12.178 cursos gratis
8.738.148 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 37:

 Control de procesos

Como se mencionan anteriormente las compañías de Clase Mundial no permiten la aplicación de técnicas correctivas, si no estas se basan en la aplicación de técnicas de prevención, debido a esto llevan estadísticas de proceso mediante el cual pueden supervisar y controlar  cada etapa del proceso sin tener que llegar a utilizar la inspección final del producto.

El clasificarse dentro de las compañías de Clase Mundial involucra también a sus propios proveedores  haciendo relaciones  de ganar - ganar, para establecer este tipo de sociedades los proveedores deben estar certificados. Estas compañías para hacer requisiciones de sus necesidades no se basan en el precio, ni piden varias cotizaciones para compararlas, se basan en la calidad del producto, en las entregas a tiempo, en la disposición de los proveedores, en el tiempo que lo requerimos y en la forma que lo requerimos. De esta forma los proveedores se convierten en la parte mas critica para el éxito de la compañía.

En estas compañías es muy importante el identificar los problemas para poder combatirlos, en vez de ocultarlos. También ponen un gran énfasis en reducir los tiempos de ciclo e inventarios en proceso. Sus procesos productivos se basan en los pedidos de clientes más no en la capacidad de las máquinas, es decir, se debe fabricar lo que se va a vender, sin mirar si existe maquinaria detenida. Ya que solamente se generaría sobre inventarios.

En las compañías de este nivel la estandarización y simplificación juegan un papel muy importante ya que son funciones prioritarias antes de automatizar, de no ser así se refleja un incremento de problemas y la complejidades en las operaciones.

Las compañías de Clase Mundial cuentan con programas de mantenimiento preventivos y predictivos en los cuales involucran a todo el personal para minimizar la ocurrencia de fallas que puedan interrumpir los procesos normales.

Una vez que hemos aterrizado sobre las características de las compañías de Clase Mundial podemos darnos cuenta que sobresalen aspectos principales como son el Involucramiento de los empleados, calidad y operaciones de producción, estos puntos hacen notar que  la fuerza de trabajo en los pisos de producción inyecta el valor al producto, no es solo el personal de oficina el que vuelve productiva a la planta, este personal debe ser solamente facilitador, maestro o guía, tratando de ser lideres.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail