12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comportamiento. Personas con dinero

Autor: Felix Larocca
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |83 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Empresas. Personas ricas (2/3)

Infortunadamente, la imitación es una propensión humana sin paralelos. Muy pronto, la ‘invención’ del patriarca se volvería el sujeto de la emulación desconcertante de otros, quienes, habiendo expresado escepticismo inicial a la idea de este hombre, ahora se lanzaban en el desarrollo de empresas competitivas e imitativas cuyo designio era, si no robarle la iniciativa, por lo menos, menoscabarle los beneficios.

La industria del Patriarca, hubiese estado en buena forma para confrontar la competencia, si no fuera por factores intrínsecos y debilitantes que afligirían a cualquier empresa.

El primero, es la falta de conocimiento ( si no de entrenamiento) del motus operandus de los pormenores de la empresa que caracteriza a los ---llamados --- ‘sucesores’ o’ herederos’ quienes a menudo sólo saben cómo dar órdenes, sin conocer nada más.

El segundo, es la presunción triste e irracional, de que si se continúan las pautas que fuesen exitosas de otrora, que la empresa continuará progresando en el presente, cual lo fuese en un pasado mucho menos complicado.

El tercero, es la procreación de nuevos herederos, los cuales son los vástagos de cada generación de los herederos del patriarca original, y quiénes demandan --- o, por lo menos, esperan --- tener acceso al núcleo directivo de la organización, y con ello control de su destino.

Inevitablemente, este modelo de negocio ‘de familia’, el cual existe preponderantemente en la República Dominicana está destinado a sucumbir a los cambios de un mundo económico, en el cual productos sin precedentes, y sin mercados naturales se están asimilando anualmente, produciéndole a sus creadores decenas de miles de millones de dólares, y los cuales los herederos del patriarca, por falta de conocimiento, y por falta de sofisticación temen producir, (un ejemplo siendo Microsoft Industries).

Bill Gates (Presidente de Microsoft), se ríe, cuando dice durante una entrevista, que sus fortunas se deben más a un análisis de las psicologías (e idiosincrasias) del consumidor y de sus inclinaciones, que a un escrutinio de los sistemas de mercadeo implementado por sus ‘expertos’, cuyo consejo ‘… [Muy] a menudo, [él] prefiere ignorar…’.

Wesley Mitchell dedicó su vida, como economista sin paralelos, a tratar de definir y al estudio de las Fases de los Ciclos de los Negocios. Los resultados de sus esfuerzos son ambiguos, pero pueden ser aplicados a la fenomenología del futuro de negocios establecidos cuyos destinos pueden ser comprometidos por la falta de metas naturales.

Es muy posible, que en los próximos quince años, muchas fortunas en este país desaparecerán, o serán perjudicadas, por falta de planes de contingencia y por falta de previsiones de parte de quienes heredasen el patrimonio familiar sin el conocimiento para protegerlo, desarrollarlo o para hacerlo crecer.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comportamiento. Personas con dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  
2. Los orígenes del dinero
El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del... [08/02/05]
2.987  
3. El dinero en Venezuela
El dinero en Venezuela , como en todas partes, constituye el elemento central de... [19/05/10]
435  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail