12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Revisión de documentos y versiones

Si trabajas en equipo, Word te puede ayudar a la hora de editar un documento creado por varios usuarios, o también a nivel particular, cuando modifiques un documento sin estar convencido de que el resultado que vayas a obtener sea mejor que el que tienes en ese momento.

Si despliegas el menú Herramientas, en el segundo bloque de comandos puedes observar que hay varios comandos, entre los que se encuentra Control de cambios. Al ejecutarlo aparece en pantalla la barra de herramientas Revisión tal como muestra la figura 13.2.

WORD

Figura 13.2. Barra de herramientas Revisión

En principio, no está activa la opción Controlde cambios; lo cual quiere decir que Word no está controlando los cambios que estés realizando en el documento.

Si activas la opción Controlde cambios pulsando en el penúltimo icono de la barra de herramientas Revisión (quedará resaltado con un fondo en otro color y aparecerá MCA en la barra de estado, en la parte inferior del documento, cuando el control de cambios está desactivado, las letras MCA aparecen atenuadas), Word comenzará a controlar todos esos cambios, según las especificaciones que le indiques. Para mostrar rápidamente los cambios realizados, haz clic en Marcas en el menú Ver, y cuando muestre todos los comentarios, se seleccionarán todos los tipos de comentario en el menú Mostrar de la barra de herramientas Revisión.

Word marcará todas las modificaciones que se realicen en el documento actual de la siguiente forma:

ð Cuando borras un texto éste se sigue mostrando en pantalla dentro de un globo flotante unido por una línea al párrafo afectado.

ð Todo el texto que añadas se mostrará en color rojo y subrayado.

La barra de herramientas Revisión, que aparece bajo las otras barras de herramientas, te permite controlar las modificaciones que se realizan en el docu­mento. Vamos a ver los iconos principales pero en otro orden al que se presentan, para que puedas observar mejor cómo funcionan:

ð Icono Control de cambios: lo hemos visto, es un icono tipo interruptor. Cuando lo activas, todo del texto que añades se muestra en rojo y subrayado del mismo color, y el texto que eliminas se muestra tachado y en rojo. Cuando lo desactivas, no se registran las modificaciones que hagas a continuación.

ð Iconos Cambio anterior y Cambio siguiente: con ellos, Word recorre el documento buscando el texto que, mediante el icono Control de cambios, se ha decidido controlar.

ð Iconos Aceptar cambio y Rechazar cambiar: cuando ­encuentras un texto con los iconos Cambio anterior y Cambio siguiente, o cuando simplemente pones el punto de ­inserción en un texto del que se está controlando su modificación, estos iconos hacen que Word elimine la marca y acepte el cambio o lo rechace respectivamente; el texto añadido se mostrará como el resto del texto y el rechazado se eliminará físicamente.

ð Icono Agregar comentario: permite añadir comentarios al texto; se mostrará una división en la parte inferior de la pantalla en la cual puedes escribir el comentario. El texto donde se realice ese comentario se muestra resaltado en amarillo. Una vez que el comentario se haya considerado y se desee borrar, hay que situar el punto de inserción sobre él y hacer clic en el icono Eliminar comentario.

ð Icono Panel de revisiones: despliega al pie del área de trabajo un panel que resume todos los cambios en ese momento, de qué tipo son, en qué parte del documento se producen (en el encabezado y pie de página, en el cuerpo principal, en cuadros de texto, etc.) y la fecha, hora y usuario que lo realizó. También sirve como localizador, porque con solo hacer doble clic en el cambio listado nos desplaza al lugar donde está.

De esta forma tan sencilla, aunque al principio te puede resultar un poco liosa, puedes hacer que Word te ayude cuando edites un texto.

¡Practica! Sitúate al final del documento, activa la revisión y escribe y borra texto. Posteriormente, acepta alguno de los cambios y rechaza otros, incluye comentarios y elimínalos a continuación, para que veas que no es tan complicado.

Consejo

Si te molestan los globos que señalan el texto eliminado, puedes deshabilitarlos en la barra Revisión, en el submenú Globos, entonces verás el texto eliminado en color rojo y tachado

Capýtulo anterior - Macros en Word 2003

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Compartir información en Word 2003. Macros y entorno personalizado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Word 2007. Compartir información. Dibujos y macros
En este último curso del Programa Word 2007 , vamos a ver la forma que tiene... [20/10/10]
1.733  
2. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  
3. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail