12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo vender por primera vez

Autor: Ediciones Urano
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |2453 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Cómo vender por primera vez. Introduccion (1/2)

Carta a un joven vendedor

Querido amigo:

Los motivos que pueden haberle llevado a iniciarse en el gran mundo de la venta pueden ser muy diversos.

Puede que su padre, un conocido, un familiar o un amigo sean representantes y que haya decidido llevar un modo de vida tan holgado como el de ellos.

Puede que sea hijo o hija de un comerciante cuyo negocio tiene dificultades para sobrevivir frente a la competencia agresiva de las grandes superficies y que, con mucha visión, le ha convencido para que se dedique a una profesión con futuro en la que pueda ganarse bien la vida.

O puede que sea uno de los hijos e hijas de un agricultor, cuya granja familiar sólo puede heredarla uno, y haya decidido seguir en contacto con la tierra uniéndose al equipo de ventas de un fabricante de material agrícola, de un productor de semillas o de alimentos compuestos para el ganado.

Puede que su padre sea obrero y usted no quiera seguir sus pasos.

O puede que su progenitor ejerza como funcionario y esté harto de una profesión con múltiples limitaciones, por lo que desea una vida profesional más libre.

Y ¿por qué no? Hijo o hija de un profesor que no tiene vocación de pedagogo. A menos que habiéndose licenciado en literatura o en filosofía, ante la escasez de ofertas de empleo, haya decidido dedicarse a la venta.

O incluso, independientemente del trabajo de sus padres, puede que el azar o los estudios elegidos le hayan llevado a estudiar técnicas de comercialización o de venta y que, tras hacer una práctica en una empresa, le hayan invitado a unirse a su equipo de ventas.

Existen otras puertas de entrada al mundo de las ventas. Lo sabe bien: procede del departamento de proyectos, de contabilidad, de servicio posventa, del departamento comercial; es ingeniero o conductor-repartidor y ha solicitado - a menos que se lo hayan propuesto- dedicarse a la venta itinerante. Puede que, si ha sido víctima de lo que se atreven a llamar «plan de reestructuración social o laboral», haya probado suerte con la carrera comercial.

Evidentemente, habrá oído hablar mucho del mundo de la venta en cualquiera de estos ámbitos tan diversos, aunque no siempre en términos halagüeños. Puede que le hayan contado malas experiencias con algunos clientes —verdad o mentira, ¿quién sabe?— y que usted se haya quedado con la boca abierta, a medio camino entre la sorpresa y el escepticismo.

También se habrá preguntado por su vocación de vendedor, pero ¿cree que es importante? Muchos son los comerciales que no han apreciado ni disfrutado con esta profesión hasta que la han ejercido. Y finalmente han perseverado y han acabado triunfando.

La empresa que le acaba de contratar o que le ha propuesto un cambio de orientación en su carrera, ¿le ha asignado ya a un tutor, que se ocupe de iniciarle en las particularidades del oficio, al que deba acompañar en sus visitas a los clientes?

Mejor aún, ¿le ha inscrito en un curso de formación que le permita practicar ejercicios de simulación de venta?

En cualquier caso, puede que hasta este momento no se haya encontrado solo frente a un cliente y no haya salido de una venta con un pedido en sus manos.


NOTA: Este curso es un fragmento del libro: "Vender por primera vez", del autor René Moulinier, publicado por Ediciones Urano (ISBN: 978-84-9245-233-0). Puedes descubrir y adquirir libros de Ediciones Urano en: www.empresaactiva.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo vender por primera vez



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo vender tus productos
Con este curso podrás aprender cómo vender los productos que ofreces. Qué tipo de... [24/11/05]
8.617  
2. Cómo vender más y mejor
¿Quieres vender más?... ¡pues en este curso te decimos como!... Aprende los... [10/01/06]
16.226  
3. Cómo vender en Internet: introducción al e-Commerce
Conoce qué es el e-commerce ( comercio electrónico ), cómo funciona y cuáles son... [21/11/01]
46.087  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail