12.179 cursos gratis
8.737.199 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Componentes de los PC's

Autor: Sergio Ernesto Gastón Pérez
Curso:
9,22/10 (9 opiniones) |73633 alumnos|Fecha publicación: 05/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 45:

 Accesorios de los canales de transmisión

Multiplexores

Son dispositivos que permiten que varios mensajes puedan conjuntarse en un solo canal. Logran este objetivo reuniendo varias señales de baja velocidad y transmitiéndolas todas a través de un canal de alta velocidad. Es decir que el multiplexor permite que varios dispositivos o estaciones de trabajo compartan una línea en forma simultánea para transmitir los datos tan pronto como se reciben. El multiplexor es una extensión del procesador frontal (éste separa los datos para su procesamiento y establece la conexión entre la fuente y el destino) y se ubica al final de la línea, en o cerca de un sitio distante.

Concentradores

Dispositivos asíncronos de menor velocidad que se conectan con frecuencia a un concentrador para lograr la transmisión de datos. Este dispositivo de almacén y envío reúne y almacena temporalmente en una sección de almacenamiento intermedio los datos recolectados poco a poco de los diferentes dispositivos de entrada. Cuando dicha sección está completa, los datos se transmiten por líneas de alta velocidad a la computadora.

Módems

Conectan a las computadoras con el canal de comunicación y permiten transmitir los datos a través de largas distancias sin ninguna interferencia de ruido ni distorsión en el canal. El módem es un dispositivo de hardware esencial para cualquier aplicación que implique el uso de una línea de teléfono para la comunicación de datos.Las computadoras están conectadas con el módem a través de un canal de comunicación construido en la computadora misma.Los datos pueden ser transmitidos en forma digital o analógica, dependiendo de las características del medio de la comunicación. Los canales de voz transmiten señales analógicas, en tanto que las computadoras envían señales digitales.Para poder transmitir una señal digital (un flujo de bits) por una línea telefónica convencional, hay que convertirla en una señal analógica, es decir en una onda continua. A su vez, en el extremo receptor hay que volver a convertir la señal analógica en los bits que representan el mensaje digital original. Estas tareas son realizadas por un módem (abreviatura de modulador/demodulador), que es el dispositivo de hardware que conecta el puerto serial de un computador a una línea telefónica. Junto con el software de comunicaciones, el módem determina la velocidad a la cual se deben transmitir los datos.Un módem puede ser interno o externo; ambos usan cable telefónico para conectarse a la red de teléfonos por medio de conectores telefónicos modulares:

·         interno: el módem se encuentra en un tablero de expansión opcional que sólo se conecta en una ranura de expansión libre de la unidad de procesamiento de la micro o el anfitrión de la terminal.

·         externo : es un componente externo independiente y se conecta por medio de un puerto serial.

Los módems tienen diversos grados de "inteligencia" que se genera por medio de procesadores integrados. Por ejemplo, algunos módems son capaces de sintonizar en forma automática la computadora (sincronización automática), establecer un canal de comunicación (entrada) e incluso responder las llamadas procedentes de otras computadoras (respuesta automática).El faxmódem realiza la misma función que el módem; además permite que una PC simule una máquina de fax.

Capítulo siguiente - Tipos de líneas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Componentes de los PC's



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail