12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comprar un ordenador. Guía práctica

Autor: Francisco Mateos Cotrina
Curso:
8,36/10 (22 opiniones) |9413 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Programas

Sistema Operativo

El principal programa del ordenador es el sistema operativo, con él vas a manejar todos los componentes del ordenador y gracias a él vas a poder utilizar el resto de los programas. La polémica hoy en día es si Windows Vista o Windows XP.

Hoy en día casi todos los ordenadores incorporan Windows Vista, en alguna de sus versiones.

Si nunca has usado un ordenador te dará lo mismo aprender con uno con otro (aunque cuanto más moderno es el sistema operativo, más fácil es aprenderlo), El Windows XP quedó para los nostálgicos a los que les cuesta aprender a usar nuevos programas. Eso sí, si compras un ordenador con un determinado sistema operativo, no suele ser buena idea cambiarlo luego por otro, y menos si es más antiguo.

Por cierto si tu preocupación es si podrás descargar música y películas con Vista, no te preocupes, es igual que con XP. Y el "programita que te está todo el rato pidiendo permiso para todo", (el control de cuentas de usuario de Vista), lo puedes desactivar con un par de clics si quieres, aunque aumenta la seguridad en el uso del ordenador.

Y sí, Vista consume más recursos del ordenador que XP, por lo que con la misma configuración funcionará algo más lento, pero CON LA MISMA CONFIGURACIÓN, lo que no suele ser un problema ya que los nuevos equipos con Vista suelen tener más memoria y disco duro. Además si nos vamos a poner así, mejor nos pasamos a Windows 98, que todavía consume menos recursos o incluso al Windows 95. A ver si así puedes navegar por internet.

Otros Programas (Software)

Casi todos los ordenadores suelen venir con programas para realizar las tareas básicas: reproducir y grabar DVD, escribir textos sencillos, realizar cálculos simples, conectarse a internet. Para tareas más complejas (facturación, contabilidad, gestión de datos, edición de documentos complejos, diseño de páginas web) necesitarás programas específicos y éstos los podrás encontrar de dos tipos: software libre o software propietario

El software libre suele ser gratuito, puede distribuirse libremente, modificarse sin apenas restricciones y utilizarse para cualquier tarea en un número ilimitado de ordenadores. Las distintas versiones del sistema operativo LINUX o el paquete de programas OpenOffice o IBM Lotus Simphony son dos ejemplos. No suelen tener soporte por parte del fabricante.

El software propietario suele ser de pago y está sujeto a fuertes limitaciones de distribución, modificación y uso por parte del usuario, quien al utilizarlo acepta las normas de uso especificadas en un contrato (CLUF o EULA). Suelen tener soporte por parte del fabricante para resolver problemas, actualizaciones, etc. El sistema operativo Windows Vista y el paquete de programas Microsoft Office, o los conocidos programas Facturaplus y Contaplus, son algunos ejemplos.

Entre ambas figuras caben muchos "híbridos". Encontrarás algunos programas de "software propietario" gratuitos (Adobe Reader) y al revés, además de algunas otras combinaciones de ellos.

Capýtulo siguiente - Piratería informática
Capýtulo anterior - Soluciones y problemas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comprar un ordenador. Guía práctica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Informática. Desarrollo científico del ordenador
Ordenador, ciencia e informática son las claves de este curso. Conoce el... [10/07/09]
24.032  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail