12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,57/10 (7 opiniones) |5593 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2008

Capýtulo 7:

 Rivalidad entre empresas. Variables de las fuerzas competitivas

1. Rivalidad entre empresas: si entre las empresas del sector existe una alta rivalidad, tendremos más dificultades para incorporarnos al mismo; el grado de rivalidad lo podemos medir analizando, entre otras, las siguientes variables:

- El número de empresas en el mercado: si hay muchas y con altos volúmenes de producción, lo normal es que exista alta rivalidad.

- Las dificultades para abandonar el sector: si en este sector hay que realizar altas inversiones para producir, aumenta la rivalidad.

- El grado de especialización: a mayor especialización en los procesos productivos del sector, menor rivalidad encontraremos.

- La dificultad en crear imagen: si en el sector es difícil crear buena imagen de las empresas, menos rivalidad encontraremos.

- Las barreras de entrada: si se necesita un volumen alto de inversión inicial, habrá más rivalidad.

- Productos estacionales: en general, los sectores con productos de alta estacionalidad presentarán más rivalidad entre sus empresas.

2. Poder de negociación con los clientes: el análisis de los principales tipos de clientes del sector también nos servirá para determinar qué nivel de competencia encontraremos en el mismo; para ello debemos conocer:

- La importancia del cliente: si los clientes presentan en general altos volúmenes de compras, se pierde algo de poder para negociar con ellos.

- Número de productos: si el producto que ofrecen las empresas es único, hay menos poder para negociar, porque los clientes conocen esta limitación.

- Integración de clientes: si hay posibilidades de que los clientes pueden asociarse con empresas proveedoras de productos que les suministra el sector, o si pueden asociarse horizontalmente entre ellos y negociar en conjunto las condiciones de compras a las empresas del sector, tendremos menos poder de negociación con ellos.

- La rentabilidad: si la rentabilidad de los clientes es alta, se podrá negociar en mejores condiciones con ellos.

- La aceptación del producto: cuanto mayor sea la aceptación de los productos por los clientes, mayor poder de negociación tendremos.

3. Productos sustitutivos: la competencia entre las empresas de un sector también está definida por las características de los productos que fabrican y venden sus empresas y por su comportamiento en los mercados.

- Posible sustitución: si los productos del sector se pueden sustituir fácilmente por otros que satisfacen la misma necesidad, tendremos un riesgo mayor que si es difícil sustituirlos.

- Fidelidad a los productos: si los clientes presentan una tendencia a ser fieles en el uso de los productos del sector, supone un elemento positivo desde el punto de vista de la competencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear una empresa. El proyecto (primera parte)
En este curso aprenderás lo que implica crear una empresa; la elaboración de... [16/09/08]
17.789  
2. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre los documentos básicos en la empresa... [30/09/08]
8.787  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail