12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Compendio de Marketing Institucional

Autor: Ramon Ayala
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |683 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 36:

 Servicios que atienden las necesidades y deseos de la clientela

 La AASK ofrece servicios centrados en la familia, tales como: reclutamiento de familias, entrenamiento de padres y supervisión de adopciones, cuidados médicos, servicio de orientación para padres, concientización y educación al público y servicios de apoyo después de la adopción. 

Los servicios ofrecidos por la AASK fueron concebidos a partir de una “necesidad del mercado”: voluntarios identificaron una laguna en relación a la falta de familias preparadas para la adopción  de niños con capacidades especiales. 

No siempre las necesidades están claramente visibles para las personas.  Tal vez la comunidad donde surgió la AASK no tendría información clara sobre la existencia del problema de la falta de hogares para niños con capacidades especiales, pero el análisis realizado por los voluntarios lo detectó. 

Esa fase corresponde, no al marketing sino al análisis del ambiente, en vistas a detectar los objetivos que deben ser perseguidos por la organización. 

Distribución adecuada de los servicios. 

Identificada la necesidad a ser atendida, la AASK tuvo que planear la distribución de sus servicios: cómo alcanzar cada grupo a ser atendido, cuál sería la infraestructura necesaria para hacer accesibles los servicios a la clientela y así sucesivamente. 

No basta con definir los servicios a ser otorgados, es preciso también descubrir cómo llevar esos servicios a las personas adecuadas.  En el caso de la AASK, eso significó identificar locales adecuados para el reclutamiento de nuevas familias, obtener locales para encuentros de grupos de estudio, organizarse para ofrecer servicios de apoyo y orientación directa en los hogares de los que adoptantes, etc. 

Comunicación A La Comunidad Sobre La Existencia Y Los Beneficios De Sus Servicios. 

La AASK, además de identificar la necesidad  que requeriría solucionar y planear e implementar las formas de llevar sus servicios a las personas adecuadas, tuvo que realizar actividades de comunicación junto a la comunidad divulgando su trabajo y los beneficios asociados a ello. 

Los esfuerzos de comunicación incluyeron la distribución de volantes en escuelas, la creación de una página de Internet, contactos con periódicos locales para la publicación de reportajes sobre el proyecto.  Hacerse conocida en la comunidad, trajo a la organización mayor apoyo financiero y voluntario, permitiendo el aumento del número de servicios ofrecidos. 

        Demostrar públicamente los buenos resultados alcanzados (más de 550 niños con capacidades diferentes que vivían en orfanatos fueron adoptados) aumentó la credibilidad de la organización, que recientemente recibió financiación de una fundación americana para ampliar el área geográfica de su actuación. 

El Jardín De Infantes Santa Luzia. 

La jardín de infantes Santa Luzia ofrece formación pre-escolar para 730 niños carenciados de 3 a 6 años en el Distrito Federal. 

Además de educar a los niños, dando nociones de socialización, lenguaje, razonamiento e higiene a partir de actividades apropiadas para cada edad, la institución posibilita el ingreso de las madres de esos niños en el mercado de trabajo, mejorando la condición de ida de muchas familias. 

Contando solo con un convenio con el gobierno del Distrito Federal para el pago de las profesoras y la merienda de los niños, el proyecto depende de la ayuda de la comunidad para la obtención de recursos materiales y financieros. 

Las actividades de captación de recursos de esta organización se restringían básicamente a la colecta de donaciones de la comunidad local, compuesta en gran parte de personas de muy bajos ingresos, lo que reducía sustancialmente el resultado de los esfuerzos realizados. 

Con el apoyo de Vydia Tecnología, una empresa de consultoría y desarrollo de sitios Web, esta organización publicó una página en Internet en la que son divulgados datos como: misión de la organización, dirección, cuenta bancaria para donaciones, importancia del trabajo socio educativo que allí realizan, lo que es como donar, informaciones sobre la idoneidad de la institución (dirección de la Web para la verificación del registro en la Secretaría Nacional de Justicia). 

Como la institución no posee acceso a Internet, la página divulga el e-mail de la empresa patrocinadora que hace de intermedio entre la comunicación por correo electrónico y los interesados en colaborar. 

Además de hacerles la página, Vydia Tecnológica les promueva campañas por correo electrónico, solicitando donaciones en forma de depósito bancario para la realización de obras o recaudación de recursos para atender las necesidades de emergencia de la organización. 

La presencia en Internet proporcionó una mayor visibilidad de la institución, atrayendo voluntarios que formaron el grupo Amigos de la institución Santa Luzia.  El enlace para el sitio (www.vydia.com.br/santaluzia.htm).también ya fue divulgado en boletines informativos elaborados por empresas vinculadas a Vydia Tecnológica, lo que permitió que personas de otros estados conocieran el proyecto y pudieran colaborar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Compendio de Marketing Institucional



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail