12.178 cursos gratis
8.738.104 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 35:

 Dirección y plan estratégico a 3 o 5 años

Las compañías de Clase Mundial cuentan con un plan estratégico a 3 o 5 años normalmente, dentro de este plan se define la dirección que tomara así como proyectos de implementación de políticas y practicas de operación. Dentro de estos planes estratégicos se identifican conocimientos, herramientas y habilidades requeridas para llevarlo a cabo de y una forma controlada y efectiva según los planes y proyectos.

Al implementar nuevos planes y proyectos dentro de la empresa no se debe descartar el desarrollo al personal, es decir si se llevan acabo cambios organizacionales dentro del sistema actual que maneje la empresa pero no se desarrolla a la persona, seguramente no se obtendrán resultados satisfactorios, es por ello que se debe incluir en los cambios a los empleados de todos los niveles de la organización e inclusive al sindicato y sus líderes. Las empresas de Clase Mundial tienen programas de entrenamiento y capacitación para brindar a su personal de los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar, entender e implementar por ellos mismos los cambios y tecnologías que acompañan a la filosofía del mejoramiento continuo.

El desarrollo que el personal de estas compañías va adquiriendo es de gran valor para las mismas ya que destaca la experiencia técnica y habilidades administrativas a todos los niveles de la compañía. Ante este valor que las compañías de Clase Mundial otorgan a su personal podemos aplicar el concepto empleado verbalmente en muchas otras empresas de que "la gente es el activo más valioso de la compañía".

Una característica muy especial que identifica a las compañías de Clase Mundial es la Integración de los objetivos, es importante recordar que una empresa sigue un bien común y por ello mismo todos los departamentos deben trabajar interactuando unos con otros. De manera que cuando estas compañías fijan sus políticas, practicas y sistemas de medición y control promueven los objetivos y actividades entre las diversas áreas funcionales de la misma, haciendo notar que la calidad, costo, tiempos de ciclos y servicio al cliente, son compatibles y  necesarias en todas las áreas de la compañía.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail