12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,57/10 (7 opiniones) |5593 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2008

Capýtulo 8:

 Rivalidad entre empresas. Variables de las fuerzas competitivas (2)

4. Poder de negociación con los proveedores. Los proveedores de las empresas del sector tendrán mas o menos fuerza en la negociación dependiendo de las siguientes variables:

- Número de posibles proveedores: si son muchos los proveedores que surten al sector, resultarán más fáciles las negociaciones para el suministro de las materias primas y los servicios que se necesiten en las empresas, ya que podremos elegir mejor los proveedores.

- Dificultad de cambio de producto: si los productos que suministran los proveedores no se pueden cambiar con facilidad, tendremos menos capacidad de negociación con ellos.

- Integración de los proveedores: si los proveedores pueden realizar acuerdos de integración vertical (entre ellos y otras empresas del sector) u horizontal (realizar acuerdos entre ellos que deriven en oligopolios o monopolios de proveedores), las empresas del sector tendrán más dificultades.

- Volúmenes de compra a los proveedores: si los volúmenes de compra que se suelen realizar son grandes, se tendrá mayor poder de negociación con los proveedores.

5. Nuevos competidores potenciales (barreras de entrada): la incorporación de nuevas empresas al sector encontrará una serie de barreras de entrada de diferentes tipos:

- Barrera de capital: cuanto mayores sean las inversiones necesarias para entrar en el sector, más difícil será la entrada de nuevas empresas.

- Barrera tecnológica: el uso en el sector de tecnologías punta supone una fuerte barrera de entrada, por sus altos costes.

- Barrera legal: los reglamentos y leyes limitadores de la producción impuestos en algunos sectores pueden significar barreras de entrada importantes para la incorporación de nuevas empresas a los mismos.

- Barrera de propiedad industrial: las patentes o registros limitan las nuevas entradas, ya que los dueños pueden no vender el derecho de uso de los mismos, o hacerlo a un precio muy caro.

- Lealtad a marcas de la competencia: la lealtad a los productos de las empresas de la competencia del mismo sector suele ser una barrera dura de eliminar.

- Economías de escala: si en el sector hay grandes empresas, habrá que tener en cuenta la posibilidad de que puedan producir con costes más bajos.

El análisis de los factores que componen cada una de las fuerzas competitivas para las empresas de cada sector nos permitirá conocer la competencia y valorar las ventajas o dificultades que encontraremos para introducirnos en el mismo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear una empresa. El proyecto (primera parte)
En este curso aprenderás lo que implica crear una empresa; la elaboración de... [16/09/08]
17.789  
2. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre los documentos básicos en la empresa... [30/09/08]
8.787  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail