12.179 cursos gratis
8.737.704 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concepto de logística

Autor: Karla Villegas
Curso:
9,56/10 (18 opiniones) |63362 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 51:

 Conclusión

Retomando la información ya mencionada anteriormente dentro de cada uno de los capítulos expuestos recordemos que el concepto con el cual se acepto la logística fue el manejo de todas las actividades que facilitaran el movimiento de productos y coordinación de la oferta y la demanda en la optimización de la utilidad en el tiempo y la producción, para ofrecer el producto adecuado en el lugar preciso con la cantidad requerida en el tiempo justo y a un costo adecuado.

Los procesos generales de la planta como la compra, venta, producción, almacenamiento, distribución y embarques requieren de procesos para su buen funcionamiento y esto marca a las empresas la pauta de hacer cambios dentro de la empresa,  para esto  las empresas deben estar abiertas a los cambios e innovaciones a los que las orilla la globalización de empresas.

Hoy en día no solo las empresas grandes son las que deben acoplarse a la nueva tecnología o  a las nuevas corrientes industriales, actualmente esta tarea también la comparten empresas pequeñas y medianas. Una buena organización consta de una adecuada integración entre el aprovisionamiento, producción y distribución.

Una red logística asegura la buena planificación dentro de la empresa, ya que entendemos como red logística la integración de cada una de las áreas físicas dentro de la empresa a través de los cuales se genera el flujo de materiales. Otra red que se identifica dentro de la planta y que se encuentra relacionada a la red logística es la red de la información formada por pedidos a proveedores, pedidos de clientes, inventarios, plazos de entrega, estadísticas  y la contabilización de este flujo de información.

La interdependencia entre el coste total y la logística radica fundamentalmente en la minimización de costos global.

Las exigencias del sector automotriz orillan continuamente a las  empresas a implementar la logística en su planta, ya que esta les brinda beneficios como el trabajar como proveedor JIT  y facilitar la certificación de normas nacionales o mundiales de calidad.

No debemos olvidar que adicional a estos conceptos también tenemos que integrar un modelo de costos adecuado a la empresa y que nos lleve a la minimización de costos, si se lleva a cabo una correcta implementación de un modelo de costos nos permitirá visualizar  y tener siempre presente entre costos de venta contra costos internos de producción lo cual se muy importante para la detección de errores a tiempo y corrección de los mismos.

Concluyo esta investigación proponiendo que cada empresa debe crear una cadena de valor, esto quiere decir que lo que realmente se convierte en utilidades es el resultado de todos los esfuerzos coordinados de cada una de las áreas de la empresa, desde el área responsable de conseguir la materia prima, quien la transforma, le da valor de forma y uso, hasta que la mercancía ya sea producto o servicio se distribuye y se pone disponible para el cliente como consumidor en los lugares adecuados o de venta.  Y aunque esta cadena de valores resulte invisible para el cliente final, es la cadena que mantendrá en competitividad a la empresa, no obstante que el cliente no visualice el esfuerzo realizado por la empresa si lo percibirá o apreciará debido a las actitudes, capacidades y habilidades de todo el personal que conforma la empresa.

Todos estos hechos no son fáciles de lograr, se debe contar con empresarios entusiastas y abiertos a los cambios que marca la globalización y la competitividad hoy en día. El empresario de "hoy" deberá cambiar, cooperar, re-enfocar sus procesos y tal vez eliminar cosas que no están favoreciendo al desarrollo de la empresa. Este cambio resulta difícil pero provecho para todos los integrantes de la empresa, por que la empresa son todos quienes la conforman desde el que lucha por mantenerla limpia hasta el tomador de decisiones.

Capítulo siguiente - Bibliografía
Capítulo anterior - Recomendaciones generales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Concepto de logística



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Concepto y clasificación de empresa
Entra de lleno en el mundo de la empresa conociendo todos aquellos necesarios y... [22/03/06]
15.691  
2. Estrategia empresarial. Concepto e importancia
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o... [09/02/12]
11  
3. Patrimonio. Concepto económico de empresas (primera parte)
En este curso sobre el concepto económico de empresa aprenderás cuáles son los... [19/09/08]
26.568  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail