencia y “trabajo”  espiritual, entonces estos vórtices refulgen como soles en la oscuridad, es allí cuando se debe empezar a abrir las puertas dimensionales de estos centros.

Según en  India, le ha “fabricado” diferentes formas a los chakras, dando diferentes aplicaciones y significados. Todo eso era una verdad relativa para aquel tiempo, para aquellas mentes.  Sin embargo podréis comprobar, que con todo lo que “saben” y han aplicado, en la India, son muy pocos los casos excepcionales que han marcado la diferencia y esos casos han pasado a ser “gurus” dentro de la gran cantidad poblacional ¿Cuántos de ellos son realmente gurus? ,  es fácil descubrirlos, pues no han sido capaces de despertar a su gente, a su pueblo, están en donde mismo han estado siempre, un pueblo con tanta antigüedad  y unos pocos “sabios”, el avance no ha sido gran cosa, todo lo que han publicado y exportado no ha servido de gran cosa, aún así el mundo los encuentra especial, sin embargo su sabiduría llega solo hasta la base de la kundalini tratando de descubrir que es lo que se hace con la kundalini, para que sirve una energía adormecida, como se despierta.

¿Por qué la existencia de dos serpientes?  ¿Qué significado oculto llevan ambas? ¿Realmente es una serpiente? O ¿realmente es una energía serpenteante?

Muchas preguntas, pocas respuestas que algunos ya han sobrepasado esa sabiduría, sin embargo el mundo aún no está listo para saber la realidad de la kundalini, se haría mucho daño y no avanzaríamos más.

Los vortices energéticos llamados chakras, sus formas cambian constantemente así como sus ubicaciones, y esto va ocurriendo con el cambio de conciencia a nivel planetario e individual, cada trastorno que sufre el planeta, es un movimiento energético que está relacionado directamente con algún chakra planetario, por lo tanto este cambio afectará también al  cambio humano y cada ser responderá de acuerdo a su grado de conciencia y de energía como así también vibracional.

El cambio de energía en los chakras planetario, también está conectado y respondiendo al cambio de sistema solar, y este responde al cambio de sistema cósmico, así una cadena de conexiones que van arrastrando a uno y a otros.

Por lo tanto el ser humano debe conectarse con sus propios centros y equilibrarlos dejando los vicios que dañan al cuerpo causal, eterico, espiritual y sensorial.

El cuerpo sensorio no tiene que ver con las sensaciones físicas terrenales, sino que el cuerpo sensorial responde al  espíritu y al eterico, y este capta las sensaciones cósmicas y etericas, y es lo que hace sentir al ser la “seguridad” de la existencia de esas “cosas” del cosmos o universo, saber la existencia de : otros planos, otras dimensiones, otros seres, otras formas, otras energías, aún sin verlas físicamente, el cuerpo sensorial es lo que permite conectar vuestra visión con ese plano, es lo que le permite ver aquello invisible, y esto se hace a través de la liberación mental (ver compendio mental), cuando el ser fluye en su conjunto energético, eso permite saber que puede abrir esas puertas de conciencia.

Ahora veremos el por qué, a los chakras, como vortices de energía que son, se dibujan como flor.

Chakra cardiaco

Capýtulo siguiente - El chakra cardiaco
Capýtulo anterior - Conciencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La conciencia, un prisma de variados colores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El subconsciente y su interacción con la conciencia y el ambiente
Conocer la mente es la tarea más importante de todo profesional, es la herramienta... [04/04/07]
4.514  
2. Auto-conciencia y auto-percepción
La conciencia es uno de los grandes enigmas del mundo y de la humanidad, siendo... [26/08/11]
71  
3. El uso de los colores en nuestras vidas
Los colores son la magia que actúa como la palanca de las leyes cósmicas y de la... [22/02/08]
6.328  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail