12.179 cursos gratis
8.737.704 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 38:

 Total productive maintenance

Este método de mantenimiento ha tomado su auge en la ultima temporada y su implementación tiene como finalidad el  mejorar la calidad de espacio del trabajo y el desarrollar condiciones óptimas de trabajo en cuanto a los espacios y/o talleres como sistemas hombre-máquina, es decir mejorar las condiciones relacionadas a personas trabajando cerca de las maquinarias y de manera conjunta.

Esta finalidad se origina debido a que las personas que se encuentran en contacto con la maquinaria la mayor parte del tiempo (como los operarios) tienen grandes posibilidades de poder detectar o parar anomalías en el equipo. Si este personal es capacitado se podrán  prevenir averías.

Algunas de las causas de averías crónicas en los equipos y/o defectos en los productos son procedencia del mismo personal. Es por ello la importancia de que el personal se encuentre preparado para detectar dichas averías, para esto es necesario que el personal experto del departamento de mantenimiento capacite a los operarios en la detección de anomalías en el equipo para prevenir las fallas.  Cuando ocurren averías en el equipo y estas no se atienden en el momento o bien si no se detecta que existe una falla se reflejan defectos en el producto y las entregas se retrasan afectando el flujo logístico. Para evitar estas fallas el personal de operación debe conocer su equipo para que en el momento en se presente algún síntoma este pueda interpretar o transmitirle el problema específico al  personal  de mantenimiento.

Características de TPM

La importancia del Total Productive Maintenance radica en el énfasis que pone en la prevención. Este se caracteriza por algunos puntos específicos como se muestran a continuación:

1) Mantenimiento en condiciones normales. Este tipo de mantenimiento consiste en evitar el deterioro de la máquina, y para esto la gente de operación responsable debe hacer revisiones constantemente, limpieza y monitoreos de precisión sobre el equipo. 

2) Encuentro de anormalidades.  Al mismo tiempo que se lleva acabo el mantenimiento los operarios deben utilizar su instinto para encontrar anormalidades y poder repararlas.

Capítulo siguiente - Pérdidas de material
Capítulo anterior - Control de procesos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail