Errores en la programación
de sintaxis: Violaciones de las reglas "gramaticales" del lenguaje de programación para la escritura de instrucciones. Ejemplos: Inclusión de símbolos o caracteres que no están permitidos. Omisión de la referencia de los datos por leer o escribir (se tiene que indicar a la CPU qué debe leer o escribir). Escritura errónea de una orden. de lógica: Consisten en el uso inadecuado de instrucciones que son correctas en sintaxis; son errores en la estructura lógica que ocasionan diferencian entre lo que se quiere que haga el programa y lo que hace en realidad.Fuentes de los programas
Elaboración propia: Diseño y programado realizado por personal de la organización. Para determinar si esta estrategia es la mejor se deben evaluar los siguientes factores:¿Tiene la organización suficiente personal capacitado para desarrollar programas propios?
¿Permite el programa de desarrollo terminar el proyecto en un plazo aceptable?
¿Es el costo de esta alternativa una buena inversión comparada con otras alternativas?
¿Se podría adquirir de otras maneras el programa necesario?
Paquetes comprados: Programa o conjunto de programas ya escritos, diseñados para ejecutar tareas específicas. Las preguntas clave son:
¿Tiene el paquete las características adecuadas a un costo razonable?
¿Es aceptable el costo en relación con el costo de desarrollo convencional o propio?
¿Es suficiente el número de usuarios de ese programa para garantizar que quienes lo elaboran respaldaran el paquete después de comprado?
Elaboración por contrato: Es una alternativa conveniente en las siguientes condiciones: La organización carece de personal técnico para producir el programa deseado. No hay paquetes generalizado que sea adecuados para el trabajo. El costo de esta alternativa no es prohibitivo. Se pueden hacer arreglos convenientes para el mantenimiento (cambios, correcciones y mejoras) del software después de que haya sido entregado.
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte) Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08] |
9.309 | ||||
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte) Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08] |
5.279 | ||||
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte) Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08] |
3.307 |