12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comprensión y desarrollo de la mente analítica

Autor: Manuel Mena
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1662 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/05/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Poder

PODER

Muy a propósito he nombrado así este capítulo, porque la palabra por sí misma indica la perfección, el éxito, la felicidad, la autorrealización, la inmortalidad, etc. dependiendo del aprendizaje transferencial que el individuo haya desarrollado entre la vida y su realidad circundante. Sin embargo, en nuestro caso, es el camino diseñado para la consecución del fin último del hombre. La palabra poder representa una nemotécnica para recordar: P: Planificar, O: Organizar u ordenar, D: dirigir o liderar, E: Ejecutar o actuar, y finalmente R: Resultados, medición o control.

Otros autores modernos han modificado este descubrimiento administrativo en su forma, mas no en su sustancia. Así, se encuentran modelos como los de Juran, PCM, Planificación, Control y Mejora. O como el círculo de Deming - Shewart: Planificar, Ejecutar, Evaluar y  Regular. Alegría, contento.

En resumidas cuentas, en el límite, la tendencia del ser humano como tal es: En búsqueda de su objetivo principal: la perfección; su comportamiento normal(proactividad planificada) lucha por ordenar las virtudes que su inteligencia tiene previstas para la dirección de su ser (cuerpo, mente y alma) a la acción (ejecución) que interrelaciona (experimente, evalúe, regule, controle, mejore) con su realidad circundante, próxima y distante.

Tenemos por nuestra cuenta que estudiar el proceso administrativo, innato en la actividad humana. Analizado por muchos, desde todos los puntos de vista, para concluir de una manera simple en que ésta es la guía de acción, con mil formas la misma esencia, y que pretende la perfección: capacidad para desarrollar la respuesta óptima al estimulo en el contexto temporal, basada en la esencia del ser y aprobada por la libertad única del humano, en un espiral cotidiano, ordinario.

Capýtulo siguiente - Planificar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comprensión y desarrollo de la mente analítica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
2. Autoayuda. Poder positivo de la mente
Autoayuda . Poder positivo de la mente , al adentrarse en los intrincados mundos... [22/10/09]
1.426  
3. Cómo funciona la mente. Dinámica
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]
1.351  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail