12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 40:

 Multimedia e hipermedia


Este término se refiere a un sistema de computación que permite que el usuario accese e interactúe con un texto computarizado, gráficas fijas de alta resolución, imágenes en movimiento y sonido. Hay tres elementos en particular que caracterizan a los multimedios: sonido, movimiento y oportunidad de interactuar.La televisión y el vídeo son medios pasivos, unidireccionales. Con la moderna tecnología es posible que la información se transmita en ambas direcciones, convirtiendo los multimedia en multimedia interactivos, que permiten que el observador/oyente participe activamente en la experiencia.La creación y ejecución de documentos de multimedia requieren periféricos de hardware adicionales (monitores de televisión, unidades de CD-ROM y reproductores de videodiscos). La computadora controla los dispositivos, que almacenan y suministran el material audiovisual al recibir órdenes.El software de multimedia merece su nombre porque proporciona información a través de varios medios.Además de textos y gráficos, los documentos de multimedia suelen contener al menos una de las tres formas de información siguientes:

·        Animación: Gráficos por computador que se mueven en la pantalla.

·        Video: segmentos de película que aparecen en la pantalla del computador o en un monitor de televisión.

·         Audio: Música, efectos de sonido y palabras pronunciadas por el computador o por una fuente de sonido externa..

Hipermedia

Los hipertextos permiten enlazar la información textual en formas no secuenciales. Los medios de texto convencionales, como los libros, son lineales o secuenciales: están diseñados para leerse de principio a fin. Un documento de hipertexto contiene enlaces que conducen a los lectores rápidamente a otras partes del documento o a otros documentos relacionados. Es decir que el hipertexto maneja información no estructurada. La teoría implícita en el hipertexto es que éste le permite al usuario trabajar de la manera en que piensa.

HyperCad, de Apple, fue la primera herramienta disponible en forma general para crear documentos del tipo hipertexto. Pero HyperCad se describe como un sistema de hipermedia. El término hipermedia describe documentos que pueden explorarse en formas no lineales, desde documentos de investigación de hipertexto hasta documentos gráficos interactivos. Los hipermedios son la siguiente generación del hipertexto; el software de hipermedia alcanza un mayor nivel, permitiendo la integración de datos, texto, gráficos, sonidos y video. Se deben asociar con palabras clave los elementos de los hipermedios que no consistan en texto.Quienes trabajan con hipermedia actualmente se enfrentan a varios problemas:

·        Los documentos de hipermedia puede desorientar al lector, y que éste se sienta perdido en un laberinto de hechos.

·         Los lectores de documentos de hipermedia en ocasiones se preguntan si habrán omitido algo. Si salta por un documento de hipermedia, es fácil sentir que ha pasado por algo importante.

·        Los documentos de hipermedia muchas veces no satisfacen todas las expectativas del usuario.

·         Como están basados en computadores, los documentos de hipermedia no permiten hacer notas marginales, realzar texto ni doblar las esquinas de las páginas.

·         Muchos documentos de hipermedia requieren hardware que no puede hallarse en computadores portátiles.

·         La mayor ventaja de los hipermedia está en la habilidad del computador para controlar otros medios; los documentos de intermedia no están limitados a textos e imágenes estáticos.

Capítulo siguiente - Comunicaciones (II)
Capítulo anterior - Robótica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Componentes de los PC's


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Mantenimiento? ¡No te costará nada!