12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comprar un ordenador. Guía práctica

Autor: Francisco Mateos Cotrina
Curso:
8,36/10 (22 opiniones) |9413 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Características técnicas

Aquí si tenemos que estar atentos, más que a la marca y el modelo. Debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

Potencia de proceso: Viene dada por el tipo de procesador y no tanto por su marca. Determinará la velocidad del ordenador en la realización de tareas. Antes, a mayor velocidad (expresada en gigahercios), mayor potencia. Hoy, finalizada la guerra de los gigahercios entre los fabricantes, lo crucial es el número de núcleos (Core) que incluya el procesador.

Hoy lo normal son los procesadores de doble núcleo (Dual Core), dentro de la gama media de ordenadores. La cantidad de memoria RAM del ordenador también influye mucho en la velocidad del mismo. Se expresa en Gigabytes. Lo normal es 1 Gigabyte, pero cuanta más cantidad tenga el equipo, mejor. Aunque no es barata.

Capacidad de almacenamiento: Está determinada por el disco duro del ordenador y su tamaño expresado en Gigabytes (GB). Hoy son habituales capacidades de 160 GB en un portátil y uno de 360 GB en un sobremesa. También podemos encontrar discos de 500 GB e incluso de 1.000 GB (1 Terabyte). Los discos duros son relativamente baratos, aunque no debemos adquirir unidades de gran capacidad si no estamos seguros de necesitarla en poco tiempo ya que su precio tiende a la baja.

Conectividad: En este apartado se pueden agrupar todas las posibilidades técnicas del ordenador para conectarse a otros dispositivos (cámaras de foto, vídeo, teléfonos móviles, teléfonos fijos, otros ordenadores, impresoras, escáneres, internet).

Debemos asegurarnos de que el equipo disponga de suficientes puertos USB (al menos tres) para conectar dispositivos externos y de conector de red RJ-45 para redes locales e internet. También es importante la posibilidad de conexión inalámbrica mediante Wi-Fi, que es estándar en los portátiles.

Disponer de lector de tarjeta de cámara de fotos suele ser muy práctico. Las entradas y salidas de señal de vídeo (VGA, DVI, HDMI, FireWire) pueden ser muy necesarias si vamos a usar el ordenador para ese tipo de tareas. Las conexiones, por Infrarrojos y Bluetooth se utilizan básicamente para conectarse con el teléfono móvil y son fácilmente solucionables con accesorios externos.

Pantalla Cuanto más grande mejor. Siempre panorámica (más ancha que alta). En portátiles su tamaño va a definir todo el tamaño del equipo. La medida estándar es la de 15 pulgadas (15"), con 14" e incluso con 12" podemos adquirir equipos muy ligeros (menos de 1,5 kg), pero caros, solo justificables en casos muy concretos.

Por encima tenemos portátiles con pantallas 17" y 18", de más de 4 kg (muy poco portátiles), pero ideales si no vamos a mover el equipo de casa y queremos ahorrar espacio. En los de sobremesa el tamaño estándar es de 19", aunque ya se tiende a los de 22" por un precio bastante ajustado y la tendencia es a ser cada vez de mayor tamaño. Cómprate el mayor que te puedas pagar, no te arrepentirás. Al fin y al cabo es la parte del ordenador que más vas a v

Capýtulo siguiente - Soluciones y problemas
Capýtulo anterior - ¿Portátil o sobremesa?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comprar un ordenador. Guía práctica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo comprar un ordenador
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]
1.657  
2. Informática. Desarrollo científico del ordenador
Ordenador, ciencia e informática son las claves de este curso. Conoce el... [10/07/09]
24.032  
3. Informática básica. Uso del ordenador
Te presentamos un nuevo curso de informática para principiantes , si tus problemas... [31/05/11]
1.623  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail