12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comportamiento. Cerebro

Autor: Felix Larocca
Curso:
|27 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Las grasas. Efecto mozart

Las grasas

Parece ser que parte del daño está mediado por los triglicéridos, una sustancia relacionada al colesterol, que se encuentra en las grasas transaturadas. En animales alimentados con alta concentraciones de estas grasas, se evidenciaron serias pérdidas de memoria.

Por su parte, el cerebro está constituido por un 60% de grasas, así que si las transaturadas obstruyen el sistema, ¿cómo lo lubricamos? La evidencia está a favor de los omega-3 ácidos grasos, en particular el ácido docosahexanoico o DHA. Esto prueba que el pescado (¿recuerdas cuando te daban aceite de hígado de bacalao?), es la mejor comida para el cerebro. No sólo alimenta y lubrica el cerebro durante el proceso de su desarrollo, sino que también parece ser que DHA interfiere con la progresión de los estados de demencia.

Para terminar el día alimentando bien tu cerebro, consume un buen plato de fresas y bayas. Animales que consumen estas frutas han demostrado mejor coordinación, memoria y concentración que los que no tuvieron acceso a las mismas.

El ‘Efecto de Mozart’

La música puede mejorar el pensamiento. No, lo que no puede esperarse es que uno aumente el volumen de un CD y volverse un genio.

Hace unos quince años Frances Rauscher, un psicólogo en la Universidad de Wisconsin en Hoscos, y sus colegas se volvieran famosos con el descubrimiento de que escuchando a Mozart mejoraba el racionamiento matemático y espacial de algunas personas. Aún ratas corrieron laberintos más rápidamente después de escuchar melodías compuestas por Mozart.

No es, desafortunadamente, escuchar las composiciones del maestro lo que ocurre, sino que alguna música, mejora la labor del cerebro porque hace que alguien que la escucha se sienta mejor. Escuchar o leer una buena historia tiene el mismo efecto.

Pero, parece ser que, como variable, la música nos ofrece algo. Niños que recibieron lecciones de música en contraste de los que recibieran lecciones de drama o no lecciones de ninguna clase, rindieron mejor en tareas que requerían raciocinio y orientación espacial.

Es posible que las lecciones de música estimulen una gama de aptitudes mentales que requieren movimientos precisos de los dedos, además de escuchar por volumen, ritmo e intensidad, combinados con la dimensión emocional. Nadie, en este momento sabe la explicación por seguro. Pero, vale la pena hacer el esfuerzo.

Es necesario intercalar en este lugar, que estos fenómenos de aprendizaje a que nos referimos en los párrafos anteriores son muy familiares a quienes estudian las neurociencias con seriedad de propósito.

Capýtulo siguiente - Ejercicio. Alma y cuerpo
Capýtulo anterior - Buena receta. Organismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comportamiento. Cerebro



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo de la personalidad. Comportamiento humano
Cada ser humano tiene una personalidad y comportamiento diferente, por ello, en... [26/08/11]
51  
2. Alteraciones de conducta en niños. Comportamiento antisocial
Estudio sobre las alteraciones de conducta y comportamiento antisocial en... [02/04/10]
1.005  
3. Comportamiento sexual de niños y adolescentes. Psicología
Con este curso de psicología , aprenderemos sobre el desarrollo psicosexual del... [19/08/10]
446  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail