12.212 cursos gratis
8.324.541 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 26:

 Ejecución de programas

Multiprogramación o multitarea

Es la ejecución concurrente de más de un programa a la vez.. En realidad, una computadora sólo puede ejecutar un programa a la vez, pero la velocidad de su procesamiento interno es tan rápida que se pueden distribuir por turno "porciones" del tiempo de la computadora entre varios programas. Esto hace que parezca que se ejecutan varios programas a la vez. Cuando un trabajo necesita un proceso de entrada/salida, otro puede iniciarse (o continuar) su realización; dos o más programas independientes se ejecutan durante el mismo lapso al intercalar su ejecución.

La ventaja es que se puede intensificar el rendimiento total del sistema. Es posible aprovechar la gran velocidad de la unidad central y evitar los retrasos al esperar las operaciones de entrada/salida.

El control de la ejecución de la intercalación o empalme lo realiza el S.O. (si prevé esta modalidad de trabajo). Es decir que por medio de la multiprogramación se efectúa la administración en paralelo de dos o más programas que residen simultáneamente en la memoria del computador.

Características de la multiprogramación

Intercalación : Más de un programa se encuentra carga en el computador en condiciones de ejecutarse, ejecutándose o demorados. Pero todos ellos compartiendo tiempo de procesador y asignaciones de memoria.

Instantaneidad : Se simula trabajar como si existiera un solo programa cargado, de ejecución instantánea.

Independencia : Se trata de distintos programas, con distintas asignaciones de memoria y de dispositivos de entrada/salida.

Multiprocesamiento

Implica simultaneidad en vez de concurrencia. Dos o más procesadores centrales del mismo tipo trabajan paralelamente; es decir que dos o más programas pueden ejecutarse en el mismo momento porque existen dos o más CPU que comparten una memoria central común.

El nombre dado a un sistema de multiprocesamiento con diferentes procesadores es sistema de procesamiento multicomputarizado.

Un trabajo real en paralelo y una ejecución simultánea obliga a aplicar más de un procesador. El problema consiste en asignar una cantidad de procesadores n a una cantidad de programas m, donde generalmente n<m, pero sabiendo que n>1.

Cuando un programa termina o se detiene, uno de los procesadores asociados queda disponible y la lista de programas se podrá rastrear para asignar procesador a otro programa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Componentes de los PC's


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Mantenimiento!