12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 41:

 Comunicaciones (II)


Los elementos de la comunicación de datos son los canales de transmisión, los dispositivos para el control de comunicaciones y los accesorios de los canales. Cada uno de ellos es necesario independientemente del tamaño de la computadora utilizada o la naturaleza de los datos transmitidos. Las redes de computación sólo incrementan la eficiencia y la efectividad de la interacción.Para facilitar la comunicación electrónica deben buscarse maneras de conectar o establecer una interfaz entre una variado conjunto de hardware, software y bases de datos; es decir lograr cierto grado de conectividad. La conectividad ideal sería lograr el acceso a todos los recursos computacionales e informáticos desde una PC o terminal; esta condición se llama conectividad total.La comunicación de datos implica el proceso de recopilar y distribuir la representación electrónica de la información desde y hacia localidades distantes. La información puede tener variados formatos: datos, texto, voz, fotografía, gráficos y video.

Procesamiento

·         Local o por lotes: Los usuarios acumulan las transacciones y las alimentan a los computadores en forma de grandes lotes. No hay retroalimentación inmediata. Se usa aún para tareas en las que conviene procesar muchas transacciones al mismo tiempo (impresión de facturas, respaldos de archivos de datos, etc.).

·         Remoto o interactivo: Los usuarios pueden interactuar con los datos mediante terminales, viendo y modificando valores en tiempo real. Se usa en las aplicaciones que requieren respuesta inmediata (transacciones bancarias, reservas en aerolíneas, etc.).

·         En un sistema de computación, los componentes de entrada, salida y almacenamiento de datos reciben y transmiten datos a un procesador por algún tipo de medio de transmisión. Se dice que estos componentes de hardware operan en línea con el procesador; y que los componentes del hardware que el procesador no puede controlar o no controla operan fuera de línea. Se considera que un dispositivo periférico que está conectado al procesador, pero que no está encendido está fuera de línea.

·         Los conceptos de en línea y fuera de línea se aplican también a los datos. Se dice que los datos están en línea si el procesador puede tener acceso a éstos y manejarlos. Todos los demás datos legibles por la máquina están fuera de línea.

·        Los conceptos de en línea y fuera de línea son conceptos importantes en un sistema de información. En una operación fuera de línea se agrupan las transacciones por lotes (procesamiento por lotes) para capturarlas en el sistema computacional.

Capítulo siguiente - Transmisión de datos
Capítulo anterior - Multimedia e hipermedia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Componentes de los PC's


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Mantenimiento?