12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Personalizar el entorno en Word 2003

Ya hemos visto algunas características sobre el entorno de trabajo con Word de forma puntual pero no bajo el concepto de personalización del entorno.

Nota

Cuando hablamos de personalizar el entorno, nos estamos refiriendo al aspecto y formas de comportamiento de Word según trabajas, algunas de las cuales puedes ajustar para que sea más adecuada a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, vimos que seleccionando el comando Opciones del menú Herramientas, si hacíamos clic en la ficha Ortografíay gramática (figura 13.3) ­podíamos acceder al diccionario personalizado.

WORD

Figura 13.3. Cuadro de diálogo Opciones con la ficha Ortografíay gramática activa

Pero si observas esa ficha, verás que mediante las casillas de verificación puedes hacer que el corrector ortográfico y gramatical se comporte de la forma que mejor se adapte a tus necesidades: que no nos sugiera posibles correcciones, que sí revise palabras que contienen números, etcétera.

De igual modo, puedes ver que el resto de las fichas te permiten activar o desactivar ciertas "formas de comportamiento" de Word:

ð Ficha Ver: en ella puedes elegir qué elementos deseas que Word te muestre mientras trabajas, desde las barras de desplazamiento y marcas del formato del texto, hasta el ajuste que debe hacer, para ver el documento a pantalla completa en cualquiera de los tipos de vistas.

ð Ficha Edición: con ella puedes ajustar la forma en que se edita el texto. Hemos utilizado las que están activas por omisión, pero, por ejemplo, puedes hacer que la tecla Insertpegue un texto que tengas copiado, en lugar de tener que seleccionar el comando Pegar.

ð Ficha Guardar: te permite tener un control de los archivos que guardas para, entre otras cosas, que se guarde una copia de forma automática pasados unos minutos, utilizar contraseñas, etcétera.

Aviso

¡Cuidado con las contraseñas! Son muy fáciles de crear, pero mucho más fáciles de olvidar. Utilízalas cuando en realidad sea necesario.

ð Ficha Control de cambios: te permite ajustar el comportamiento de Word cuando se activa el control de cambios que hemos visto resumidamente en el apartado anterior.

ð Otras fichas: observa su contenido y ajusta, si es necesario, los datos del usuario del ordenador para mantener en el documento tus datos personales, dónde deseas que Word grabe y acceda a los documentos por defecto y, así, un gran conjunto de otras interesantes características.

Todas estas opciones para personalizar el entorno de Word deberás utilizarlas con mucho cuidado, si tu ordenador lo utilizan más personas además de ti o utilizas varios ordenadores, para evitar que la configuración sea distinta en cada uno de ellos y te pueda inducir a errores.

Otra forma de personalizar el entorno es mediante el comando Personalizar del menú Herramientas.

El cuadro de diálogo que muestra al ejecutarlo (figura 13.4) tiene tres fichas, desde las cuales podrás hacer lo siguiente:

WORD

Figura 13.4. Cuadro de diálogo Personalizar

ð Ficha Barras de herramientas: puedes activar las barras de herramientas que deseas que Word muestre por omisión cada vez que lo ejecutes. También puedes crear tus propias barras de herramientas para que contengan los iconos de los coman­dos que más utilizas y que, por tanto, te faciliten el trabajo.

ð Ficha Comandos: te permite arrastrar comandos desde el cuadro de diálogo hasta una de las barras de herramientas que tengas visible en ese momento para, de esta forma, añadir nuevos comandos. Si deseas eliminarlos, sólo tienes que tener esta ficha visible y arrastrar el icono del comando de la barra de herramientas fuera de ella (ya sea moviéndolo a otra barra de herramientas o fuera de todas ellas).

ð Ficha Opciones: te permite ajustar la presentación de las ­barras de herramientas Estándar y Formato y, entre otras cosas, hacer que los menús se desplieguen siempre completos.

En cualquier caso, ten cuidado con lo que haces con estos dos comandos. Debes considerar que si trabajas en varios ordenadores (uno en casa y otro en la oficina), la configuración de ambos no debería diferir en casi nada, para de esta forma trabajar con la seguridad de saber lo que se hace.

Si alguno de los ordenadores con los que trabajas, también lo utiliza otras personas, puede que se encuentren con el problema de las diferentes configuraciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Compartir información en Word 2003. Macros y entorno personalizado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Word 2007. Compartir información. Dibujos y macros
En este último curso del Programa Word 2007 , vamos a ver la forma que tiene... [20/10/10]
1.733  
2. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  
3. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail