12.170 cursos gratis
8.780.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/05/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 48:

 Redes de comunicación

El objetivo de estas redes es conectar emplazamientos múltiples que tengan necesidad de transmisión o recibir datos; no necesitan tener capacidad de procesamiento.Las redes de comunicación pueden ser:

·         de área amplia (WAN, wide area network): Su objetivo general es la transmisión de datos. Tienen 2 características distintivas:

1.      Cubren grandes distancias geográficas.

2.       Utilizan las redes comunes de portadoras, como las redes conmutadas de teléfonos, de área local (LAN, local area network): Es la red de comunicación que abarca un único emplazamiento, es decir es una red en la cual los computadores se encuentran a corta distancia. Consta de una colección de computadores y periféricos cuyos puertos seriales están conectados directamente con cables; estos cables sirven como carreteras de información para transportar los datos entre los dispositivos. También hay redes inalámbricas, en las que cada computador tiene una pequeña radio conectada al puerto serial, de manera que puede enviar y recibir datos a través del aire, en vez de usar cables. La mayoría de las redes de áreas local utilizan una topología de difusión: cada mensaje se envía a cada uno de los nodos. El nodo recibe únicamente los mensajes dirigidos a él en particular. En una LAN los usuarios pueden compartir datos, software de aplicaciones, conexiones con macrocomputadoras, capacidades de comunicación (módems), bases de datos, tableros de expansión y otros recursos; representan una buena inversión debido a que los recursos pueden ser compartidos. Con frecuencia están integradas a redes WAN. Los dos métodos más conocidos de acceso LAN son:

·        CSMA: (carrier sense multiple access, acceso múltiple de sensor de portadora) se usa con las redes de barra colectora y requiere de una estación de trabajo u otro dispositivo para "escuchar" el canal y determinar cuándo se encuentra en uso; es decir, debe registrar que el canal se encuentra ocupado. Si el canal está libre, se puede enviar un mensaje. De otra manera, la estación de trabajo espera durante un breve momento y escucha nuevamente.

·         de señal viajera: se asocia con la topología de anillo. Una señal es una cadena de bits que se envía por toda la red. Siempre que un dispositivo desea transmitir un mensaje, espera hasta que aparezca la señal y, entonces, transmite sus datos a la red.

Cuando se habla de WAN y LAN se hace referencia a todo el hardware, software y canales de comunicación relacionados con ellas.

Redes de procesamiento distribuido

Conectan emplazamientos no sólo para la comunicación de los datos y de los mensajes, sino también para poder compartir los recursos.Este tipo de redes presentan 2 ventajas:

1.       Carga compartida: Tienen disponible una gran cantidad de potencia de cómputo para los usuarios con pequeños sistemas o con sólo terminales remotas en lugar de un sistema muy grande de cómputo. La carga compartida también es muy útil cuando una computadora se encuentra sobrecargada o presenta problemas en el equipo. Los accesos a diferentes computadoras en lugar de únicamente a una es una característica muy favorable.

2.       Programática compartida: La capacidad de poder compartir datos así como programática sirve para reducir el costo total por el almacenamiento de los datos para todos los usuarios; de la misma manera, puesto que se requieren menos sistemas mayores, las minicomputadoras pueden reemplazar parte del equipo más costoso. El almacenamiento de los programas se puede centralizar para que sean compartidos por todos los usuarios; ello permite el desarrollo de paquetes de programas mucho más extensos a un menor costo para cada instalación.

Capýtulo siguiente - Tendencias
Capýtulo anterior - Servicios de transmisión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Componentes de los PC's



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail