12.212 cursos gratis
8.324.884 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 10:

 Ventajas que ofrece el uso del computador

Son múltiples las ventajas que presta utilizar el computador para desarrollar las diferentes  actividades cotidianas, ya que es una herramienta de trabajo que nos permite realizar varias tareas, de manera rápida, eficiente y eficaz.

Entre muchas ventajas que nos ofrece, podemos  citar  las  siguientes:

1.  La  velocidad y precisión en  la ejecución de  operaciones

2.  La cantidad de tiempo que  puede realizar tareas sin sentir cansancio. 

3. Almacena gran cantidad de información la que puede ser utilizada cuando sea

    necesaria, modificarla  y  si  fuera el caso  borrarla.         

4. Reproducir e imprimirla la cantidad de veces que sea necesario un texto, o  

    cualquier material que se necesite.

5. Enviar  o  recibir  información  desde cualquier lugar  del mundo a través del medio   

    tan importante, eficaz y económico como es Internet .

  6.- No requiere pago de sueldo, de prestaciones sociales, de jubilación ni tampoco de pensiones para él y su familia, que es la mayor preocupación patronal de moda a nivel mundial, cuando lo principal es el mayor rendimiento económico de las grandes multinacionales, generando de esta manera mayor desempleo y en consecuencia pobreza.

LIMITACIONES Y DESVENTAJAS.

-         Uno de los mayores problemas que tiene es la mala utilización, en cosas que prácticamente no favorecen en nada el conocimiento del hombre, por ejemplo en la pornografía, el juego que personas se llevan por horas enteras, llegando a convertirlas en adictas.   

-         La de mayor preocupación es la subutilización de un moderno y eficiente equipo en manos de personas que no sepa manejarlo o lo hace de manera muy incompetente, restándole toda la capacidad y las ventajas en cuanto a efectividad.

-         No se debe pensar que al tener un computador ya están solucionados todos los    problemas, el computador es sólo una herramienta de trabajo. Los usuarios deben utilizar el computador aprendiendo el manejo técnico y correcto de los programas  para administrar la información que se requiera.

-         Esta máquina no es capaz de hacer magia cuando la información ingresada no es correcta. Si existe un caos previo al trabajo del computador, éste no necesariamente ayudará a solucionarlo.

-         No es confiable plenamente en cuanto a su desempeño en la realización de las actividades ya que pueden haber errores o problemas en el software, que puede depender del que elaboró el programa se equivocó al hacerlo, o bien el software no está correctamente configurado o hay virus computacional.

-         Tampoco debemos confiarnos absolutamente pensando que una computadora no se equivoca, cabe recordar que en el fondo es un aparato electrónico, sujeto a problemas de software y/o físicos de hardware, como es el caso de cambios bruscos de corriente, cambios extremos de temperatura, golpes, daños en los medios de almacenamiento, tal es el caso de los disquete, etc.

-         Otro aspecto muy importante es que las computadoras no son eternas en su duración  física y de actualidad en cuanto a su capacidad y de programas que hoy están en pleno auge de modernidad y mañana serán obsoletos por uno de  mayor capacidad y de nuevos programas con mayores recursos.  

-         Vale recomendar que no debemos dejarnos anular por esta máquina, perdiendo la capacidad de razonamiento, de análisis y de pensar, que seamos nosotros los que lo manejemos y no lo contrario.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

El computador es una máquina fabricada para soportar largas jornadas de trabaja y varios meses de duración y hasta años sin presentar ninguna falla, pero requiere de un trato adecuado y un manejo cuidadoso y correcto, de esto depende su duración y el óptimo funcionamiento, para lo cual se pueden recomendar las siguientes precauciones:

1.     El aseo es de vital importancia para el computador, evitando que le caiga polvo en el teclado en el monitor y en la unidad central de procesos, para esto es necesario el uso de los forros.

2.     No permita el exceso de calor trabajando cubierto con los forros, puede ocurrir una sobre carga de energía con lo que se puede bloquear y hasta fundir el computador.

3.     La humedad es también muy dañina para el equipo, causa deterioro y daños en las tarjetas, lo que hay que evitar tener el computador en una pieza húmeda y con poca ventilación.  

4.     Por ningún motivo deje caer agua o líquidos en el teclado, puede quedar cerrados  los

      circuitos con lo que se dificultaría el manejo.

5.     No mueva en forma brusca el equipo cuando este en funcionamiento, puede dañar el disco duro, rayándolo y causando un daño irreparable.

6.     No cometa  el grave error de destapar la pantalla, aunque el equipo haya estado apagado, este almacena un alto voltaje el que puede causarle un grave daño físico a la persona, inclusive electrocutarlo.

7.     No trabaje cuando haya tempestades y descargas eléctricas rayos.

8.     Si presenta algún daño su equipo no crea que es muy sencillo, “yo lo puedo arreglar”, busque la asesoría de un técnico,  evítese mayores gastos.

9.     Si por el exceso de trabajo esta cansado y de mal carácter, no desahogue su mal humor con el computador dándole, golpes nada saca con esa actitud.

10. Tenga mucho cuidado con su equipo cuando cerca de la casa hay talleres de mecánica, cerrajerías o lugares donde emplean maquinaria eléctrica pesada que usa altos voltajes, lo que hace que haya cambios muy bruscos de voltaje.    

11. Evite usar un disquete sin verificar previamente si está infectado con virus, lo que le puede causa graves daños al equipo. Por prevención Vacúnelo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comunicación e informática. Historia y computación


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación asertiva
La ASERTIVIDAD es una voz relacionada con la comunicación que se ha incorporado al... [24/02/06]
38.425  
2. Comunicación con éxito
Qué hacer y que no hacer para comunicarnos correctamente. Como primera medida... [23/02/09]
6.196  
3. El cine. Historia
 En la oportunidad haremos un recuento apretado del nacimiento cinematográfico, sus... [11/01/12]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Comunicación!