12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comportamiento. Personas con dinero

Autor: Felix Larocca
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |83 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Empresas. Personas ricas (1/3)

La doctora, Patricia O’Neal, quien fuese una de las psiquiatras más prestigiosas a quien yo conociera, cuando me entrenaba, solía decirme (cuando se refería a las extravagancias de los pacientes adinerados a quienes juntos atendíamos en la afamada Washington University de Saint Louis, MO), ‘… es que el ser rico presupone una dosis moderada de estupidez…’. Refiriéndose a la falta de sofisticación y de entendimiento básicos que caracterizaban a la mayoría de aquellos a quienes los dioses del Olimpo económico habían favorecido con el dinero.

Habiendo tratado en mi vida, a un sinnúmero de gentes ricas y famosas, la aserción de mi mentor y guía profesional permanece tan veraz cual lo es indeleble en mi memoria. Para hacerse de dinero, la mayoría de quienes lo hacen, poseen una carencia de talentos básicos fundamentales. La educación que ostentan, generalmente es insignificante, los intereses intelectuales que poseen, a menudo son genéricos, ya que se limitan a una capa especiosa de conocimientos superficiales y, se deleitan en la banalidad superflua del creer de que si se convierte uno, en un patrono de lo artístico que el esperado (y, a menudo, carente) entendimiento de las artes seguirá como consecuencia natural y sin esfuerzo. Esto, a veces resulta en situaciones tristemente irrisorias, cuando demuestran en público las faltas más elementares de los conocimientos básicos de aquéllas actividades a las que dedican sus (llamadas) ‘energías’.

Pero es, que para hacer la fortuna inicial, el Patriarca de la Familia, solamente necesitaba una meta definida y estrecha en un campo circunscrito. Ello se traducía, en años pasados, en el desarrollo de una mercancía cuya producción estaba destinada a volverse esencial, eso pudo haber sido el fuete de los cocheros, el pan de agua, las pastas, el ron, el azúcar, los cigarrillos, la venta de los automóviles, de las hamburguesas, de las frituras, y de cualquier otro producto el cual fuese destinado a venderse con el éxito pasmoso con que se venden las cosas para el consumo rápido e imprescindible --- ello aunque al fondo no lo sean.

Capýtulo siguiente - Empresas. Personas ricas (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comportamiento. Personas con dinero



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  
2. Los orígenes del dinero
El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del... [08/02/05]
2.987  
3. El dinero en Venezuela
El dinero en Venezuela , como en todas partes, constituye el elemento central de... [19/05/10]
435  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail