12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conceptos de ventas por catálogo

Autor: Judi Xiomara Melendez Martinez
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |3950 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Título: generalidades

Estas herramientas generales que presento en el presente curso se acoplan a todos los casos de ventas por catálogo tradicional y que nada tienen que ver con el multinivel, que aunque el sistema es similar posee otras características.

Para definir con exactitud las ventas por catálogo, podríamos referirnos al objetivo primordial que es precisamente la comunicación directa y personal entre dos o más personas para comprar o vender por medio de un catálogo sin utilizar las formas clásicas de ventas en Puntos de venta, telemarketing u otros.

Este tipo de actividad es de carácter independiente para la persona que se inscribe como vendedora, quien en la empresa es de vista como un distribuidor; es un sistema que  ofrece la oportunidad de trabajo y la obtención de ingresos para muchas familias y personas que estén dispuestas a prestar un servicio que se traduce en ofrecer y llevar los productos al lugar de trabajo o de vivienda del comprador y en el momento en que este lo requiera o pueda ojear la revista y comprar.

La persona distribuidora posee diferentes denominaciones según la empresa en la que adquiera la membresía: representante de ventas, asesor comercial, dealer, vendedor, consultora  de belleza, empresario, entre otros.

El (la) asesor(a) es la única intermediaria, con negocio propio e independencia económica y laboralmente.  Esta persona recibe un descuento comercial sin necesariamente invertir capital en el ofrecimiento de mercancía; claro, que existen muchos representante de ventas que adquieren un kit del negocio, o productos con un descuento aún más bajo del prefijado para luego revenderlo al precio único y no opcional del catálogo.

Uno de los argumentos más utilizados para convencer a las personas para que se inscriban como vendedores, es el de poder tener toda una miscelánea en el catálogo sin necesidad de pagar arriendos y servicios públicos de mantenimiento de un local.

Capýtulo siguiente - Cómo funciona el sistema

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conceptos de ventas por catálogo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  
3. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail