12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 19:

 Pasos en el desarrollo de programas


Descripción del problema: Identificación precisa de las necesidades a satisfacer. Análisis del problema: División del problema en sus componentes básicos. Para la mayoría de los programas estos componentes son: salida entrada procesamiento interacción de archivos Diseño de la lógica general del programa: Luego del análisis corresponde unir todas las piezas. Un programa se diseña jerárquicamente, yendo de los aspectos generales a los aspectos específicos. El diseño general se orienta a las principales actividades de procesamiento y a las relaciones entre éstas. Al completar primero un diseño general se pueden investigar distintas alternativas de diseño; luego de elegida la mejor se avanza a un diseño más detallado. Diseño de la lógica detallada del programa: Se produce una representación gráfica de la lógica del programa que incluye todas las actividades de procesamiento y sus relaciones, cálculos, manejos de datos, operaciones lógicas y todas las operaciones de entrada/salida. Codificación : Se traduce el diseño gráfico y narrativo de los pasos anteriores a instrucciones o programas que la máquina puede leer. Prueba y depuración: Búsqueda y eliminación de errores de sintaxis y de lógica. Documentación : Para responder a las necesidades a pesar los cambios los programas deben actualizarse periódicamente o mantenerse. El mantenimiento se dificulta si la documentación no está completa y actualizada. La documentación forma parte del proceso de programación. No es algo que se lleve a cabo cuando el programa está escrito. Como mínimo la documentación de cada programa debe incluir: descripción del programa; gráfica estructural; diagrama de flujo; enlistado del programa (con comentarios internos) una sesión interactiva (entrada/salida cuando se ejecuta el programa)

Errores en la programación

de sintaxis: Violaciones de las reglas "gramaticales" del lenguaje de programación para la escritura de instrucciones. Ejemplos: Inclusión de símbolos o caracteres que no están permitidos. Omisión de la referencia de los datos por leer o escribir (se tiene que indicar a la CPU qué debe leer o escribir). Escritura errónea de una orden. de lógica: Consisten en el uso inadecuado de instrucciones que son correctas en sintaxis; son errores en la estructura lógica que ocasionan diferencian entre lo que se quiere que haga el programa y lo que hace en realidad.

Fuentes de los programas

Elaboración propia: Diseño y programado realizado por personal de la organización. Para determinar si esta estrategia es la mejor se deben evaluar los siguientes factores:

¿Tiene la organización suficiente personal capacitado para desarrollar programas propios?

¿Permite el programa de desarrollo terminar el proyecto en un plazo aceptable?

¿Es el costo de esta alternativa una buena inversión comparada con otras alternativas?

¿Se podría adquirir de otras maneras el programa necesario?

Paquetes comprados: Programa o conjunto de programas ya escritos, diseñados para ejecutar tareas específicas. Las preguntas clave son:

¿Tiene el paquete las características adecuadas a un costo razonable?

¿Es aceptable el costo en relación con el costo de desarrollo convencional o propio?

¿Es suficiente el número de usuarios de ese programa para garantizar que quienes lo elaboran respaldaran el paquete después de comprado?

Elaboración por contrato: Es una alternativa conveniente en las siguientes condiciones: La organización carece de personal técnico para producir el programa deseado. No hay paquetes generalizado que sea adecuados para el trabajo. El costo de esta alternativa no es prohibitivo. Se pueden hacer arreglos convenientes para el mantenimiento (cambios, correcciones y mejoras) del software después de que haya sido entregado.
Capítulo siguiente - Programas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Componentes de los PC's


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Mantenimiento?