12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 17:

 Tipos de computadores

Teniendo en cuenta su construcción o su composición y arquitectura interna, los computadores se pueden clasificar en analógicos y digitales.

Computadores analógicos: Son aquellos computadores construidos con base en circuitos físicos de tipo continuo y analógico. Sus programas se basan en alambrados físicos o elementos eléctricos y tubos al vacío.

Este tipo de computadores hizo parte de las primeras generaciones y en la actualidad ya no se usan.

Computadores digitales: Son computadores construidos con base en circuitos lógicos e integrados y sus respuestas son de tipo digital. Su programación se efectúa por medio de lenguajes de programación y algoritmos.

CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES DE ACUERDO AL TAMAÑO

Dependiendo de la capacidad de procesamiento de la información y de almacenamiento, estas máquinas se pueden clasificar en:

Supercomputadores: Son computadoras especiales de alta capacidad, utilizadas por grandes instituciones y corporaciones, como por ejemplo la NASA, principalmente para  propósitos de investigaciones, exploración de petróleo, etc.

Main - Frames: Son máquinas de alta capacidad, diseñadas para procesar enormes volúmenes de información. Pueden soportar gran cantidad de terminales.

Minicomputadores: Máquinas diseñadas para procesar medianos volúmenes de información. En la actualidad se utilizan como servidores en configuración de redes locales. Normalmente pueden usar varios procesadores en paralelo y grandes capacidades de memoria y disco.

Computadores Personales (PC): Son equipos compuestos básicamente de un microprocesador, que se encarga de manejar todas las funciones de procesamiento. Debido a su versatilidad, es la herramienta computacional más utilizada en la actualidad.

Estación de Trabajo (Workstations): Son poderosas microcomputadoras, usadas fundamentalmente por ingenieros y científicos para trabajos especializados de altos requerimientos en procesamiento, como por ejemplo el diseño gráfico.

Computadoras Portátiles: Son elementos de computo muy versátiles, debido a su facilidad de manejo y de transporte y a su alta integración, lo cual les permite competir con los PC.

Asistente Personal Digital (PDA), Palm Top y Pocket PC:  Son computadoras de mano, muy pequeñas, dirigidas a usuarios móviles. Tienen buenas capacidades de comunicación, por ejemplo para conectarse a Internet, y aplicaciones como agenda, directorio de direcciones y teléfonos y calculadora.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Comunicación e informática. Historia y computación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación asertiva
La ASERTIVIDAD es una voz relacionada con la comunicación que se ha incorporado al... [24/02/06]
38.425  
2. Comunicación con éxito
Qué hacer y que no hacer para comunicarnos correctamente. Como primera medida... [23/02/09]
6.196  
3. El cine. Historia
 En la oportunidad haremos un recuento apretado del nacimiento cinematográfico, sus... [11/01/12]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail