12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Siéntete bien

SIENTASE BIEN SIEMPRE Y OBTENGA LA FELICIDAD DE SER EXITOSO Y ADMIRADO

Recuerdo que en múltiples ocasiones  cuando estábamos reunidos amigos de diferente  condición en el "CIRCULO INTELIGENTE" surgía  a menudo  el tema de la FELICIDAD ¡El sentirse bien  siempre! ¿El porque  algunas personas nos caen bien inmediatamente y otras todo lo contrario  y muchas  nos son indiferentes; y hay algunas que nos irrita su presencia hasta parecernos detestables.
Henry  un exitoso amigo de negocios contaba sus propias experiencias de no haber conocido la felicidad hasta recién cuando aplico la técnica  del CIRCULO INTELIGENTE... de no enfrentarse  a la vida con lamentos criticas decía por ejemplo :
"Que  en cierta época hizo el mayor esfuerzo por conseguir espectaculares ventas durante varios meses, recorriendo provincias del interior  del país que lo dejaban agotado . Por conseguir  mas y mas dinero se esforzaba, dormía en hoteles, hospedajes, veía a sus hijos una vez cada quince días, su esposa le reclamaba su presencia  y regresar a Lima era tener discusiones  que el evitaba alargando sus días fuera.
El mal humor  se le apoderaba y prefería pasarlo con los clientes  vendiendo, o con los amigos comentando  de negocios  o tomando un trago al punto de acostumbrarse  a ese tipo de vida que arruino  el matrimonio y el trabajo mismo.

Por  las noches  en la soledad de su habitación  se daba cuenta  que no era feliz . Lloraba  muchas veces de "su mala suerte".  

Y no se sentía bien "DEJO DE TENER APRECIO POR LAS PERSONAS  Y POR EL MISMO .

Cada visita  a su casa era un pleito, cada llamada telefónica   igual, llegando a perder casi  todo su  capital y llegar a hablar de divorcio con su esposa a quien amaba al igual que a sus hijos  que le tenían temor y desconfianza por la actitud agresiva con que los trataba.
"El no sentirse bien hacia que le ponga mala cara a todo el  mundo y caía hasta antipatico para ese entonces el no creía en la felicidad Y SOLO HABLABA DE SU MALA SUERTE EN LA VIDA. TRANSMITIENDO SU MALA VOLUNTAD  A LAS DEMAS PERSONAS DE SU ENTORNO.

Cuando le preguntamos  de su cambio ¿ pues tenia un semblante totalmente diferente . Nos hablaba del primer paso para tener  personalidad  atractiva que practicamos  todos los que estamos despiertos en el Círculo Inteligente :

I.- INVERTIR TIEMPO Y CAPITAL  EN EL MISMO Y EN SU FAMILIA

II.-NO ODIAR NO CRITICAR  NO LAMENTARSE

III.-SABER QUE NO EXISTE  LA SUERTE  COMO TAL,  NOSOTROS   CREEMOS EN ESTO POR ERRORES DE LA EDUCACION TRADICIONAL .

Pepe filosofo  amigo añadia  a la reflexión y la propuesta : "El error permanente  de nosotros   los humanos  por la educación  recibida en todos los niveles  comunidad y familia  es que nos han hecho creer que tenemos  una "personalidad definida o que podemos tenerla ".

Y no es así somos cada uno un conjunto de personalidades  adquiridas durante toda nuestra vida que purulan  en nuestro interior  al asecho de nuestra debilidad.
Y ante esto ¿Cuál es la solución?

EN EL CIRCULO INTELIGENTE SE TIENE CLARO Y SE PRACTICA ASI:

- Descartar  poco a poco esas personalidades que nos hacen daño, por ejemplo muchos somos  los que nos creemos muy sabios  inteligentes y seriamente decimos :
¡YO TENGO  MI PERSONALIDAD Y NADIE  ME VA A CAMBIAR!

- Por el contrario  si queremos  ser felices  debemos comenzar por descubrir  lo nocivo y detectar en nosotros  esas personalidades  que la educación mediocre impartida con costumbres  y tradiciones  que se nos a implantado por la fuerza destruyendo  desde niños lo noble que traemos al nacer que es la inocencia y el AMOR SUPERIOR.

Decía el "Gitano Pepe" que le llamabamos de cariño :  Por ejemplo me levanto por la mañana fresca,  un reparador  sueño un buen baño, desayuno contento salgo a la calle decidido a enfrentar el mundo me siento positivo pero de repente  alguien distraído llevando bultos se tropieza  conmigo  y me mancha la ropa  no se disculpa  y hasta me hace sentir mal, lo soporto para no dañar el día.

Pero luego el automóvil se me malogra, debo tomar taxi , así voy cambiando el carácter, cae una ligera llovizna  y voy empeorando , recibo una llamada de una  persona mal educada y  reviento, se  me va malogrando el dia sin darme cuenta.

Pongo mala cara "cambio  mi personalidad"  trato descortesmente  a la gente, ME DUERMO  Y DEJO ACTUAR A CUALQUIERA DE MIS MEDIORES PERSONALIDADES  POR MI  SIN DARME CUENTA NO DEMUESTRO APRECIO A NADIE, me quejo de todo y así sigo todo el día soy manejado por  esas personalidades que  actúan en mi nombre.

Sin darme cuenta estoy acostumbrado a ellas pues  me dan  resultado para imponer  por  la fuerza mi voluntad en mi ignorancia pienso que actúo mejor imponiendo mi mal carácter y trato de solucionarlo hablando de la  "PERSONALIDAD DE  LA MALA SUERTE".

Quizá unos segundos reaccione por la fuerza  de mi ESENCIA INTERIOR, POR MI SER que trata de recordarme  lo de SER FELIZ, pero no puedo, el sueño es mas poderoso y hasta a veces mas cómodo y si alguien en ese momento me hablara de que estoy actuando de mala manera me irritaría mucho mas y defendería diciendo "QUE YO TENGO MI PERSONALIDAD DEFINIDA.
QUE SOY UN PROFESIONAL TAL.. O COMERCIANTE TAL...
O APELLIDO TAL..
O TENGO TANTO DE PLATA
O QUE EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA 
O QUE A MI QUE ME IMPORTA LOS DEMAS,
O QUE  LA SITUACION ESTA MALA QUE LA ECONOMIA TIENE LA CULPA.
 Y CULPARIA A TODO EL MUNDO.

Almorzaría irritado, no soy  sincero conmigo menos con los demás, pateo todo lo que se me cruce hago mal los negocios, todo me sale mal, la gente me mira con mala cara, los empleados también regreso a mi casa y todo parece ponerse peor, resultando un día   desastroso y así seguirán semanas, meses, años.

Fracaso  tras fracaso de los cuales SI NO LOS TOMO COMO EXPERIENCIA jamás me recuperare .

QUE SUCEDE , QUE SUCEDIÓ  NO ME CONOZCO, NO ME CONTROLO, NO LO RECUERO, NO LO OBSERVO  EN  MI Y DIGO 
¿CÓMO HACEN ESOS TIPOS  PARA SER FELICES, PARA HABER DE FELICIDAD?
¿CÓMO  TIENEN PERSONALIDAD TAN ATRACTIVA?
- Concluyendo Pepe agregó comentando sobre las experiencias de nuestro grupo diciendo que  las conclusiones a las que hemos llegado  después de minuciosos estudios   con diferentes grupos y que  todos sin excepción  pueden pertenecer al Circulo Inteligente y escapar de este tipo de vida llena de accidentes, mecánica, dormida, muerta.

TECNICA PARA DESPERTAR :

I.-  Diferencia en tu ser lo que son las PERSONALIDADES y lo que es la ESENCIA. Las personalidades te las imponen la esencia  es lo noble  que tienes dentro con eso vienen a esta vida.

II.-. Ubica las personalidades nefastas y no te dejes dominar por ellas, las hay de múltiples variedades y te sorprenderás con las que descubras en ti :

A.-  Criticonas, que todo les  parece mal.
B.-  Reclamonas, que hasta el clima creen que es su enemigo.
C.- Ignorantes , sin conocimiento  sin inteligencia  producto de la vida mecanica, de las malas costumbres.
D.- Explosivas,  que estan al acecho  para ganarle al mundo discutiendo sin razon y sin amor.
E.- Orgullosas, ese falso orgullo  por el ego de creerse superior
F.- Vanidosas,  que no tienen amigos  pues primero se anteponen ellos a todo menospreciando a sus semejantes.
G.- Perezosas  Que viven siempre cansados  quejándose y no haciendo nada por si mismos.
H.- Intolerantes a todo cuanto escuchan hablar dan la contra y discuten sin razón agrediendo .
I.- Violentas y salvajes  solucionan sus problemas a golpes .
J.- Sexo - Morbosas todo lo ven sexo y buscan realizarlo donde van asi fuere en la iglesia o el cementerio. Y con quien fuere .
K.- Delincuenciales  Se aprovechan de las circunstancias para obtener ganancias sin importarles sus semejantes.
L.- Criminales  Son capaces de todo para conseguir sus fines .
M.- Academicas Creen tener la razón, fundamentándose en la "cultura" y seudo sabiduría popular. Inclusive hay de los que recurren a los principios de la "educación" que ya sabemos en general es mediocre.

III.- DESARROLLE SU PROPIA PERSONALIDAD ATRACTIVA ESTE LIBRO LE ENSEÑA COMO HACERLO

TENGA EN CUENTA :

A muchas personas nos sucede  a menudo que cuando escuchamos de TECNICAS Y METODOS  para lograr el éxito  nos parece que no son para nosotros, pues pensamos que estamos bien.

Pero  cuando nos encontramos  con seres realmente FELICES con poco o con mucho recién  nos preocupamos  en saber ¿ EL PORQUE SON TAN FELICES POR QUE SON RICOS Y YO NO?

Necesita estudiarse  a si mismo, Si Ud. tiene una de las personalidades anteriores requiere pedir un sincero apoyo al CIRCULO INTELIGENTE   pues solo es imposible , el circulo de los amigos positivos  optimistas, conocedores de conocimiento  situados en el "AMOR OBJETIVO" que existen  y muchas veces no sabemos reconocer.

Capítulo siguiente - Círculo inteligente
Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo tener una personalidad atractiva



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Percepción de la personalidad
Cuando vemos a una persona por primera vez, miramos todas las características que... [16/03/06]
13.585  
3. Trastornos de personalidad
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia... [14/07/06]
5.366  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail