12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Introducción a la comunicación

LA COMUNICACIÓN

OBJETIVOSCapacitar al estudiante para dar algunos conceptos sobre los diferentes aspectos de la comunicación y su importancia en las relaciones humanas.Describir los factores que influyen en la efectividad de la comunicación.Capacitar al estudiante para que identifique las características y requerimientos básicos en la comunicación oral y escrita.

CONCEPTO:

La comunicación es un proceso mediante el cual las personas comparten significados y se relacionan unas con otras por medio de mensajes simbólicos, que pueden ser palabras, letras, gestos, sonidos, imágenes y números.

Todos nos comunicamos en más de un nivel al mismo tiempo. Por ejemplo, en las palabras hay un mensaje; en el tono de voz, los gestos y la postura física, otro. Recibimos el mensaje de las palabras y también sentimientos de calor  humano o de hostilidad  y de agresión.

Toda conducta y lo que uno hace es motivada. Casi nada hacemos por accidente. Podemos no estar conscientes de nuestra motivación, pero siempre están presentes; por lo tanto, si hacemos algo, y aún sin hacer nada, nos estamos comunicando.

Usualmente oímos lo que queremos oír, de acuerdo con nuestros propios prejuicios, intereses, esperanzas y deseos. Es por esto por lo que se hace muchas veces tan difícil entendernos con los demás.

La comunicación efectiva es importante en el proceso de planeación, organización, control de las tareas empresariales y en todas las relaciones humanas.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación humana surgió en el momento que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban sus impresiones, sentimientos y emociones. Para ellos se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó el lenguaje biológico, que fue copiado de la misma naturaleza, además utilizaron distintos recursos que ellos fueron descubriendo como es el humo, el tambor. Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen las pinturas rupestres, los jeroglíficos; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar sus pensamientos de un modo gráfico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comunicación e informática. Historia y computación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación asertiva
La ASERTIVIDAD es una voz relacionada con la comunicación que se ha incorporado al... [24/02/06]
38.425  
2. Comunicación con éxito
Qué hacer y que no hacer para comunicarnos correctamente. Como primera medida... [23/02/09]
6.196  
3. El cine. Historia
 En la oportunidad haremos un recuento apretado del nacimiento cinematográfico, sus... [11/01/12]
20  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail