12.179 cursos gratis
8.737.747 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Comunicación, relaciones públicas e imagen de marca (1/3)

Ante lo dicho en el anterior capítulo, ¿qué hacemos entonces? ANALIZAR PRIMERO, y luego planificar qué es lo que realmente se puede desarrollar para recuperar y seguir el curso laboral.

En síntesis, recuerda siempre que:

  • Todo comunica. Estás constantemente enviando mensajes a futuros empleados y empleados actuales.
  • Una excelente campaña de comunicación hacia los empleados puede ser una gran herramienta de marketing y ventas para tu consumidor final.
  • Los empleados comunican sus experiencias a sus familias, quienes comunican a sus allegados, configurando una imagen de tu empresa.
  • No es solamente la retribución económica lo que busca tu empleado en la empresa.
  • Para saber qué debes hacer, cómo hacerlo y cómo actuar, analiza antes todas las variables posibles y luego planifica para accionar.

Si bien se desarrollan campañas publicitarias, de marketing y de ventas para captar la atención de los clientes, hoy día, con la multiplicidad de productos que hay en el mercado y la escasa diferenciación de los mismos, se hace imprescindible utilizar las herramientas de Relaciones Públicas, y ejercer acciones para consolidar al producto y la empresa en las mentes de los consumidores.

Dime, ¿cuantas marcas de productos conoces, pero no sabes quienes la fabrican? Seguramente varias. Y, ¿qué pasaría si conocieras que la empresa que las fabrica tiene una excelente responsabilidad social, realiza donaciones, sus empleados están muy contentos en trabajar en ella? El impacto será muy importante, y cuando más conozcas a la empresa y sientas que cumple con un funcionamiento integral de apoyo al consumidor, más comprarás de la misma empresa. Si esa empresa saca un producto nuevo al mercado, te sentirás confiado y lo comprarás, porque sabrás cual es su origen.

Las herramientas de Relaciones Públicas aumentarán las ventas de tus productos o servicios. Es que hoy día para estar en las mentes de los consumidores, además de vender tus productos, tendrás que venderles tu empresa. Hacer la diferencia, es lo que sumará puntos para que tu cliente te compre a ti y no a la competencia, para que tú cliente sea constante y no quiera averiguar ni pensar que pasa con tu competidor. Hay una cita en el libro Padre Rico, Padre Pobre que dice lo siguiente:Un profesional dio una charla en una Universidad, en un momento le pregunta a los estudiantes: ¿Cuantos de ustedes pueden hacer una hamburguesa mejor que la de Mc Donalds? La mayoría levantó la mano, y ahí, el profesor dice: entonces, ¿por qué no son como Mc Donalds?

Una cita ciertamente interesante, que cumple con nuestro objetivo práctico sobre las herramientas de las Relaciones Públicas en las empresas. La imagen de empresa supera al producto. Es el mismo caso que el libro Dios, Patria y Coca-Cola, donde el autor, un periodista, compagina toda la historia de la famosa bebida desde sus inicios, y el famoso rumor sobre cómo la fórmula de la bebida más famosa del mundo está secretamente guardada. Este periodista, llega a la oficina de uno de los más altos ejecutivos de la compañía. Allí, encuentra la supuesta fórmula de la bebida, creyendo que es la legítima, cuando entra el directivo a buscarlo, el periodista le comenta: “¿Qué haría usted si le dijera que poseo la fórmula de su bebida?”. El directivo sonriendo le dijo: “llévesela, si puede construir con una simple fórmula una empresa como Coca-Cola, lo felicito”.

Es simple, una fórmula no consolidará una imagen de empresa en las mentes de los consumidores. Y sabe la compañía que es así, tanto que la marca es protegida hasta las últimas consecuencias. Las dos bebidas colas más famosas del mundo compiten por el mercado intensamente. Y hoy día sigue habiendo personas que dicen que un producto no es igual a otro y saben diferenciarlo. ¿Percepciones? ¿Verdad? No lo sabemos, pero la diferencia está en la imagen empresarial que cada una de ellas supo formar, construir y mantener.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Comunicación empresarial. Relaciones públicas y branding



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Relaciones públicas. Organización de eventos
Para que una empresa tenga buenos resultados de ventas se necesitas diversos... [30/08/11]
272  
2. Relaciones públicas. Elaborar un proyecto
Las relaciones públicas son la práctica de influenciar comportamientos a través... [15/09/10]
2.081  
3. Relaciones públicas. El ámbito laboral
Las relaciones humanas son las dirigidas a crear y mantener entre los individuos... [13/01/11]
583  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail