12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conceptos básicos de redes

Autor: Felipe Hormazabal Alcaino
Curso:
9,67/10 (10 opiniones) |13129 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Señales y Protocolos

Señales:

Los equipos se comuncan sobre una red de muchas formas y por muchas razones, pero mucho de lo que ocurre en la conexión no esta relaciona con la naturaleza de los datos que pasan por la red. En el momento en que los datos generados por el equipo transmisor alcanzan el cable o el medio, se han reducido a señales que son nativas para ese medio de transmisión. Estas pueden ser señales electricas para un cable de cobre, pulsos de luz por fibra óptica u ondas infrarrojas. Estas señales forman un código que la interfaz de red en cada equipo que recibe los datos convierte en datos binarios comprensibles para el Software. Luego, el equipo traduce el código binario en información que puede ser usada de muchas formas.

Protocolos:

Un protocolo de red puede ser relativamente simple o muy complejo. En algunos casos, un protocolo es un código simple, como ser un patrón de voltajes eléctricos, que define el valor binario de un bit de datos: 0 y 1. El consepto es similar al del código Morse, en el cual un patrón de puntos y rayas representa una letra del alfabeto. Los Protocolos más complicados de red pueden proporsionar una diversidad de servicios, incluyendo los siguientes:

- Recepción de Paquetes: La transmision de un mensaje emitido por el detinatario para confirmar la recepción de un paquete o paquetes. Un paquete es la unidad Fundamental de datos transmitidos atraves de una LAN.

- Segmentación: La división de una transmisión de datos extensa en segmentos lo suficientemente pequeños para su transporte en forma de paquetes.

- Control de Flujo: La generación de mensajes en el sistema receptor, que instruyen al sistema emisor que aumente o disminuya la velocodad de la transmisión.

- Detección de Errores: La inclución de códigos especiales en un paquete que utiliza el sistema receptor para verificar que el contenido de los paquetes no se dañó durante la transmisión.

- Corrección de Errores: La generación de mensajes en el sistema receptor, que informan al emisor de paquetes especificos que se dañaron y deben ser retransmitidos.

- Comprensión de Datos: Mecanismo para la reducción de la cantidad de datos transmitidos en la red eliminando información redundante.

- Cifrado de Datos: Mecanismo para la protección de datos transmitidos en la red cifrándoos con una llave o clave conocida por el receptor.

Capýtulo siguiente - Interacción de Protocolos
Capýtulo anterior - Contenido de Módulo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conceptos básicos de redes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conceptos básicos de Internet
En el curso que tenemos preparado para ti estaremos viendo conceptos básicos que... [16/11/11]
261  
2. Introducción de redes
Una red de área local (LAN: Local Are Network) es la interconexión de dispositivos... [21/02/06]
15.678  
3. ¿Qué son las redes?
Actualmente uno de los sistemas de comunicación más utilizados son los ordenadores,... [25/11/04]
70.906  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail