12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comportamiento. Personas con dinero

Autor: Felix Larocca
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |83 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Empresas. Personas ricas (3/3)

El empresario dominicano, manda a sus hijos al extranjero (si puede) o a una universidad local (si es todo lo que puede), a aprender ‘Manejo de Negocios’ o ‘Mercadeo’. Una vez que los estudios terminan, el vástago se asimila dentro del negocio familiar, contrayendo nupcias con alguien quien pertenece a una de las selectas familias, para prolongar la hegemonía que (piensan) tienen aseguradas, a través de su ascendencia histórica y económica sobre los otros. Pero ello no garantiza que el esquema familiar-tradicional llegará a su fruición.

En este ensayo, nosotros proponemos, que principios de planeamiento basados en la Psicología Evolutiva Humana y en la Ley Natural pueden ser de importancia para la supervivencia de empresas las cuales aspiran a un Futuro prolongado y exitoso.

La aplicación de conocimientos basados, no, en lo que ‘parece ser lo que la empresa necesita’, ni en la banalidad implicada en el hecho de mandar a los ejecutivos de la empresa a seminarios cuyas metas se traducen mejor en el término decepción, si no en un esfuerzo decidido y sostenido para mantener el nivel de la educación y del entendimiento de los ejecutivos y de los subordinados en los conocimientos básicos y esenciales de la ciencia psicoeconómica para adaptar las metas y las estrategias del negocio a los cambios de un futuro, incierto, pero nunca fuera de nuestro alcance. Ello, en nuestra opinión es lo mínimo esencial.

Los años proverbiales donde se dice que ‘… los baturros vinieran e hicieran fortuna (sin aplicación científica) han pasado…’ Y la era estimulante del negocio científico ha llegado.

El futuro pertenece a aquellos quienes comprenden y aplican el pasado…

Haber heredado una empresa, es peor que haber nacido pobre. El pobre (si puede) construye y levanta, el que hereda, a veces, (sin poder remediarlo) empobrece.

La Ciencia Psicoeconómica es una Realidad, y quienes la ignoren estarán destinados a producir: ‘el látigo del quitrín, en la era del motor de combustión interna’

Capýtulo anterior - Empresas. Personas ricas (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comportamiento. Personas con dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  
2. Los orígenes del dinero
El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del... [08/02/05]
2.987  
3. El dinero en Venezuela
El dinero en Venezuela , como en todas partes, constituye el elemento central de... [19/05/10]
435  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail