12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 35:

 Pasos a seguir en la utilización de bases de datos


Al trabajar con una base de datos se deben seguir ciertas reglas empíricas:

·        Elegir la herramienta correcta para el trabajo.

·        Pensar como se sacará la información antes de meterla.

·        Comenzar con un plan, pero estar dispuesto a modificarlo si es necesario.

·        Mantener la consistencia de los datos. La inconsistencia puede alterar el ordenamiento y complicar las búsquedas.

·         Las bases de datos son tan buenas como los datos que contienen. No debe confiarse todo a la revisión automática, la revisión humana y un poco de escepticismo al usar la base de datos son necesarios.

·         Consultar con cuidado, definiendo afinadamente las reglas de selección.

Graficación

Los programas de hoja de cálculo cuentan con órdenes de graficación que pueden convertir automáticamente los números de la hoja de cálculo en diagramas y gráficas; muchos programas de graficación independientes crean gráficas a partir de cualquier colección de números, estén almacenados o no en una hoja de cálculo.

Las diferencias entre los tipos de gráficas no son sólo estéticas, cada uno es apropiado para comunicar determinados tipos de información; así tenemos:

·         gráficas de líneas: se usan generalmente para mostrar tendencias o relaciones en el tiempo o la distribución relativa de una variable con respecto a otra;

·        gráficas de barras y de columnas: son similares a las anteriores, pero más apropiadas cuando los datos corresponde a unas cuantas categorías;

·         gráficas de dispersión: se usan para descubrir, no tanto para mostrar, la relación entre dos variables.

·         gráficas tipo pastel: son las gráficas de presentación más básicas.

·         La graficación automatizada es muy práctica, pero también puede ser muy restrictiva. Si se requiere más control sobre los detalles de la visualización en pantalla, es más apropiado usar el software de pintura, con el que es posible "pintar" pixels en la pantalla usando un dispositivo apuntador, traduciendo los movimientos a líneas y patrones en la pantalla. Un programa de pintura ofrece herramientas, de las cuales algunas imitan instrumentos de dibujo del mundo real, mientras que con otras se pueden hacer cosas que son difíciles o imposibles en papel o lienzo; también hay herramientas de edición.

Los programas de pintura crean gráficos de arreglo bidimensional de bits, imágenes que para el computador son simples arreglos que muestran como deben representarlos los pixels de la pantalla; un bit de memoria del computador representa un pixel. Como un bit sólo puede almacenar uno de dos valores 0 ó 1, el pixel únicamente puede mostrarse en uno de dos colores. A este tipo de gráficos de bit se les conoce como gráficos monocromáticos, porque las imágenes se dibujan en un color sobre un fondo fijo. Los tonos de grises se simulan con un técnica llamada simulación de colores (dithering), una combinación de pixels blancos y negros para crear la ilusión de un tono de gris.

Hay programas que asignan más memoria a cada pixel, de manera que un pixel pueda presentar más colores o sombras. Los gráficos de escala de grises permiten que un pixel aparezca de color blanco, negro o uno de varios tonos de gris.

Para el color real, el color de calidad fotográfica se necesitan 24 o 32 bits de memoria por cada pixel en la pantalla.

El número de bits asignados a cada pixel, llamado profundidad de pixel, es uno de dos factores tecnológicos que limitan la creación de imágenes. El otro factor es la definición, la densidad de los pixels, que generalmente se describe en dpi (dots per inch, puntos por pulgada). Al aumentar la definición, más difícil será para el ojo humano detectar los pixels individuales de la página impresa.

El software de procesamiento digital de imágenes permite al usuario manipular fotografías y otras imágenes de alta definición con herramientas similares a las que proporcionan los programas de pintura. La edición de fotografías digitales es mucho más poderosa que las técnicas tradicionales de retoque. Con el software de procesamiento de imágenes es posible distorsionar y combinar fotografía, creando imágenes fabricadas que no muestran indicios de manipulación.

Hay programas que pueden almacenar a bajo costo imágenes con definición infinita, limitada únicamente por la capacidad de definición del dispositivo de salida. El software de dibujo almacena una imagen, no como una colección de puntos, sino como una colección de líneas y formas. En vez el arreglo bidimensional de bits calcula y recuerda una fórmula matemática para la línea. El programa de dibujo almacena las formas como formas y el texto como texto; es lo que se conoce como graficación orientada a objetos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Componentes de los PC's


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis