12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Qué es la educación ambiental en el ser humano. Metas

Por tanto, La Educación Ambiental, debe centrarse en: “El ser humano como naturaleza”, en un para qué, que tiene relación con la necesidad de ir hacia la construcción de un modelo de desarrollo diferente, más humano, ecológico y sostenible.

“Los esfuerzos educativo-ambientales deben orientarse, especialmente a alertar y sensibilizar a la comunidad y a despertar una generalizada conciencia ecológica y social; igualmente, incentivar el sentido de compromiso y responsabilidad individual”.

Recordemos somos miembros de una comunidad universal, “todos somos uno y uno somos todos”. Como soy un ser universal, debo seguir estas metas para despertar mi conciencia ambiental…

1.Promuevo mediante un proceso educativo dentro de toda la comunidad, la adquisición de una mayor sensibilidad y conciencia del ambiente en general y de los problemas conexos.

2.Adquiero una comprensión básica del ambiente, de los problemas medioambientales y de la presencia y función de la persona humana en él; lo cual conlleva a una responsabilidad Ética con el común de la humanidad.

3.Genero cambios en las actitudes, los comportamientos, en la apropiación de los valores y uso adecuado de los recursos naturales en las personas, que las impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

4.Posibilito a los educandos (hijos-alumnos-empresarios) y comunidad en general la adquisición de aptitudes básicas para resolver o disminuir los problemas ambientales.

5.Desarrollo competencias colectivas para la interpretación, argumentación y proposición de soluciones a la problemática ambiental.

6.Destaco la importancia de la identidad cultural, regional y urbana.

7.Evalúo las medidas de prevención en los programas de Educación Ambiental en   función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales y educativos.

8.Incentivo en toda la comunidad, el desarrollo del sentido de responsabilidad para que se tomen medidas pertinentes y así poder evitarle problemas al ambiente.

En este caminar, interpreto como  los valores son construcciones humanas que se desarrollan coherentemente dentro de una sociedad. Por ello, la nueva tendencia en la Educación Ambiental busca construir valores, para alcanzar y fortificar mi CONCIENCIA AMBIENTAL.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conciencia ambiental. Análisis de su importancia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La importancia del agua
En este curso podrás conocer las importancia del agua en nuestra vida diaria.... [03/08/07]
2.465  
2. Métodos de evaluación. Impacto ambiental
En los últimos años, el incremento de la explotación de los recursos naturales ha... [17/11/11]
44  
3. Importancia de un plan de manejo ambiental
Conoce el concepto de mejoramiento continuo que es parte integrante de la gestión... [16/11/11]
31  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail