12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo vender una casa o piso

Autor: Miguel angel Tez Tri
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |4435 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Promocionando su oferta de venta

Una vez que la información sobre su oferta de venta ya está creada y online es hora de darla a conocer.
Este paso es tan importante como el anterior. Si bien el primero es necesario para tener algo que promocionar, muchas personas dedican un gran esfuerzo y tiempo para crear la oferta pero no hacen lo mismo con la promoción. Esto es un gran error.

Es aconsejable dejar pasar unos días entre una fase y otra, de esta manera usted se sentirá más descansado y objetivo para centrarse en la tarea de promoción.
La idea de una buena promoción de su weblog y por consiguiente de su oferta es aprovechar todos los medios posibles para redirigir a los potenciales compradores a su blog que está específicamente preparado para llamar la atención, para seducir, para llamar hacer que contacten con usted.
Este es el esquema general de la promoción

Promoción de su blog en buscadores
La primea opción que suelen utilizar la mayoría de las personas que buscan algo en Internet son los buscadores. En el tema inmobiliario sucede exactamente igual. Por ejemplo, si alguien busca una casa en venta en el barrio de Monachil de Granada, irá a Google y buscará esto directamente.
Si existe una web en cuyo título y contenido están las palabras "casa en venta barrio Monachil granada" seguramente estará entre los primeros resultados y la persona que busca probablemente acceda a esta web.
Si no existe una web específica con dicho contenido lo más probable es que esta persona encuentre anuncios de webs de anuncios clasificados que incitan a buscar en sus base de datos aunque no tengan ningún anuncio con una casa en venta en Monachil.

Esto es así porque estas empresas tienen o han tenido alguna vez alguna página web con estas palabras en su título y contenido. Además de los resultados "normales" que el buscador proporciona, muy probablemente se activarán unos cuantos ENLACES PATROCINADOS o anuncios de pago que empresas inmobiliaris y webs de anuncios inmobiliarios han contratado y que se activan precisamente cuando detectan estos términos.
Una vez en la web de anuncios clasificados, el potencial comprador tendrá que volver a realizar una búsqueda avanzada por provincia, municipio, tipo de casa y a veces un sin fin de parámetros más, haciendo que el potencial comprador comience a ver otros anuncios de otros vendedores y comience a olvidarse de su búsqueda original.
Como hay muchos anuncios puede ser que el comprador encuentre otra oferta de venta que le interese aunque no se corresponda exactamente con su búsqueda original.
Por eso, usted tiene que hacer que su anuncio salga en los primeros resultados en los buscadores de esta búsqueda tan especifica. Además esta oportunidad está al alcance su todo el mundo y de forma gratuita.
Si usted pone su anuncio en una web o blog específicamente creado para su anuncio es muy probable que salga en unas pocas semanas, a veces sólo días, entre esos primeros resultados y sin ningún esfuerzo adicional. Esto es algo obvio y que casi ningún vendedor particular está utilizando en la actualidad.
 
¿Qué tiene qué hacer entonces?
Afortunadamente con el sólo hecho de hacer el blog y poner el contenido de tu oferta de venta y poner correctamente los títulos y las etiquetas en las entradas es suficiente para que los buscadores indexen todo el blog en una pocas semanas.
Lo que ocurre es que en este sector hay mucha competencia y como, le decia anteriormente, muchas empresas inmobiliarias y webs de anuncios inmobiliarios tienen "muy copados" todos esos términos fáciles como vendo piso en ..., Se vende casa en ... o Precioso chalet en venta en ...
Pero es sorprendente descubrir las formas que tiene la gente de buscar cosas en Internet, es decir los términos (palabras y frases) que utiliza. Si usted es capaz de conocer algunos de esos términos "inesperados" que utilizan estas personas y si estos términos "no están copados" por la competencia (es decir, que no tienen páginas donde constan estos términos en los titulares, contenido y etiquetas), tenemos una gran oportunidad de hacer llegar personas interesadas en comprar casa hasta su blog.
¿Cómo saber como busca la gente?
Con una herramienta de palabras clave de Google https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
En los siguientes videotutoriales aprenderá a descubrir que términos inesperados, si existen, utilizan algunas personas para buscar vivienda y cómo puede aprovecharse usted de esto para atraer a estas personas cuando busquen en los buscadores
HAGALO AHORA nº15:
1.- Descubra que términos inesperados se están utilizando para buscar vivienda por su zona.
2.- Introduzca esos términos correctamente en su blog. 

Webs de anuncios clasificados

Aquí me refiero a esas webs que no son empresas inmobiliarias y que permiten poner anuncios del sector inmobiliario de forma gratuita.
Existen un número muy alto de estas webs y cada día aparecen más de ellas, sin embargo aparte del aspecto y las diferencias en su uso, lo importante de estas webs desde su punto de vista, es LA CANTIDAD DE TRÁFICO que tienen (diario, mensual, anual...) Algunas de ellas tienen mucho tráfico, miles de visitas al día y otras no tienen casi ninguno. También es importante saber algunas peculiaridades del perfil de los visitantes de dichas webs.

Sobre las webs de anuncios clasificados.
El negocio de las webs está basados en tres conceptos:
-1- Cobrar a los anunciante por destacar su anuncio ya que lo normal es que los anuncios básicos sean gratuitos (al final hay tantos anuncios destacados que no destaca ninguno)
-2- Cobrar a las personas que buscan anuncios por servicios añadidos como por ejemplo enviar los datos del anunciante por móvil SMS (ya que lo normal es que no se cobre por contactar con el anunciante por email)
-3- Por publicidad insertada en sus páginas en forma de banners o anuncios de texto de otras empresas relacionadas con el tema (inmobiliarias, financiaras, seguros, etc).
Por esta razón estas webs de anuncios clasificados no basan su negocio en que un comprador y un vendedor cierren una venta ya que esto hace que desaparezcan anuncios y se reduzcan los visitantes.
Digamos que se las ventas se cierran "a pesar de ella de que a estas webs no les interese". ¿Quiere decir esto que actúan con mala fe o no valen para nada? En absoluto, simplemente su negocio es el que es y por otro lado pueden ser eficaces tantos para compradores y vendedores por ser un punto de encuentro.
El principal inconveniente con estas webs es que cuando alguien pone un anuncio está compitiendo con otros cientos o miles de anuncios por los mismos potenciales compradores.
Mi recomendación es que por supuesto las utilice pero que lo haga de una forma INTELIGENTE y pueda aprovecharlas mucho más eficazmente que el resto de los anunciantes y hacer que su anuncio compita en mejores condiciones.
La estructura general de lo que debe hacer es poner anuncios de texto en una "grande y buena" selección de webs de anuncios clasificados en la sección de venta inmobiliaria e intentar redirigir a las personas que van a leer esos pequeños anuncios a su weblog donde podrán ver su oferta completa. 

Cómo utilizar INTELIGENTEMENTE las webs de anuncios clasificados

La idea es sencilla: Hacer que los visitantes lean su pequeño anuncio en la web de anuncios y luego se dirijan a su blogque usted a preparado y por tanto el potencial comprador se centre en su oferta.
Esto se hace poniendo en el mensaje del texto del anuncio la dirección de su blog e incitando al lector que se diriga a el.
Pero hay que elegir bien, ya que n o todas las webs de anuncios clasificados permiten hacer esto (recuerde que no quieren perder visitantes desviándolos a otras webs) ya que detectan si en el texto se incluye una dirección de una web o blog, entonces, o bien, no publican el anuncio o bien lo desactivan al poco tiempo.
No obstante hay maneras de evitar este inconveniente escribiendo la dirección del blog de una forma que aunque no sea un verdadero enlance (link) para pinchar sobre el, el lector lo pueda identificar como tal, y teclear (o copiar y pegar) en su barra de dirección del navegador.
Por tanto, en algunas de ellas podrá poner un link como este http://vendocasaenmonachil.blogspot.com en el que los visitantes podrán cliquear y dirigirse instantáneamente hacia su blog. En otras webs de anuncios tendrá que poner un enlace del tipo:
 vendocasaenmonachil .blogspot. com

 que tiene las siguientes características :
 - No se pone http://
 - Ni las letras www
 - Se dejan varios espacios blancos en la URL delante o detrás de los puntos "."

¿En cuantas webs de anuncios debe poner un anuncio de su vivienda?
- Pues todas las que pueda, y nunca menos de 10,
¿Le resultará esto pesado?
Organícese. No tiene que hacerlo todo en un dia, cree 2 o 3 cada día en unos minutos.
Consejo: siempre que pueda, copie y pegue un anuncio ya creado en la primera web de anuncios en las siguientes.
¿En que webs de anuncios es más conveniente poner su anuncio?
En las que tienen más tráfico y en las que en ese momento estén haciendo más publicidad porque quizás aunque estas no son las que más tráfico constante tienen pero son las que en esos días están atrayendo a más gente que busca.
Analizar antes de renovar los anuncios.
Al cabo de un cierto tiempo conviene volver a renovar los anuncios que ha puesto. Los potenciales compradores quieren ofertas actuales y la fecha de publicación de los anuncios les informa sobre eso. Pero en este punto ya dispondrá de información para dedicarse exclusivamente a las webs de anuncios más rentables a la hora de atraer visitas interesadas.
¿Se acuerda de las estadísticas que instaló en su blog? Ahora le encontrará su utilidad, si crea anuncios en 10 webs y 2 de ellas le proporcionan el 80% de las visitas, puede centrarse en ellas a la hora de renovar sus anuncios y ahorrarse el trabajo de renovarlos en el resto.
Su Anuncio Corto:
En las webs de anuncios no es necesario que ponga todo el contenido de su blog. La idea es hacer que en unos 3 segundos la persona que vea su anuncio corto se dirijan a su blog. Esto es mucho más importante que el hecho de que lean el anuncio corto en si.

Texto de venta:
Se vende un precioso chalet ...
Llamada a la acción :
Solicite AHORA toda la información de esta casa.
Vea una web con una descripción más detallada de la casa o recibalos en un archivo adjunto con todos los detalles.
Links legales
http://www.sevendecasaenmonachil.blogspot.com

Links "camuflados":
sevendecasaenmonachil blogspot com
Fotos :
Ponga sólo las 3 o 4 fotografías más impactantes.

HÁGALO AHORA nº 16:
Introduzca su anuncio corto en 10 webs de anuncios
-Prepare su anuncio corto.
- Diríjase a http://webdeanuncios.sintoniz.es
- Elija 10 webs y ponga su anuncio corto

Campaña publicitaria con anuncios Pago por clic(PPC)

Si después de unos días o semanas recibiendo visitas de potenciales compradores en su blog e interaccionando con ellos (y si aún no ha aparecido su comprador) quiere incrementar la posibilidad de vender su vivienda en un plazo menor y con mayores expectativas de ingresos usted puede ser más activo.

Usted puede hacer una campaña publicitaria de "Pago por clic" (PPC) poniendo anuncios por palabras en los buscadores.
La opción más conocida es el servicio de ADWORDS de GOOGLE que permite crear una campaña de anuncios que saldrán en los enlaces patrocinados de este buscador. En unos pocos minutos y con un coste de unos céntimos por cada persona que haga click en su anuncio usted puede atraer un volumen elevado de potenciales compradores.
Sin embargo, esta opción es sólo aconsejable llevarla a cabo cuando ya tiene su web preparado para la llegada de visitantes y en ella se están aplicando las técnicas para convertirlos en personas interesadas en su oferta ya que de lo contrario corre el riesgo de gastarse unos cientos de euros, y comprobar como sus visitantes se van con la misma rapidez que llegaron.

¿Qué es ADWORDS?

Si está habituado a realizar búsquedas en GOOGLE verá que en la mayoría de las búsquedas aparecen enlaces patrocinados en la columna de la derecha y a veces también en la parte alta con fondo amarillo. Esos anuncios los puede poner cualquiera para atraer visitantes a cualquier web.
Es lo que se llama el programa Adwords de GOOGLE. Usted no paga por salir en la página de google sino solo cuando alguien pincha en algunos de sus anuncios y el visitante es redirigido a su blog con su oferta de venta.
El coste suele ser de unos céntimos por cada persona que hace esto y se dirige a su blog. Lo que hay que conseguir es que hagan esos click las personas que realmente le interesa atraer hacia su blog, es decir potenciales compradores de una vivienda de las características de la suya.
¿Es rentable este sistema publicitario?
Mucho si se hace correctamente y mucho más teniendo en cuenta que la venta de una vivienda es un bien normalmente de precio elevadísimo que justifica una pequeña inversión en buscar al comprador.
¿CÓmo se hace?
 Después de crear una cuenta en Google Adwords (que es gratuito) hay que definir los parámetros de su campaña publicitaria.
Si sigue atentamente mis indicaciones lo podrá hacer muy fácilmente y en unos minutos puede estar recibiendo visitas de potenciales compradores.
Para crear una campaña de uno o varios anuncios simplemente hay que rellenar unos formularios en unos cuantos pasos.
Antes de hacerlo debe conocer unos cuantos conceptos que debe tener claros.

Palabras clave y concordancia

Usted debe decidir cuando se activa su anuncio eligiendo una o varias palabras o frases clave. Entones cuando alguien busque esas palabras o frases que a elegido se activará su anuncio.
Imagine que vende una casa en Monachil entonces quiere que aparezca su anuncio cuando alguien busque "casa venta Monachil", en cambio no quiere que su anuncio salga cuando alguien busque "casa turismo rural Monachil".
La concordancia se refiere a si la persona que busca debe poner EXACTAMENTE lo que usted indica o tal vez ser más flexible y si alguien busca por ejemplo "casa Monachil" también se activaría su anuncio o no.
La forma de indicar el tipo de concordancia que usted prefiere es de la siguiente manera:
- CONCORDANCIA AMPLIA debería poner casa venta monachil
- CONCORDANCIA GENERAL debería poner "casa venta monachil"
- CONCORDANCIA EXACTA debería poner [casa venta monachil]
Mi consejo es que siempre ponga concordancia exacta. 
 
Coste por click

Indica lo que usted está dispuesto a pagar por cada click sobre su anuncio para dirigir a la persona a su blog. Esto varía debido a la COMPETENCIA. Si otros anunciantes también quieren que sus anuncios se activen con las mismas palabras clave que usted a elegido.
Para una determinada búsqueda se activarán los 8 anuncios que más estén dispuestos a pagar, esto es lo que se llama la SUBASTA automática (bid en ingles). Y el que más paga su anuncio saldrá más arriba (Cuanto más alto está un anuncio, más porcentaje de clicks consigue). No siempre se activan 8 anuncios ya que no siempre hay anunciantes para una determinada palabra clave y concordancia.
A veces que un anuncio se active e incluso salga en primer lugar resulta muy barato, unos 4 céntimos de euro, porque no hay competencia, otras veces puede llagar a varios euros. Cuando esté creando su campaña sabrá cuanto sería necesario para que su anuncio se active.
Pero ocurre que al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no es más rentable salir en el primer puesto (pagando mas) sino que los nuestros más rentables son los puestos 6 y 7. Esto es debido al presupuesto diario que le explico a continuación.
 
Presupuesto diario

Para controlar el gasto de la campaña también hay que definir el presupuesto diario o la cantidad en euros que desea invertir cada día. ¿5, 10, 20"?
Si todo lo demás se hace correctamente es aconsejable poner un presupuesto alto, que aunque posiblemente no va a agotarse, esto hará que su anuncio siempre se active para las búsquedas que le interesan.
Los anuncios con alto gasto por click salen en primer lugar "por la mañana", pero agotan rápidamente su presupuesto si este es pequeño, con lo que conseguirá visitantes pero serán pocos visitantes a muy alto precio.
Los anuncios con gasto bajo por click, quizás no salen "por la mañana", ya que en la subasta automática e instantánea los que están dispuestos a pagar más se activarán antes, pero cuando desaparecen los que han agotado el presupuesto, pasan a primer término por un coste muy bajo y ahí se quedan la mayor parte del día, obteniendo rentabilidades muy altas ya que consiguen muchos visitantes a precio muy bajo.
 
Texto del Anuncio

Crear un buen anuncio es la parte más importante. Hacerlo técnicamente es muy sencillo, sólo hay que rellenar cuatro pequeños campos de un formulario.
Lo que es muy importante y en lo que suele fallar la mayoría de las personas e incluso empresas es en la redacción de los anuncios. Cuando se han hecho miles de campañas se pueden obtener conclusiones muy sorprendentes sobre que anuncios funcionan mejor.
He recopilado la mejor información que existe sobre este tema y he sintetizado las conclusiones más importantes a la hora de crear un anuncio de este tipo.
Conviene que comprenda bien estas recomendaciones y realice algunos anuncios de prueba para que al mismo tiempo que siga estas sugerencias sea creativo y original.
Sea flexible con la utilización de estos consejos, no se trata de una ciencia exacta, tratar de seguir la mayor cantidad de consejos a la hora de crear un mismo anuncio pero sin que un consejo perjudique a otro.

Consejos para crear el Titulo: (Máximo 25 caracteres)
- Que empiece utilizando un verbo: Busca, Buscando, Quiere encontrar.....
- Que contenga las palabras claves para las que se define el anuncio.
Consejos para crear las Lineas 1 y 2: (Máximo 35 caracteres cada una)
- Que destaque beneficio para el visitante
- Que contengan números (a ser posible pocos comunes), el símbolo %, la palabras "gratis", "como", "garantizado"
- Que llame a la acción AHORA ¿Qué es lo que quieres que el visitante haga en tu página?
 =Contacte ahora con el propietario
 =Estudie todos los detalles de la oferta
 =Bájese archivo PDF
 =Vea descripción y fotografías
URL1: (la dirección del blog) (Máximo 35 caracteres)
- Que contenga las palabras clave
URL2:(la dirección exacta de la entrada del blog)(Máximo 1024 caracteres)
Puede ser la misma que la URL1 pero a veces se personaliza para distinguir la entrada de visitantes desde distintos anuncios de adwords. Aunque el visitante vea el mismo contenido porque habremos duplicado el contenido de la entrada principal a esta entrada creada para tal efecto. Ejemplo:
http://casaenventaenmoncahil.blogspot.com/adword1 

HÁGALO AHORA nº 17 :
1.- Cree su cuenta en Adwords.
2.- Cree su primera campaña de anuncios en Adwords 

HÁGALO AHORA nº 18 :
Analice los resultados de su campaña de anuncios

Anuncios en prensa impresa desde internet
La opción de publicar anuncios por palabras en medios impresos tradicionales como periódicos y revistas sigue siendo muy efectiva y aconsejable.
Con el trabajo que usted ya ha hecho de publicar su oferta online de forma profesional en un weblog usted puede rentabilizar el hecho de poner anuncios por palabras en medios impresos de una forma extraordinaria.
Esto es así porque en esos anuncios usted incluirá la dirección de weblog y las personas que usted llamará la atención con sus anuncios por palabras en periódicos impresos irán a ver su oferta en internet y sentirán que se trata de una oferta seria y profesional.
Allí consultarán una información muy completa, con las fotografías de su inmueble, con un formulario de contacto, etc y esto hará que se incremente el interés de las personas y les facilitará enormemente que contacten con usted. 

¿Cómo puede poner anuncios por palabras en medios impresos?
Estos medios disponen de un teléfono, fax, dirección postal y electrónica para tal fin, sólo hay que elegir alguno de estos periódicos o revistas localizar la sección de anuncios y su forma de contacto. Pero ya que estamos usando internet podemos buscar una herramienta que le facilite esta labor si decide utilizarla.
Existen webs que ofrecen un servicio centralizado y automático para poner anuncios por palabras en multitud de medios impresos.
 
Con el servicio de estas webs usted puede elegir fácilmente que medios y en que secciones quiere publicar su anuncio, crear el anuncio, elegir las fechas de publicación y pagar online.
El coste de este servicio normalmente no excede de las tarifas que los propios medios cobran por cada anuncio que normalmente se calcula por el número de palabras del anuncio, el día de publicación y el alcance del medio.
Puede empezar poniendo uno o varios anuncios en medios impresos de distribución local o regional en la zona donde está ubicada la vivienda que desea vender ya que será en esos periódicos donde buscarán personas interesadas en comprar una propiedad en dicha zona.
Si cree que la zona en cuestión puede ser interesante para compradores o inversores de cualquier parte del país puede plantearse publicar anuncios en medios de distribución nacional.
Anuncios cortos tipo telegrama:
Utilice la técnica de los anuncios de Adwords.
HAGALO AHORA nº19:
Diseñe un anuncio corto y contrate su publicación en un periódico impreso.

Analizar y rectificar

Es necesario dedicarse intensamente durante un tiempo a las labores de promoción de su blog hasta alcanzar un número de visitas semanales de varios cientos de personas, haciendo y mejorando una y otra vez los pasos detallados más arriba, poniendo anuncios en webs de anuncios, en periódicos, creado campaña publicitaria en Adwords, etc.
Si recibe esta cantidad de visitas semanales tenga por seguro que un porcentaje de personas contactará con usted. Si consigue que al menos un 5% de las visitas a su blog se conviertan en personas "contactadas o interesadas" es indicativo que está haciendo las cosas bien. Si consigue porcentaje mayores "enhorabuena", si el porcentaje es menor del 5% debería revisar los textos, fotografías, formulario de contacto, etc de su blog.
* Estos porcentajes comienzan a tener validez estadística cuando al menos hayan visitado su blog alrededor de 1.500 personas. Antes de esto la estadística puede ser engañosa tanto a favor como en contra.
Si contactan con usted e incluso van a visitar la vivienda pero no llega a cerrar la venta probablemente el precio será el factor que tendrá que revisar a la baja.
Si transcurrido un tiempo razonable decide bajar el precio de venta, lo primero que puede hacer es contactar con esas personas que se sintieron interesadas por la vivienda pero cuyo precio les parecía excesivo.

Si ha llevado un registro de CONTACTOS de estas personas puede enviarles un mensaje por correo electrónico. Mi consejo es que lo haga uno a uno de forma personalizada y espaciado en el tiempo en vez de enviar un correo "masivo" aunque sólo sean una docena de personas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo vender una casa o piso



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación en casa. Reglas de salidas para adolecentes
Curso de relaciones familiares. En cada hogar existen reglas, para la limpieza de... [30/11/11]
11  
2. Cómo eliminar manchas del piso. Consejos
En la casa podemos tener diferentes clases de pisos de los cuales cada uno... [03/01/12]
14  
3. Cómo evitar accidentes de electricidad en casa
Prevención de accidentes con electricidad en el hogar . La electricidad es muy... [16/08/11]
239  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail