12.176 cursos gratis
8.740.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 36:

 Organizaciones enfocadas por cliente o por producto

La orientación que han tomado las compañías de Clase Mundial giran en torno a la creación de organizaciones estratégicas enfocadas al cliente o el producto con el propósito de lograr una autosuficiencia en las actividades asignadas como unidades de negocio, en donde cada una de estas se responsabiliza de todas las funciones y/o actividades que se requieran llevar a cabo en base al cumplimiento de resultados financieros.

Es un requisito necesario el contar con sistemas de comunicación confiables para poder administrar y controlar la información que fluye en todas las áreas departamentales, garantizando que la información es veraz y oportuna para el personal.

Como la base de las compañías de Clase Mundial es la competitividad, estas llevan a cabo algunos acuerdos relacionados con la investigación y la educación con universidades para promover el desarrollo empresarial y seguir siendo altamente competitiva.

En estos tiempos la personalización del producto juega un papel muy importante en la competitividad, es por ello que las compañías de Clase Mundial se enfocan a conocer las necesidades actuales de los clientes, así como sus expectativas futuras. Dando paso a la innovación y creatividad de productos y/o servicios buscando la satisfacción del cliente.

Una vez que se conoce las necesidades especificas del cliente, las compañías organizan al personal de los diferentes departamentos formando equipos de trabajo como el área de diseño-manufactura-mercadotecnia y de esta forma poder arrancar la comunicación en toda la organización, dando a conocer cuales son las necesidades de los clientes para entregar los mejores productos y/o servicios en el menor tiempo posible.

Las compañías de Clase Mundial fomentan la calidad en cada departamento, generando responsables de la calidad en cada área especifica,  ya que dichas compañías trabajan bajo Aseguramiento de Calidad en donde esta funciona solamente como soporte y coordinación de cada departamento buscando la mejora continua dentro de la organización.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail