12.170 cursos gratis
8.773.275 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Leyes dialécticas. La búsqueda del porqué

LEYES DIALÉCTICAS

Cuando usted busque responder al porqué de las cosas, debe tener en cuenta que ningún fenómeno o hecho, es originado por una sola causa, de ahí la importancia de las leyes de la lógica dialéctica.

1. Ley de interacción universal: todo en el universo se influye recíprocamente. Es decir, ninguna circunstancia conocida pudo salir de la nada, ni de una sola causa, pues siempre podrá encontrar diferentes elementos que actuaron unos sobre otros para producirla.

Cuando usted vaya a analizar cualquier problema recuerde que este va a estar lleno de influencias, por eso no puede estudiarlo como si fuera un hecho aislado pues obtendría conclusiones erróneas. La sociedad y la familia son un claro ejemplo de esta ley ya que la sociedad influye en la familia y la familia influye en la sociedad. Esquematizando esta ley sería así:

2. Ley del movimiento universal: todos los hechos, circunstancias, fenómenos, etc., son producto de factores internos y externos. Voy a explicarlo con unos ejemplos muy utilizados por los profesores de Filosofía.

Leyes dialécticas. La búsqueda del porqué

Para que un pollo nazca, es necesario que dentro del cascarón de un huevo existan sustancias biológicas capaces de convertirse en un ser vivo (factores internos). Además se necesita que esas sustancias sean afectadas de forma positiva por factores externos tales como el calor. Si alguna de las dos condiciones falla, no nacerá un pollo. Un cascarón vacío no podrá generar un pollo aunque se le aplique calor.

Veamos otro ejemplo. Si una persona es drogadicta, alcohólica o vagabunda, y definitivamente no desea abandonar sus malos hábitos, usted no podrá ayudarla a salir de sus problemas aunque le aplique el mejor sistema del mundo que se haya creado, pues no hay condiciones internas que posibiliten el cambio. Para que una persona se vea influenciada en forma positiva o negativa por un factor externo, debe tener una disposición interna, de lo contrario nada sucederá.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comprensión lectora. Cómo desarrollarla



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comprensión lectora
La comprensión lectora es el proceso de elaborar el significado por la vía de... [18/09/08]
20.952  
2. Lectura. Comprensión lectora
La lectura es una actividad compleja, que puede perfeccionarse a niveles cada vez... [15/10/08]
20.817  
3. Comprensión lectora. Herramienta de conocimiento
Comprensión lectora. Herramienta de conocimiento , la lectura desde distintas... [05/10/09]
1.155  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail