El Coaching. Proceso de mejora guiado, estructurado y con un seguimiento continuo que acerca al participante a los requisitos óptimos de desempeño, preestablecidos para su función actual dentro de la organización. Un plan de acción individual y su seguimiento otorgan sentido al coaching.
Dentro de las modalidades de coachig pueden citarse tres como las comunes: individual, grupal y mixto.
La individual o coaching clásico, está diseñada para dar respuesta a las necesidades de desarrollo de una persona.
La grupal, contempla el diseño de un programa de coaching para desarrollar factores de desempeño en un colectivo homogéneo, mediante la realización de actividades en grupos.
La mixta, incluye un programa de coaching diseñado para desarrollar factores de desempeño en un colectivo homogéneo, conjugando actividades de grupo y sesiones individuales de seguimiento incluidas en el propio plan de acción.
En estas tres variantes el punto en común lo constituye la figura del coach, quien personaliza en mayor o menor grado el enfoque de desarrollo, la guía de las actividades, la individualidad en los planes, no obstante trabajar en grupos y el tiempo que se dedica al seguimiento de la evolución de los individuos.
Este método supone un planteamiento de desarrollo donde se requiere de una alta disponibilidad del coach, de actividades personalizadas "a la medida", y del seguimiento de un programa que mientras más individualizado sea, más efectivo será para lograr el desarrollo de un conjunto de factores de desempeño determinado. No obstante, requiere, por una parte, del compromiso serio por parte del individuo, y por la otra, del compromiso de la organización de apoyar el proceso y reconocer sus logros de manera real, de lo contrario, no tendría sentido la aplicación del programa.
Hay 14 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Presentación de resultados En este curso, a través de sus nueve clases agrupadas en dos bloques fundamentales: aspectos generales acerca de la importancia de la comunicación y proceso de presentaci... [15/06/07] |
|
931 | ||
|
Empresa. Organización de empresas (segunda parte) En esta segunda parte de nuestro curso sobre la empresa y su organización te enseñaremos la clasificación y la tipología de las empresas y, en un apartado especial, anali... [26/09/08] |
|
4.188 | ||
|
Técnicas de selección de personal Hoy en día y, cada vez más resulta difícil contratar a personas que se ajusten el máximo al perfil que busca tu empresa. Es necesario dominar al máximo la estrategia que ... [18/06/04] |
|
12.805 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame