12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 34:

 Liderazgo visionario y de campeonato

Las compañías de Clase Mundial se integran por un grupo de personas como directores, gerentes, administradores, jefes y/o responsable que tienen como función principal el mejoramiento continuo de la empresa, motivando al resto del personal a trabajar en equipo, identificando y/o eliminando los desperdicios, asignando un gran valor a cada uno de sus clientes. Las actividades de estas personas se orientan a ser entrenadores, facilitadotes, maestros, "cheeerleader"(porristas, animadores), entiendo por esto que los gerentes, administradores, etc. dejan sus funciones individualistas y pasan a ser parte del gran equipo de la compañía, en el cual todos trabajan en busca de cumplir los mismos objetivos como la satisfacción al cliente.

Estas compañías se basan en una nueva cultura en donde emplean procedimientos actuales como el Benchmarking para llevar a cabo evaluaciones y poder conocer las mejores políticas y practicas de la industria en el ámbito mundial para emplearlas en la empresa.  A continuación se mencionan algunos ejemplos de estos.

·        Inventario en proceso. Las existencias que les representen inventario en proceso deberán solamente conservarse horas, es decir, el  material en proceso no debe permanecer durante días o semanas.

·        Tiempo de ciclo. El lead time de los proceso de producción deberá corresponder a minutos, horas o en algunos casos especiales a días, sin llegar a ser semanas.

·        Rotación de inventarios. Es importante contemplar una rotación de inventarios en los materiales, la cual se llevara a cabo durante 15 o 30 veces al año como mínimo, dependiente del flujo de materiales y almacenes que se lleve en la empresa.

·        Rechazos del cliente. Para ser una compañía de Clase Mundial es necesario descartar rechazos de los clientes, por lo cual la proporción de rechazo permitido corresponde al 0.005% de el lote enviado. Esto permitirá a las empresas conservarse como competitivas.

·        Rechazos internos. Con respecto a los rechazos internos, estos deberán ser mínimos y correspondiente al 0.02% de la producción.

·        Entregas a tiempo. Para lograr la satisfacción del cliente, uno de los puntos más importante es la puntualidad con las fechas entregas, por tal motivo las entregas a tiempo deberán ser del 98 ó 99% mínimo.

·        Costos de calidad. Estos costos solamente podrán permitirse sobre métodos de prevención y corresponden al 3% como máximo a las ventas. No se acepta el tener costos de calidad por medidas de corrección.

·        Tiempo de preparación de maquinas. Dependiendo de los procesos productivos, el tiempo que tarda el arranque de producción en tener lista una estación de trabajo por montaje de moldes o ajuste de medidas, deberá medirte en minutos preferentemente, si el cálculo nos arroja horas es necesario reevaluar tiempos para minimizarlos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail