12.170 cursos gratis
8.774.058 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comportamiento. Cerebro

Autor: Felix Larocca
Curso:
|27 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Buena receta. Organismo

Una buena receta, por ahora

Para comenzar el día, lo que el cerebro necesita más que nada, es una fuente fiable de hambre --- no un desayuno opíparo que conduce a la modorra y el sopor. (Véanse mis ponencias al respecto del ‘famoso’ Desayuno Escolar).

El hambre era todo lo que tuviéramos al despertar, cuando vivíamos en el ‘paraíso’ de la Selva Ancestral.

¿Por qué? ¿Dónde encontraríamos comidas para ser servidas como nuestra prima colación, si entonces no existían las neveras?

A ustedes, carissimi les toca decidir.

No sirvas de desayuno a los niños bebidas cargadas de azúcar, cereales igualmente azucarados y panes con mantequilla. Si eso es lo que les das, en la escuela su productividad se reducirá a la mínima posible dimensión. Frijoles servidos con casabe, o pan pita sin azúcar añadida, es una opción mucho mejor. Bárbara Stewart de la Universidad de Ulster en GB determinó que la combinación de frijoles (contenientes altos de proteínas) y el equivalente de pan similar a nuestro casabe mejoraba el rendimiento intelectual de todos los niños --- exactamente lo opuesto a los resultados obtenidos con el desayuno tradicional.

Para Stewart, una buena selección para el almuerzo de los niños consistió en una tortilla y una ensalada mixta. Los huevos son ricos en colina, que el cuerpo a su vez utiliza para convertir en el neurotransmisor acetilcolina.  Investigadores en la Universidad de Boston descubrieron que cuando a adultos jóvenes saludables, se le administraba la droga escopolamina, que bloquea los receptores de la acetilcolina en el cerebro, se reducía dramáticamente la habilidad que tenían para recordar palabras en pares. Bajo niveles de acetilcolina se asocian con la Enfermedad de Alzheimer, y algunos estudios sugieren que aumentando el consumo dietario de este elemento puede decelerar el proceso de la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento normal.

Una ensalada llena de antioxidantes, incluyendo beta-caroteno y vitaminas C y E, también mejora el estado general del cerebro ayudándolo a eliminar radicales libres, nocivos. Dwight Tapp de UCI ha ofrecido la mejor evidencia de este dato interesantísimo para la población vetusta.

Los expertos nos aconsejan evitar los postres, usando buenos quesos y frutas en su lugar, ya que los quesos contienen el aminoácido tirosina, necesario para la producción de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina, entre otros. Estudios conducidos por el ejército norteamericano indican que la tirosina disminuye bajo el estrés y que aumentando su ingestión mejora la atención y la memoria.

Si, eres de esas personas que sufren de hambre en medio de la tarde, no padezcas. Asegúrate evitar junk food como golosinas procesadas, bizcochos, pasteles, galletitas y dulces. Todas contienen grasas hidrogenadas o trans-saturadas. Éstas, no sólo te apilan las libras, sino que están implicados en causar una montaña de trastornos psiquiátricos, desde la dislexia y la hiperactividad hasta el mismo autismo.  Come en su lugar, frutas frescas, casabe y queso de buena calidad --- ya sabes que el queso: mientras más duro en consistencia, es mejor para tu salud.

Capýtulo siguiente - Las grasas. Efecto mozart
Capýtulo anterior - Comida. Cerebro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comportamiento. Cerebro



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo de la personalidad. Comportamiento humano
Cada ser humano tiene una personalidad y comportamiento diferente, por ello, en... [26/08/11]
51  
2. Alteraciones de conducta en niños. Comportamiento antisocial
Estudio sobre las alteraciones de conducta y comportamiento antisocial en... [02/04/10]
1.005  
3. Comportamiento sexual de niños y adolescentes. Psicología
Con este curso de psicología , aprenderemos sobre el desarrollo psicosexual del... [19/08/10]
446  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail