12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,57/10 (7 opiniones) |5593 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2008

Capýtulo 10:

 Fuerzas competitivas. Análisis (actividades)

Vamos a retomar la elaboración de tu proyecto realizando el análisis de las fuerzas competitivas. La actividad consiste en delimitar los diferentes factores de cada una de las fuerzas competitivas que piensas que influirán en tu futura actividad, valorarlos y evaluar el proyecto desde el punto de vista de la competencia en el sector. Una vez contrastado con el profesor, lo puedes utilizar en tu informe escrito, en el Apartado 2.2. de la Fase 2 de tu proyecto empresarial.

Operaciones que tienes que realizar:

1. Delimitar para cada fuerza competitiva los factores que influyen en el sector en el que se enmarcará la nueva empresa. Puedes utilizar una tabla como la 2.8 que se propone en el caso práctico anterior.

2. Valorar, en primer lugar, los elementos o variables que conforman cada factor y después, agregando estos valores, cada una de las cinco fuerzas competitivas. Utiliza los criterios de valoración recogidos en la Tabla.

3. Realizar la evaluación de tu proyecto desde el punto de vista de la competencia. Una vez valorados todos los elementos de los factores competitivos, debes obtener la suma de las valoraciones como valor final del análisis de las fuerzas competitivas, y expresar también la valoración obtenida en forma de porcentaje.

Cuanto mayor sea, en sentido positivo, el total de puntos (y el porcentaje que representa), menos rivalidad encontraremos en este sector y, por lo tanto, más interesante será su realización. Si, por el contrario, la valoración se aproximara a cero o fuese negativa, deberíamos valorar si la alta competencia en ese sector nos permitirá alcanzar los objetivos que deseamos obtener, y quizá se tendría que reflexionar sobre un cambio de actividad para la realización de tu proyecto si los resultados de la valoración fueran muy negativos.

Fuerzas competitivas. Análisis (actividades)

Nota: Con este capítulo hemos llegado al final del curso. Recuerda que este trabajo es un fragmento del libro " Proyecto Empresarial " del autor F. M. Pinilla, J. I. Martínez, J. C. Sangüesa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-3834-1).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Crear una empresa. El proyecto (primera parte)
En este curso aprenderás lo que implica crear una empresa; la elaboración de... [16/09/08]
17.789  
2. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre los documentos básicos en la empresa... [30/09/08]
8.787  
3. Crear empresa. Formar equipos
Para crear una empresa has de crear un equipo de trabajo . Debes poner toda tu... [29/07/09]
3.009
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail