12.170 cursos gratis
8.767.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Los por qué

¿ POR QUE PASA DESAPERCIBIDO? ¿POR QUE  NO LO QUIEREN? ¿ POR QUE LO RECHAZAN? ¿ POR QUE  VIVE AISLADO?

 Siga nuestros consejos y será buscado por desconocidos e indispensable para sus amigos"

 Yo invite a Pepe a  una fiesta en el llamado en esa época Hotel de Turistas de Piura, era un matrimonio que  prometía un gran evento para pasarla muy bien. Por determinada circunstancia no entregue el respectivo pase de ingreso a al fiesta a mi amigo llamado "Gitano". Ya en la reunión me encontraba con un grupo de profesionales, empresarios, periodistas, ya había empezado la jarana y pensé Pepe ya no viene, de rato me asomaba  hasta la puerta. Cuando de repente  se acerco Pepe al grupo saludo a todos lo presente con los desconocidos y luego aparte le pregunte y ¿Cómo entraste? ¡Ha fue fácil! puse mi cara de IMPORTANCIA PERSONAL.

¿Y como es eso?... le pregunte. Ah  eso es venir bien vestido, con buena apariencia, sonreír y ser lo que eres siempre en la vida alguien importante cuando estas despierto, caminar , hablar con seguridad , la gente lo PERCIBE y tu magnetismo  lo trasmite, ¡salude! y ni siquiera  se atrevieron a pedirme  el pase y si lo hubieran pedido solo decía que se me olvido pues todo ya estaba manejado por mi actitud, por la forma como  uno se siente.
Si actúas como derrotado todos  se dan cuenta hasta el ambulante de la esquina, si eres mal humorado también y la  gente a propósito  te enfrenta, si caminas como cobarde nunca consigues nada.
Hay  muchísima gente que no le ha ganado a  nada  ni le ganaran por que se conduce como perdedor.

La fiesta en el Hotel era a todo dar como se dice y sucedieron  varios  hechos con Pepe que en este capitulo tomo como referencia pues me van a permitir exponer ciertas conclusiones  que para la técnica de SER FELIZ, RICO Y sentirse bien le van  a  ser útiles pues son parte de la técnica del CIRCULO INTELIGENTE.

- Uno de ellos es con respecto a tu atractivo con toda la gente  y que esta te llame  para que estés cerca como sucedió con Pepe quien era solicitado por mis amigos  y amigas que teníamos ya en común  pues el no era de Piura el es Limeño tiene temas variados  de conversación  en diferente nivel  pero lo mas importante  deja hablar a la gente  la gente quiere conversar   y la mayoría lamentablemente habla de si misma y EL SECRETO ES DEJARLOS HABLAR SE DESAHOGAN  Y SE SIENTEN BIEN.
- Pero si te atrapan con sus rollos  de siempre tienes que ser muy sutil para sacártelos de encima  sino te pierdes la reunión o corres el riesgo de que te contagien sino estas totalmente despierto. Pero todo  sin hacer sentir mal a las personas, por el contrario  que se sientan importantes.

Pepe era soltero  bien parecido por su manera de ser mas que por su físico con facilidad para llegar  a cualquier persona.

Un hecho que recuerdo es que estaba ahí una reina y todos lo comentaban era Mis Ecuador admirada por todos.
Bella y caía simpática, pero tenia algo en la mirada que percibí inmediatamente como una nostalgia, tristeza, decepción, angustia que disimulaba sonriendo y bailando .

Se lo comente a Pepe y este me confirmo que también  lo había percibido . Pero  nosotros  no conocíamos el entorno de la chica como para saber mas yo me ocupe de atender a las personas que estaban conmigo, cuando de repente  risas  y aplausos y una ronda.
¿Qué?  Me dije a mi mismo ¿Pepe? Bailando con la Mis Ecuador.
Llamaban la atención  pues sobresalían en el baile y la cosa se puso  interesante, pues ambos dominaban diferentes tipos de baile. Que fue tocando  el marco musical. Posteriormente  Pepe me llamo, me la presento nos integramos en el grupo conversamos algo.

Y mas tarde  ya un poco despejada la fiesta veía a Pepe  que hablaba  amenamente  y con interés con la señorita hasta que note que me buscaba  con la mirada  y me llamo.
Alberto  me dijo la dama ha venido al Perú para ir a Huancabamba a las Huaringas .... Me sorprendió  pues yo me hice como que no entendía. 
Y continúo : ¡Y como tu has terminado de escribir  una novela sobre el "Principe de las Huaringas" pienso que la puedes orientar; sorprendido dije bueno habrá que conversar mirándolo a Pepe de reojo como reclamándole por comprometerme.

Y por que deseas ir  por turismo? Pregunte. Si respondió pero mas que eso para curarme es la única  esperanza que me queda estoy desausiada por los médicos  por una enfermedad terminal que me han detectado y por eso he venido , total no pierdo nada con intentar.

 Esta bien conteste, me parece bien, pues ella me miro como suplicando  causándome  una sensación de tristeza que  trate de disimular  sonriendo y le conteste ¡No te  preocupes has caído en buenas manos, sobre todo Pepe el "gitano", "el brujo", "el vampiro de las energías positivas"  nos va a acompañar... y reímos los tres pues se trataba de eso de reir y divertirnos aún cuando el tema parecía triste.

Inmediatamente  concluí en mis pensamientos  lo que antes había comentado a Pepe y simplemente  lo confirme .

La cosa no quedo ahí Pepe la invito a almorzar al día siguiente  a uno de mis restaurants a lo que no me opuse, por el contrario reafirme la ayuda y es así como se inicio una aventura esotérica  fabulosa que jamás he contado y que corrobora  este capitulo :
¿POR QUÉ PASAR DESAPERCIBIDO, IGNORADO, NO QUERIDO, RECHAZADO, ENVIDIADO  U ODIADO?
PRACTIQUE LO QUE EL CIRCULO INTELIGENTE LE PROPONE

- Apoye a alguien  cuando  pueda  sin esperar  recompensa.
- Demuestre amor y compasión por los demás
- No sienta temor vergüenza por la realidad, así parezca mágica,  esotérica, misteriosa. "Así  las personas hipócritas no lo hablen".
- SEA REAL  SOLO SIENDO REAL ES FELIZ   y el mundo para usted solo será REAL cuando este despierto.

Y eso es precisamente  lo que paso con la Reina, llegó  a las 11 am al Restaurant me pareció  muy temprano  para almorzar así que la hice pasar a mi oficina Pepe estaba ahí, la acompañaban  dos familiares.
Conversamos  de todo  un poco  le sorprendió  mi biblioteca y me agrado que coincidimos  en varios autores de libros como: Herman Hesse, Kaffka, Carlos Castañeda, San Kirpal Sin Hig de Majara  entre otros.

Vio algunos libros  del 4to camino que tenía  ahí y no conocía así como el TAO de LAOTSE y fue motivo para tener una agradable  conversación de la cual Pepe por supuesto con mas experiencia profundizo en algunos momentos sin entrar en demasiados detalles.

De repente surgió la pregunta  de ella que me temía ¿ Me pueden acompañar a las Huaringas? miren que  yo no conozco  a nadie  y mis amigos  con los que me han recomendado acá y con quien estaba  anoche en la fiesta  no pueden, la verdad no creen como que se averguenzan del tema esotérico. Dicen que creen en tonterías y que no saben nada al respecto Pero felizmente los  conocí a ti y a Pepe. Sonreímos pues ya estábamos  "comprometidos" como se dice y es así como se inició una gran odisea  en uno de los viajes mas espectaculares de los múltiples  que haría  a esas hermosas y encantadoras tierras de la serranía piurana - Peruana

Viajamos  en una de mis camionetas, yo manejaba  pues Pepe o no sabía o no le gustaba.
Fuimos  la Reina , su tía  y su prima. Pepe, Carlos, Henry  un trabajador  de mi empresa y un amigo mas .
Salimos  al día siguiente   a las 8 de la mañana de un día muy soleado de la puerta del Restaurants Recreo Típico VICUS - VICUS por una de las culturas pre-inca mas antiguas de la zona de Piura norte del Perú.

VIVIENDO Y PRACTICANDO LAS ENSEÑANSAS DEL CIRCULO INTELIGENTE

Parte de la técnica de conocerse así mismo fue la conversación que inició Pepe  diciendo  Reina  tienes  que saber que Alberto  genéticamente  es de las Huaringas pues su papá  es de Huancabamba descendiente directo de maestros  pero como se fue de niño a Piura no ha seguido  las costumbres.

 Pero Alberto  y yo si hemos viajado varias veces con amigos, antropólogos, botánicos, estudiosos, filósofos, magos, fanfarrones, charlatanes, y reímos todos ...

La doble cabina  de la camioneta permitió que así durante todo el viaje abordáramos varios tópicos, temas de interés como son las técnicas básicas para el conocimiento de si.
A) RECORDARSE ASI MISMO.- Quien soy de donde vengo a donde voy. Tener un recordatorio un despertador artificial...
B) OBSERVARSE ASI MISMO.- Reconociendo sus personalidades negativas, pesimistas, su actuar mecánico . Los yoes  dominantes.
C) CONOCERSE.-  Defectos y cualidades. Cambiar el destino conociéndolo.

Pepe  le decía a la Reina anula tu yo melancólico  te fe si piensas que en las Huaringas te vas a curar como dices lo presientes y  lo has soñado asi será  el 85% de nuestras enfermedades son energías emocionales. Ah pero tienes que prepararte para el baño, el agua es super helada y tienes que hacerlo totalmente  desnuda.
Y no tener vergüenza a lo que yo me puse  serio y le dije si totalmente desnuda todos.... Y reímos, ella pregunto  ¿es cierto eso? ¡así me han dicho! y su tía comento  si es para curarte no importa. Yo te acompaño, también me calateo... seguimos riendo  pero con el frío la fe y la emoción  no dan ganas de pensar en otra cosa. dijo.  a lo que Carlos agrego no ahí hay que estar serios porque los encantos son celosos.

Ah y el  maestro te da unos membriazos  en la espalda, con una varita finita que te hace saltar... reimos nuevamente  recordando hechos anteriores de los ritos de las curaciones, riendo y bromeando Pepe dijo buena terapia diaria y permanente  :
 
D) REIR.- Siempre sonreir y reir será  una técnica  infalible  casa buena impresión y nunca hace daño su valor es incalculable
E) HUMILDE Y CORTES Uno jamás  se excede sonriendo suavemente, siendo humilde  cortes y se le conoce a una persona como famosa cuando practica estas cualidades propias de seres conscientes sin necesidad de ser académicos. En la zona rural sobre todo encontrara Ud. a este tipo de personas que de manera natural comparten lo suyo. Su trato su cortesía su amabilidad, su humildad, su cariño, su amor y todas sus cosas personales. Se esmeran por hacer sentir bien  a las personas sirviéndoles desinteresadamente lo que lamentablemente se ha perdido en la zona urbana donde predomina la mezquindad l a hipocresía el mercantilismo el interés comercial y lo que acarrea las diferentes crisis sociales.

 Pues este tipo de temas es muy bien manejados por los que hacen llamar asi mismo políticos  que se encargan de aplicarlo en su metodología dicen que : "De cambio ideológico..."

HUMILDAD Y CORTESIA  SONRISA SUAVE Y AMABLE

Practíquelo siempre, interesándose  en los demás, preguntándose interiormente como hacer sentir bien a las personas de su entorno.

F) LEY DE LA COMPENSACION. Recuerde  existe la ley de la compensación, tanto das tanto recibes, tantos escalones llevas a una persona  tantos mas te llevan a ti.

Mientras yo manejaba subiendo ya a   esos hermosos paisajes de Canchaque, hablábamos   con  la Reina , Pepe y nuestros amigos, sobre estos temas al final yo sabía que ese viaje  era una buena terapia,  que todos necesitábamos y el fin era servir a una desahuciada y condenada a muerte por la "medicina académica" pues se supone era un cáncer  maligno lo que tenía y que le quedaba menos de un año de vida. Y ver a es ángel sufrir causaba dolor. Pues era realmente bonita y sobre todo SIMPATICA tenía de manera  natural y genética  una PERSONALIDAD ATRACTIVA y se  intereso  de inmediato por nuestro círculo  esotérico y sus técnicas para dar amor a los demás.
El viaje resultó un éxito  y la Reina  se curo y hoy es una próspera  empresaria que trabaja en el CIRCULO INTELIGENTE.

Capýtulo siguiente - Educación
Capýtulo anterior - Círculo inteligente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo tener una personalidad atractiva



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Percepción de la personalidad
Cuando vemos a una persona por primera vez, miramos todas las características que... [16/03/06]
13.585  
3. Trastornos de personalidad
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia... [14/07/06]
5.366  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail