12.179 cursos gratis
8.737.199 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 44:

 Unidad de medida de transmisión de datos

La velocidad de transmisión de datos se mide en bits por segundo (bits per seconds, bps).Las menciones de bauds o tasa de bauds son incorrectas, El baud es una unidad variable de transmisión de datos y la "rapidez en bauds" es la velocidad a la cual viaja un pulso. La velocidad de transmisión a menudo se llama "rapidez en bits", pero ya que un pulso puede representar varios bits a la vez, a velocidades mayores que 1.200 bps, la rapidez de bits generalmente excede a la rapidez en bauds.

Protocolo de comunicaciones

Conjunto de reglas establecidas para regir el intercambio de datos que permiten que las entidades que se están comunicando puedan comprenderse. Uno de estos protocolos es la velocidad de transmisión; si una máquina "habla" a una 2.400 bps y las otra "escucha" a 1.200 bps, el mensaje no pasará. Entre los protocolos hay códigos predeterminados para algunos mensajes. Los protocolos se definen en capas, la primera de las cuales es la capa física; ésta define la manera en que los nodos de una red se conectan entre sí. Las capas subsecuentes, que varían en cantidad entre protocolos, describen cómo se empacan los mensajes para su transmisión, cómo se encaminan los mensajes a través de la red, los procedimientos de seguridad y la forma en que se proyectan en pantalla los mensajes. Un protocolo sirve para desarrollar tareas como:

·        obtener la atención de otro dispositivo;

·         identificar cada uno de los dispositivos de la comunicación;

·        verificar la correcta transmisión de los mensajes;

·         recuperar los datos cuando ocurran errores.

Uno de los protocolos más usados es el ASCII (American Standard Code for Information Interchange).

Tipos de software para comunicaciones

Para que dos computadores se puedan comunicar, hay que configurar el software de ambas máquinas de modo que sigan los mismos protocolos. El software de comunicación asegura que el hardware siga el protocolo.El software específico de comunicación se presenta de diversas formas:

·        sistema operativo de red: para usuarios que trabajan exclusivamente en una red local. Un sistema operativo de red oculta al usuario los detalles de hardware y software de la comunicación cotidiana entre máquinas. El software para LAN residente en la RAM redirige ciertas peticiones al componente adecuado de la LAN.

 Los sistemas operativos de LAN tienen dos formatos:

·         igual a igual: todas las PC son iguales; cualquiera puede ser cliente de otra y cualquiera puede compartir sus recursos con sus similares; se trata de redes LAN menos complejas.

·        servidor dedicado: el software de control reside en la RAM del servidor de archivos; este tipo de LAN ofrece un nivel de seguridad que no es posible con una LAN igual a igual.

·         programa terminal o emulador de terminal: permite que un computador personal funcione como si fuera una terminal. este tipo de programa se encarga del marcado telefónico, el manejo de protocolos y una diversidad de detalles necesarios para que trabajen en conjunto el computador personal y el módem.

·         Sistemas operativo multiusuario: permite que un computador de tiempo compartido se comunique con varios computadores o terminales al mismo tiempo (UNIX es el más difundido).

·        Además las LAN hacen posible el uso de aplicaciones que no pueden desarrollarse en el entorno individual de una computadora. Así surge el software para trabajo en grupos (groupware) que permite el uso de diversas aplicaciones como:

·        Correo electrónico.

·         Calendario y programación de horarios: Cada persona enlazada en una LAN mantiene un calendario en línea en el cual se pueden programas los horarios de todos los eventos.

·        Pensamiento creativo y solución de problemas: Los usuarios de una LAN pueden trabajar juntos en un documento maestro para dar ideas y resolver problemas.

·         Establecimiento de prioridades: Permite que los usuarios establezcan las prioridades de proyectos a través del razonamiento colectivo.

·        Juntas electrónicas.

·         Biblioteca de políticas y procedimientos: Son elementos que al cambiar con rapidez pueden ponerse en línea para eliminar la necesidad de actualizar constantemente numerosos manuales de copia impresa.

·        Mensajes electrónicos: La transmisión de mensajes electrónicos asocia el mensaje con una o más aplicaciones de groupware.

·         Formularios electrónicos: con el propósito de recopilar información de otros usuarios de la LAN.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Componentes de los PC's



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail