12.180 cursos gratis
8.736.644 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 12:

 Feedback y comprensión en la comunicación

Feedback y comprensión:

Las aptitudes son importantes para las competencias conscientes, pero si se quiere que aminoren las faltas de comprensión, deben modificar la acción. El origen transforma su preocupación por el receptor en acción, por medio del desarrollo de prácticas que estimulen e interpreten el feedback.

Algunas características del feedback son:

- El feedback crea problemas; La persona que desee utilizarlo, debe esforzarse por estimularlo, observarlo e interpretarlo. Debe salirse de sus preocupaciones personales inmediatas y del mensaje, y concentrar su atención en los receptores.

- El feedback consume tiempo; El carácter distintivo más sorprendente de feedback es que requiere el emisor más tiempo de comunicar.

- El feedback es a menudo emocionalmente perturbados; Cuando descubrimos lo que nuestros receptores piensan realmente de nosotros, o la forma en que interpretan un mensaje, a menudo nos irritamos.

Cada comunicador conscientemente competente debe aprender a invertir el tiempo y el esfuerzo requerimos, y a tolerar y manejar la tensión que acompaña al feedback desfavorable.

Pasos para estimular el feedback adecuado:

Decir a la gente que se desea el feedback: Animar a la gente a hablar, a plantear preguntas y a mostrar un desacuerdo.

Identificar las zonas en que se desea el feedback: Un feedback sin distinciones, consiste en quejas personales, charlas ociosas y dobles intenciones, es tan útil como molesto. Si cada persona de la organización conoce los temas en los cuales se estimula el feedback, resulta más fácil la participación en la conversación en el momento apropiado.

Hacer uso del silencio para estimular el feedback: Si una persona quiere que el interlocutor participe, debe permanecer en silencio y esperar. Si se espera lo suficiente, la otra persona comenzará a comunicar. Si escucha, y estimula la comunicación verbal y no verbal, su interlocutor aportará generalmente el feedback esperado.

Observar las respuestas no verbales: La mayoría de la gente es incapaz de remitir sus respuestas no verbales. El autentico mensaje es transmitido frecuentemente por medio de la postura y gestos.

Hacer preguntas: El locutor debe asegurarse de que su pregunta ha sido comprendida perfectamente, antes de responder. Otro modo de comprobar la fidelidad de la comunicación, es forzar el feedback, pidiéndole al receptor que repita el mensaje con sus propias palabras.

Utilizar frases que estimulen el feedback: para animar a una persona a que aporte feedback, podemos decirle cosas como; "ya veo", "eso es interesante", o "dime algo más al respecto". Podemos repetir sus frases para facilitar la aclaración.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Comunicación aplicada a la enfermería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Auxiliar de enfermería
La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una... [05/09/08]
15.334  
2. Nutrición y dietética para enfermería
Este curso te permitirá sentirte bien de salud gracias a la alimentación. Por eso,... [24/03/06]
11.165  
3. Cuidados paliativos para enfermería
Como personal de enfermería, debemos conocer las nociones básicas sobre oncología y... [29/03/06]
3.771  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail