12.170 cursos gratis
8.777.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comprensión y desarrollo de la mente analítica

Autor: Manuel Mena
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1662 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/05/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 La Dirección

La DIRECCIÓN requiere comenzar una transformación profunda desde el interior del ser humano para desarrollar el liderazgo virtuoso sobre la EJECUCIÓN de los actos.

En el espiral cotidiano de la vida hacia la perfección, "el que busca encuentra" "tocad y se os abrirá", "¿quien de ustedes si su hijo le pide pan le da una piedra?...", "Pater noster qui est in coeli...". Si pedimos con perseverancia Dios provee La Fe, La Esperanza y La Caridad. Lo demás viene por añadidura en esa lucha de mejora continua. Virtudes requeridas para la Dirección, virtudes requeridas para la Ejecución.

La Dirección debe estar llena de un profundo objetivo: "Serviam". Este objetivo específico de aquellos llamados para esa función debe ser enriquecido permanentemente por la comprensión, la fortaleza, la justicia, el orden, la paciencia, la prudencia, la audacia, el respeto de esta realidad humana a la que todos estamos llamados. No hay duda, la Dirección da su Fiat, consciente de la carga de la Cruz más pesada; generosamente, con alegría.

La Dirección es necesaria. Esta seguridad, nos debe llevar a buscar con diligencia esa Dirección circunstancial que a veces daremos y a veces recibiremos. Y es aquí donde el orden interviene en forma de Justicia, dándole a cada uno lo suyo, pues el trabajo en equipo será la herramienta de los diferentes liderazgos circunstanciales que guíen a un equipo hacia la perfección de cada actividad. Y en donde la similitud de percepción, el lenguaje común, los objetivos y políticas claras, los procedimientos estándar, el comportamiento normal, etc.,  permitirán alcanzar la perfección de modo sinérgico. Pero el serviam continuo nos debe llevar al sacrificio también continuo para que nadie nos gane en generosidad de entrega. Ya sabemos que esa es la dirección emprendedora, la ineludible lucha por ser capaces de darnos con alegría y generosidad. La lucha por desarrollar nuestras virtudes y disminuir nuestros defectos, para que el más mínimo contacto con la realidad, la transforme hacia el máximo provecho. (Segunda Ley de la Termodinámica o hacia la función de perdida mínima de G. Taguchi).

"Nadie da lo que no tiene" dice el dicho. Pues bien, para dirigir hay que formar la conciencia y cultivar el saber. Recordemos lo que decía Juan Pablo II: el peor enemigo de todos los tiempos es la ignorancia. O desde el otro ángulo: La Verdad os hará libres. Y desde muy antiguo se reconoció como el mayor de los conocimientos al conocimiento de si mismo. Así pues, hemos de formarnos y luchar por encontrar la Verdad en cada instante de nuestra vida, es decir, dentro y fuera de nosotros. Solo así podremos guiar a otros hacia ella.

Igualmente el ejecutor, con obediencia, perseverancia, lealtad, laboriosidad, optimismo, constancia, responsabilidad, sinceridad, humildad...

Capýtulo siguiente - La Ejecución
Capýtulo anterior - La Organización

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comprensión y desarrollo de la mente analítica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Armonía entre cuerpo y mente
La armonización. Este curso intenta ayudar a todas las personas a mantener un... [26/08/09]
1.396  
2. Autoayuda. Poder positivo de la mente
Autoayuda . Poder positivo de la mente , al adentrarse en los intrincados mundos... [22/10/09]
1.426  
3. Cómo funciona la mente. Dinámica
Cómo funciona la mente humana. Desde adentro y hacia adentro.Un concepto al que no... [19/10/09]
1.351  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail