12.212 cursos gratis
8.342.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Mutaciones (mutación de novo)

Las mutaciones de novo

Una categoría específica de VNC son las llamadas mutaciones de novo, las que puedan tener algún impacto en nuestro entendimiento del autismo.

Las mutaciones de novo, sólo ocurren en dos tejidos del cuerpo, el esperma o el óvulo, siendo capaces de aparecer relativamente tarde en la vida (du­rante la reproducción) emergiendo solamente en la ge­neración siguiente.

Este es el patrón que sigue el autismo, una enfermedad, presumidamente, genética que, a menudo, aparece en familias en las cuales la madre no la tiene, y, que el padre y los hermanos, tampoco la expresan en el fenotipo.

Una madre y un padre, pueden transmitir esta mutación a uno de sus reto­ños, aunque la mutación no aparezca en sus cromosomas, sino que sola­mente reside en el esperma o el óvulo. Los descendientes, entonces tendrán la mutación y serán capaces de pasarla de generación a generación.

Las mutaciones de novo pueden explicar el aumento para muchos, dudoso de casos del autismo que se han venido diagnosticando en tiempos recientes. Esta mutación, se ha descubierto, que puede ocurrir con mayor frecuencia en parejas que tie­nen sus hijos en las tercera y cuartas décadas de la vida. Un segmento de la población que ha crecido de manera significativa en los últimos años.

VCN y las mutaciones de novo, asimismo, puede que representen un factor, aún indeterminado, de riesgo en la esquizofrenia.

En este respecto, los científicos están logrando hacer mucho progreso en la localización de los marcadores biológicos para la depresión, los trastornos de ansiedad, y la neurosis obsesivo-compulsiva.

Aunque el putativo avance que se ha hecho en el diagnóstico y herencia del autismo, permanece en duda.

Pero el progreso más impresionante que ha ocurrido en la psiquiatría en los últimos diez años tiene poco que ver con la genómica, sino que con­siste en las comprobaciones neurocientíficas de que ciertas formas de la psicoterapia son efectivas a un nivel celular. Lo que a nosotros no nos sorprende.

Uno de los mayores descubrimientos en la biología del aprendizaje y la memoria, es el entendimiento de que la educación, la experiencia, y la in­teracción social afectan directamente la estructura del cerebro.

Cuando se aprende algo nuevo, y se recuerda por un tiempo largo, es por­que los genes prenden y apagan ciertas células específicas, resultando en el desarrollo de nuevos contactos sinápticos entre todas las neuronas del encéfalo.

En lo que a la psicoterapia respecta, el proceso es idéntico, y, cuando con­duce a cambios durables del comportamiento, esto resulta en transforma­ciones anatómicas del encéfalo. Estos cambios hoy se amplifican y se confirman por medio de la imaginería magnética.

Todos estos nuevos avances refutan ciertas hipótesis recientes que coli­gan la anorexia nerviosa con el autismo. Mientras que adelantan la causa de la investigación científica, cuando ésta es conducida de manera meticulosa.                                  

En resumen

En esta lección hemos realizado una tarea muy ambiciosa, cuando analizáramos la filosofía de la política, como componente aparentemente ingénito al grupo de simios al que pertenecemos.

Asimismo, hemos formulado una exegesis crítica de la nueva ‘ciencia’ de la genopolítica, la cual, como la memética y la sociobiología, ofrece ventajas dudosas a campos del conocimiento que siguen proliferando ad nauseam.

En el caso específico de los políticos, podemos afirmar lo siguiente:

Que la propensión al engaño, al disfraz, y a ocultar nuestras debilidades, tanto físi­cas como emocionales, está integrada firmemente en nuestro genoma en la forma de pulsiones como asimismo lo hace en otros animales de muchas especies, especialmente entre las de los primates.

Lo que nos queda por alcanzar es descifrar cómo éstas ocurren y cómo mejor aplicar es­tos entendimientos para nuestro bienestar colectivo y no para confundir a los demás, o para justificar la apropiación de los bienes públicos, o del poder, como acostumbran algunos políticos, ninguno de los cuales se educó en esa disciplina imprecisa de legitimidad precaria.

Capítulo anterior - Genética y mutación de genes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comportamiento político. Análisis desde la ciencia política y la genética


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía política. Concepto de lo político en la sociedad global
El concepto de lo político en la sociedad global , es un estudio de filosofía... [11/02/11]
272  
2. Economía política. Fundamentos para orientación
Curso de economía política con un fin orientativo, dirigido profesionales o... [21/03/11]
248  
3. Organización política. El localismo solución organizacional
El siguiente curso tiene como objetivo principal, presentar una organización... [14/12/10]
240  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ciencias?