12.170 cursos gratis
8.775.924 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Comunicación, relaciones públicas e imagen de marca (3/3)

Análisis preliminar: Una vez que sabes lo que quieres incorporar en las mentes de tus clientes, debes desarrollar un diagnóstico de situación, saber qué has hecho hasta ahora, cómo estás posicionado como empresa, qué fue lo que sucedió para tener esa configuración en las mentes de tus clientes. Toda esta información es de vital importancia para saber dónde estás ubicado, hasta dónde has llegado. Y aquí, recuerda que también se cumple la cita: “No existe la no comunicación, todo comunica”. Tus clientes actuales tienen una imagen de ti, por lo cual también debes saber aprovecharla. Debes reunir todos los datos, hechos, informes, tanto de ti como de la competencia. Partiendo de la base de lo que piensan tus clientes actuales, podrás modificar en relación a los nuevos objetivos que tengas, o seguir el curso de lo que los actuales clientes piensan de tu empresa.

¿Cómo obtienes información de potenciales clientes? Si posees un área de marketing ellos te guiarán con el perfil; si no, deberás identificar todas las características de tu nicho de mercado. Este grupo de prospectos es a quien le desarrollarás la investigación de imagen empresarial. La manera más conveniente, es a través de encuestas por muestreo. De esta manera podrás obtener los datos cualitativos y cuantitativos necesarios para conocer cómo comenzar a conformar tu nueva imagen empresarial y si te conocen a través de alguna herramienta de comunicación. Para armar una encuesta, deberás pensar en todas aquellas acciones que crees son las necesarias para que los consumidores finales piensen en ti, según las variables con las que quieras identificarte. Debes señalar los puntos fuertes y débiles de tu imagen actual.

Planificar acciones y ejecutarlas: Cuando ya sabes dónde te encuentras, y qué es lo que opinan tus potenciales clientes, pues ya es hora comenzar a planificar la consecución de acciones que crees te ayudarán a obtener el objetivo planteado. Aquí, todo lo relacionado a la uniformidad de la comunicación, debe estar regulado. Desde el logotipo, isologotipo, hasta la organización de un evento empresarial, o la redacción escrita de la comunicación que se quiere brindar. Además, imponer la creatividad e innovar puede ayudarte para distinguirte de la competencia.

  • Llevar el control necesario para medirlas y evaluarlas: deberás controlar todos los mensajes que emitas a tus potenciales clientes y observar los efectos que van produciendo en los mismos. Aquí hablamos de evaluar cada acción ejercida para conocer si está dando los frutos que estamos buscando; y si algo no está saliendo como queremos, debemos poder modificarlo.

Estos son los pasos más importantes a la hora de planificar, medir o modificar la imagen de la empresa.

Lo importante es que conozcas el procedimiento y puedas estar capacitado a conocer qué es lo que quieres para tu organización, ya que hoy día con sólo vender un producto, hacer publicidad o utilizar el marketing, no es suficiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comunicación empresarial. Relaciones públicas y branding



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Relaciones públicas. Organización de eventos
Para que una empresa tenga buenos resultados de ventas se necesitas diversos... [30/08/11]
272  
2. Relaciones públicas. Elaborar un proyecto
Las relaciones públicas son la práctica de influenciar comportamientos a través... [15/09/10]
2.081  
3. Relaciones públicas. El ámbito laboral
Las relaciones humanas son las dirigidas a crear y mantener entre los individuos... [13/01/11]
583  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail