12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Modificar imágenes en Word

Una vez tengas en el documento una imagen, es normal que desees realizar ciertas acciones con ella para que tenga el tamaño adecuado y se ajuste al lugar exacto en el que tú quieres que esté situada.

Para moverla lateralmente, has de seleccionar el dibujo y arrastrar la marca de Sangría de primera línea hasta situarla en la posición que desees. ¡Hazlo! Seleccio­na la primera imagen y arrastra la citada sangría hasta que la imagen quede lo mas centrada posible.

¿Se te ocurre otra forma de haber centrado la imagen? De igual forma que centrabas un párrafo. Para hacerlo selecciona la imagen y elimina la sangría de primera línea, para, a continuación, hacer clic en el icono Centrarde la barra de herramientas Formato.

Para cambiar de lugar la imagen (verticalmente, no en horizontal), sólo has de hacer clic sobre ella y, sin soltar el botón del ratón, arrastrarla hasta la posición que desees, soltando a continuación el botón del ratón.

Para cambiar de tamaño una imagen, utiliza la siguiente secuencia:

1.  Haz clic sobre la imagen para seleccionarla (aparece con un recuadro y unos tiradores tanto en sus esquinas como en su laterales)

2.  Para cambiar proporcionalmente el alto y ancho, haz clic ­sobre uno de los tiradores situados en sus esquinas y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño que ­necesites.

3.  Para cambiar solo el alto, haz clic sobre uno de los tiradores de los márgenes superior o inferior y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño deseado.

4.  Para cambiar sólo el ancho, haz clic sobre uno de los tiradores de los márgenes izquierdo o derecho y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hasta que tenga el tamaño deseado.

Lleva a cabo la secuencia anterior para modificar el tamaño de la imagen "Nenúfares" que has insertado, para que tenga un tamaño inferior y quepa en la misma página que la anterior imagen.

Como puedes comprobar, cada vez que haces clic sobre una figura, aparece la barra de herramientas Imagen sobre el área de escritura (figura 12.2).

WORD

Figura 12.2. La barra de herramientas Imagen

Con los botones que te proporciona esta barra de herramientas puedes variar los atributos que la imagen tiene aplicados: contraste, brillo, recortar una parte de la misma y otras serie de caracterís­ticas.

¡Pruébalas! Esto no es un programa de retoque de fotografía, pero te resultará suficiente en muchas ocasiones.

El icono Formato de objeto de la barra de herramientas Imagen (el antepenúltimo) te muestra un cuadro de diálogo en el que puedes ajustar manualmente algunos de los formatos que hacen los otros iconos, así como controlar otros aspectos; es interesante que practiques con ellos.

Nota

El icono Restablecer imagen elimina los ajustes que hayas realizado y deja la imagen como la tenías al principio.

Observa en la imagen de la figura 12.3 la vista preliminar de la página donde están las dos imágenes.

WORD

Figura 12.3. Vista preliminar del documento de práctica con imágenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Compartir información en Word 2003. Macros y entorno personalizado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Word 2007. Compartir información. Dibujos y macros
En este último curso del Programa Word 2007 , vamos a ver la forma que tiene... [20/10/10]
1.733  
2. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  
3. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail