12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo vender una casa o piso

Autor: Miguel angel Tez Tri
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |4435 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/11/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Interaccionar con potenciales compradores

Desde el momento en que su oferta de venta esté online y haya comenzado ha promocionarla debe estar preparado/a para interactuar correctamente con potenciales compradores, por lo tanto antes de comenzar la promoción haga las pruebas necesarias para asegurarse que lo está haciendo correctamente.
Desde el formulario de contacto de su blog y de envíos directos al correo electrónico que ha indicado en su blog recibirá menajes de personas interesadas en su oferta de venta.
Algunas de ellas le preguntarán cosas concretas, si no ha indicado el precio de venta en su oferta, ésta será una pregunta bastante recurrente y hará que mucha gente se ponga en contacto con usted.
Otras personas le preguntarán otro tipo de cuestiones que probablemente podrían responder ellos mismos si leyesen con atención su blog y es muy posible que en realidad no tengan realmente esa duda sino que sea una excusa para contactar con usted. Esto es una buena señal y debe limitarse a:
- Agradecer el interés,
- Contestar la cuestión,
- Enviar el archivo adjunto,
- Ponerse a disposición,
- Firma,
- Postdata: llamar a la acción.
 
* Llamar a la acción: Usted lo que quiere conseguir realmente es que los potenciales compradores vayan a visitar la vivienda que quiere vender. Parece obvio que lo harán si se sienten interesados, pero es necesario animarlos. Este concepto propio del marketing tiene un efecto impresionante. Si debajo de la firma en los mensajes que envía a los potenciales clientes simplemente escribe algo parecido a:

"P.D. Llámame ahora para concertar una cita para visitar la vivienda"
Incrementará drásticamente el número de personas que le llamarán.
Otras personas después de intercambiar algunos mensajes le solicitarán una cita para ver la casa. Si usted tiene un horario estricto para mostrar la casa debe indicarlo en el blog y en todas las comunicaciones que haga, de esta manera nadie se sentirá molesto por no poder ser atendidos a otra hora.

De todas formas, en la medida de lo posible conviene ser flexible y adaptarse a las posibilidades de fechas y horarios del potencial comprador. Si el potencial comprador tiene disponibilidad de fechas y horarios no dude en proponerle usted el momento en que considere que la casa "luzca más", por la luz, por evitar ruidos de vecinos, etc.

En cualquier caso procure enseñar su casa cuando las condiciones de luz sean las más adecuadas y nunca lo haga "deprisa y corriendo", no olvide que todo lo que ha hecho hasta aquí es para que llegue este momento.
Al final de la visita puede entregar una copia en color de su folleto.
 
CONSEJOS CONCRETOS PARA INTERACTUAR DIGITALMENTE CON LOS POTENCIALES COMPRADORES
i- Tenga bien configurado su cuenta de email. Debe aparecer su nombre completo, su email creado para este fin y su firma.
ii- Consulte su email a diario, incluido los fines de semana y festivos ya que muchas personas quizás dediquen estos días para buscar una casa que quieren comprar.
iii- Mire su carpeta de SPAM, marque como deseado los mensajes recibidos.
iv- Conteste con rapidez, en menos de 24 horas. Si le piden algo que no puede enviar inmediatamente, envíe un mensaje diciendo que ha recibido el mensaje y que en cuanto le sea posible le enviará lo solicitado.
v- Trate de usted con las personas que contacte. Utilice una NETETIQUETA adecuada, no escriba TODO EN MAYÚSCULAS, revise la ORTOGRAFIA y la GRAMÁTICA, utilice formas "elegantes" utilizando, por ejemplo, un Estimado Sr Perez al comienzo o un Atentamente al final de los mensajes.
vi- Solicite que le confirmen la recepción del mensaje para asegurarse que no ha ido a parar a la carpeta de SPAM. Si no recibe la confirmación, llame por teléfono si transcurren 48 horas sin recibir confirmación o un nuevo mensaje.
vii- En el primer contacto envíe en archivo adjunto el documento digital.
viii- Firme los mensajes, indicando nombre y apellidos, teléfono, email, dirección, horas de contacto o visita, la dirección de su blog.
ix- En los mensajes de Respondidos, No borre RE del título ni el contenido del mensaje original.
x- Introduzca la dirección de emails, nombres y teléfonos, en contactos.
xi- Lleve un seguimiento de las personas con que ha contactado.
xii- Si le piden el precio puede indicarlo pero no negocie por email nada en este punto.
xiii- Después de una visita sino se ponen en contacto con usted, pasado unos días (3 ó 4), puede enviar un mensaje preguntando si siguen interesados o ha tomado alguna decisión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo vender una casa o piso



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación en casa. Reglas de salidas para adolecentes
Curso de relaciones familiares. En cada hogar existen reglas, para la limpieza de... [30/11/11]
11  
2. Cómo eliminar manchas del piso. Consejos
En la casa podemos tener diferentes clases de pisos de los cuales cada uno... [03/01/12]
14  
3. Cómo evitar accidentes de electricidad en casa
Prevención de accidentes con electricidad en el hogar . La electricidad es muy... [16/08/11]
239  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail